Objetivo cumplidísimo. Faltaba esto para completar un semestre redondo en donde a pesar de los altibajos se ganó el clásico en el Monumental y se ganó la Copa de la Liga. Y hoy no sobró nada, pero se vio un equipo con más hambre y que atacó. Y este es el resultado. Boca Juniors clasificado a 8vos de final de la Copa Libertadores. Estaba afuera y terminó primero porque Corinthians no le pudo ganar de local a Always Ready. ¡Esto es Boca carajo!
El equipo de Battaglia salió a atacar desde el primer momento, pero le costaba perforar a la defensa colombiana. Hubo un disparo de Romero que desvió el arquero, uno de Varela en el palo. Boca se plantó en campo contrario, con Izquierdoz y Rojo en mitad de cancha y Varela presionando adelante. Lo del paraguayo Romero es para aplaudir. Además de generar juego y buscar con pases filtrados, tiene un sacrificio increíble, presiona las salidas, es inteligente y si hay que meter la gamba la mete. El Changuito desbordó un par de veces, pero no estuvo fino. Flojo partido de Salvio, que salió reemplazado. En el ST Boca siguió arrinconando al Cali y encontró el gol a los diez minutos: tras un centro de Romero y un despeje, la pelota le quedó a Alan Varela y con su fino botín derecho la mandó a guardar. Un golazo del pibe que además de eso volvió a ser la figura excluyente desde el quite, la presión y el juego. Battaglia movió el banco para oxigenar al equipo y si bien por momentos nos metimos demasiado atrás, lo aguantamos bien. El Cali fue una fiera en los cruces, dejando el alma y es una gran noticia tenerlo así. En los minutos finales, Romero y el ingresado Vázquez se dieron cuenta que había que aguantarla y lo hicieron. Hasta el pitazo final.
A pesar de que la Corrupbol nos sacó a los dos centrales titulares durante casi toda la primera ronda, a pesar de que Villa no pudo jugar ni un partido, a pesar de los millones de lesionados, a pesar de los altibajos y de las derrotas evitables en Cali y Corinthians, Boca está en los octavos de final de la hermosa Copa Libertadores de América. Yendo de menor a mayor, con el mejor plantel de la Argentina y con un futuro más que prometedor. Seguro se empezará a hablar de algunos posibles refuerzos, pero será tema para otro momento. Hoy se disfruta. Estamos felices. Con una estrella más, con Battaglia firme y con la figura de Román cada vez más grande. Gracias muchachos. El torneo arranca en una semana, pero ahora descansen. Recontra merecido lo tienen. ¡Vamos Boca carajo!
La Voz |