jueves, 26 de mayo de 2022

Boca 1- Deportivo Cali 0

 Objetivo cumplidísimo. Faltaba esto para completar un semestre redondo en donde a pesar de los altibajos se ganó el clásico en el Monumental y se ganó la Copa de la Liga. Y hoy no sobró nada, pero se vio un equipo con más hambre y que atacó. Y este es el resultado. Boca Juniors clasificado a 8vos de final de la Copa Libertadores. Estaba afuera y terminó primero porque Corinthians no le pudo ganar de local a Always Ready. ¡Esto es Boca carajo!

El equipo de Battaglia salió a atacar desde el primer momento, pero le costaba perforar a la defensa colombiana. Hubo un disparo de Romero que desvió el arquero, uno de Varela en el palo. Boca se plantó en campo contrario, con Izquierdoz y Rojo en mitad de cancha y Varela presionando adelante. Lo del paraguayo Romero es para aplaudir. Además de generar juego y buscar con pases filtrados, tiene un sacrificio increíble, presiona las salidas, es inteligente y si hay que meter la gamba la mete. El Changuito desbordó un par de veces, pero no estuvo fino. Flojo partido de Salvio, que salió reemplazado. En el ST Boca siguió arrinconando al Cali y encontró el gol a los diez minutos: tras un centro de Romero y un despeje, la pelota le quedó a Alan Varela y con su fino botín derecho la mandó a guardar. Un golazo del pibe que además de eso volvió a ser la figura excluyente desde el quite, la presión y el juego. Battaglia movió el banco para oxigenar al equipo y si bien por momentos nos metimos demasiado atrás, lo aguantamos bien. El Cali fue una fiera en los cruces, dejando el alma y es una gran noticia tenerlo así. En los minutos finales, Romero y el ingresado Vázquez se dieron cuenta que había que aguantarla y lo hicieron. Hasta el pitazo final.

A pesar de que la Corrupbol nos sacó a los dos centrales titulares durante casi toda la primera ronda, a pesar de que Villa no pudo jugar ni un partido, a pesar de los millones de lesionados, a pesar de los altibajos y de las derrotas evitables en Cali y Corinthians, Boca está en los octavos de final de la hermosa Copa Libertadores de América. Yendo de menor a mayor, con el mejor plantel de la Argentina y con un futuro más que prometedor. Seguro se empezará a hablar de algunos posibles refuerzos, pero será tema para otro momento. Hoy se disfruta. Estamos felices. Con una estrella más, con Battaglia firme y con la figura de Román cada vez más grande. Gracias muchachos. El torneo arranca en una semana, pero ahora descansen. Recontra merecido lo tienen. ¡Vamos Boca carajo! 


La Voz


miércoles, 25 de mayo de 2022

Por la clasificación

 Tras la obtención de la Copa de la Liga, el chip ya está puesto en ganarle al Deportivo Cali para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, único resultado que sirve. La buena noticia para Sebastián Battaglia es que por fin podrá contar con Marcos Rojo, que ya purgó la suspensión por los líos ante Mineiro (sólo falta Sebastián Villa, a quien le queda una fecha). La mala es que se desgarró Advíncula, Nico Figal será su reemplazante. Los once: Rossi; Figal, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Pol Fernández, Varela, Romero; Salvio, Benedetto y Zeballos. El árbitro será el chileno Piero Maza.

Además de haberle ganado 4-0 una final de Copa Libertadores, Boca se impuso a los caleños las dos últimas veces que lo recibió. En el 2001, lo venció 2-1 con un doblete del Chelo Delgado, mientras que en el 2016 fue una contundente goleada 6-2, donde Fabra marcó su primer gol en Boca y Tevez hizo dos goles. Esperemos que mañana se repita...tenemos que clasificar y vamos a clasificar.


Historia de Boca



domingo, 22 de mayo de 2022

Boca 3- Tigre 0 OTRA, OTRA VUELTA BOCA

 OTRA, OTRA VUELTA BOCA...sí, otra vuelta. Imponiendo la jerarquía, tirándole la chapa a un muy buen equipo, pero con grandeza. Hoy no necesitamos de una definición por penales. Hoy Boca ratificó la levantada que se venía dando de a poco desde lo futbolístico. Y aplastó con contundencia a un duro rival que había dado el golpe en el Monumental. Y como si fuera poco, vengó la espina del 2019, cuando el humilde club de Victoria, ya descendido a la B Nacional le había ganado la Copa de la Liga en el mismo estadio. Enterrando con esta inesperada revancha una de las tantas manchas del angelicismo nefasto que con cada título nuestro están cada vez más lejos.

Sí, otro título. Contra todo y contra todos. Toda la casta política en contra, los medios gallinas (Disney Plate, ByC Sports Plate), hasta los árbitros que hoy le anularon un gol legítimo al Pipa Benedetto habiendo VAR y menos mal que el cabezazo de Rojo (con complicidad de Marinelli) entró un metro al menos, sino seguro lo anulaban. Boca jugó con dientes apretados y estuvo a la altura de la fiesta que armó la hinchada más hermosa del mundo en las tribunas. No se dejó caer con el gol anulado. Le quitó la pelota a Tigre, le impuso el ritmo, no con tantas llegadas, pero si desde la tenencia y el desdoblamiento, haciendo sentir el peso de la camiseta. Las declaraciones del lunes anterior de Juan Román Riquelme, sacándole presión al plantel de cara a una semana clave, surtieron efecto y se vio ante Corinthians pese al empate y hoy la mejor versión de este Boca.

En el segundo tiempo arrancamos con dos situaciones, pero hubo diez minutos peligrosos de Tigre, que contó con un par de chances (clave Rossi desviándole un zurdazo a Retegui). Battaglia mandó a la cancha a Ramírez por Salvio y volvimos a recuperarla enseguida, seguida del zurdazo teledirigido de Fabra. ¡Qué golazo, por favor! Una jugada veloz de derecha a izquierda, toques de Varela y Ramírez, el colombiano trepa libre y clava ese remate potente, inatajable para Marinelli. Ahi se terminó el partido. Fue un golpe de nocaut para Tigre, que ya no se volvió a levantar. La frutilla del postre fue el gol de cabeza de Vázquez, tras otro roscazo de Villa, clave en pelota parada (Marinelli le había sacado un tiro libre bárbaro). Con Advíncula yendo y viniendo, con un Pol de mil pulmones, para hacer relevos y hasta pisar el área. Sobrio partido de los centrales, con el plus para Rojo de haber convertido un gol importante, a quien desde esta columna le pido perdón por haber dudado de su actitud en algunos momentos y hoy jugó como se lo requiere en momentos importantes de Boca. Y gran mérito de Battaglia en haberle encontrado la vuelta al equipo, cuando muchos creíamos que eso no iba a suceder. Tuvo un gran manejo de grupo, principalmente con el caso Almendra, a quien después de su irrespetuosidad lo borró del mapa y no jugó más en primera, demostrando autoridad ante el plantel. Y después de algunos altibajos, que incluyeron triunfos ante Estudiantes y el clásico ante River en el Monumental, se tocó fondo con algunos empates de local y derrotas coperas ante Cali y Corinthians. El punto clave fue la caída en Brasil, a partir de ahi Boca empezó a mejorar. Y este es el resultado.

Estoy muy feliz no solamente por el título, sino también por la forma en que se logró. Con categoría, acorde a lo que se armó este plantel. Esta vez no se sufrió en la final, sólo se disfrutó. Hermosa semana para ser bostero, horrible semana para ser anti Boca y ensobrado. Cuarto título en dos años y medio de gestión de Juan Román Riquelme, incluyendo seis meses de parate por el Covid. Con altibajos, pero siempre compitiendo y ahora sí con un grandísimo plantel. Boca con este título asegura su pase a la Copa Libertadores 2023, pero sin perder de vista que el jueves está obligado a ganarle en la Bombonera al Deportivo Cali para superar la primera ronda, algo que sucede desde todas las participaciones desde el 2000. Y jugando como hoy lo vamos a lograr. Estoy muy orgulloso de cómo nos representaron hoy, tirándole la chapa a Tigre. Si seguimos así, estaremos más cerca de pelear la Libertadores.

BOCA YA SALIÓ CAMPEÓOOOON, BOCA YA SALIÓ CAMPEÓOOON, SE LO DEDICAMO´ A TODO´ LA REP...MADRE QUE LO RE PARIÓOOO


La República


viernes, 20 de mayo de 2022

Vamos por otra, otra vuelta Boca

 Sebastián Battaglia repetirá el mismo esquema para la final ante Tigre, con solo dos cambios respecto del que empató ante Corinthians: Marcos Rojo ingresa en lugar de Zambrano (el DT le respeta el lugar a Izquierdoz) y Villa, aún suspendido en Libertadores, entrará por el Changuito Zeballos. Los once serían: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Pol Fernández, Varela, Oscar Romero; Salvio, Benedetto y Villa. El árbitro será Darío Herrera y a cargo del VAR estará Mauro Vigliano.

La corpo nos quiere ver llorando. Pero yo sé que ustedes no nos van a fallar y van a terminar llorando ellos. ¡Vamos Boca carajo!

martes, 17 de mayo de 2022

Boca 1- Corinthians 1

 Sensación de bronca. No por el rendimiento del equipo, en este caso. El equipo de Battaglia fue protagonista del partido los 90 minutos y mereció la victoria. Pero se encontró con el equipo brasilero más antifútbol que vi en mi vida. Que si lo fueron de locales, a pesar de haber ganado 2-0, mucho más ibaan a serlo en la Bombonera.

Boca tomó las riendas desde el primer minuto, al comienzo con algo de imprecisión, ya que Corinthians vino a meterse atrás. En la única salida, consiguieron un córner y nos embocaron. Además de ser antifútbol tienen orto. El Xeneize no sintió el golpe y siguió manejando la pelota, pero se dio cuenta que debía saltear líneas para romper el cerrojo brasileño. Alan Varela una vez más la volvió a romper: fue salida permanente y hasta tuvo una linda corrida que terminó en asistencia a Benedetto que pateó desviado. El Pipa, que hoy cumplió 32 años tuvo su revancha: tras un borbollón en el área, Zambrano la guapeó de cabeza y el delantero definió cruzado con toda su categoría. Un golazo antes del descanso y todo daba para pensar que de seguir así, llegaría la victoria.

Seguimos así, pero no llegó la victoria. Boca en el ST no dejó cruzar la mitad de la cancha al Timao y contó con algunas chances claras: un mano a mano de Salvio que tapó Cassio, un remate de Pol entrando por sorpresa que rebotó en el Toto...si algo le faltaba a los brasileros era enfriar el partido y lo lograron. Un tumulto, empujones, amarillas varias y la roja al colombiano Cantillo por un topetazo a Pol. Battaglia casi no hizo modificaciones porque el equipo estaba muy bien; la única variante fue el ingreso de Vázquez por un Zeballos que aunque alternó buenas con malas, nunca dejó de encarar. Y se fue el partido donde Cassio hizo tiempo descaradamente, no sin antes una chance clarísima: tras un centro de Romero, Salvio cabeceó afuera casi en el área chica. Lo gritamos todos...pero no pudo ser. Y la bronca...

En fin, Boca depende de sí mismo para clasificar a octavos, aunque si el Cali, a quien recibe la semana que viene le gana a Always Ready, superará al equipo de Battaglia por un punto. Habrá que ganar sí o sí...pero antes tenemos la final del domingo ante Tigre, que no tengo dudas que la vamos a ganar, mucho más si jugamos como hoy. Estamos bien...¡¡¡vamos Boca carajo!!!


El Gráfico


lunes, 16 de mayo de 2022

A asegurar en la Libertadores

 Tras la clasificación a la final de la Copa de la liga, donde enfrentará a Tigre, obteniendo así el desquite del 2019, Battaglia ya piensa en Corinthians. Y para ello pondrá lo mejor que tiene a disposición, con la vuelta del Cali Izquierdoz, quien ya purgó la sanción por el lío contra el Mineiro y contra Racing entró muy bien. Los once serían: Rossi; Advíncula, Zambrano. Izquierdoz, Fabra; Pol Fernández, Varela, Romero; Salvio, Benedetto y Zeballos. Mañana a las 21:30 hs, Boca va para tratar de asegurar la clasificación. El árbitro será el uruguayo Christian Ferreyra.

sábado, 14 de mayo de 2022

A LA FINAL. VAMOS CARAJO!!!

 ¡Qué alegría! No jugamos bien, pero sobró huevo y mucha personalidad. Pese a tener todo en contra, pese al arbitraje tendencioso de Tello, pese a no patear al arco, Boca peló los testículos en la cancha de Lanús y consiguió el pase a la final ante un muy buen equipo que en el primer tiempo lo complicó, aunque no pudo superarlo. BOCA A LA FINAL.

Racing fue superior en el primer tiempo, ejerció un pressing asfixiante por momentos y generó varias situaciones por errores nuestros: un cabezazo de Alcaraz entrando solo (masita que conjuró Rossi), un cabezazo de Sigali que Copetti no alcanzó a conectar en el segundo palo, un mano a mano de Chancalay desviado y un zurdazo de Rojas también al lado del palo (el paraguayo salió lesionado e ingresó Correa que casi moja de cabeza). Varias situaciones del equipo de Gago, ante un Boca que no encontraba los caminos y cada vez que intentaba salir de abajo se complicaba. El único criterioso fue Varela, elegante para recibir y jugar hacia adelante. Fue un partido plagado de amonestados, se jugó muy fuerte y Tello repartió caramelos de limón para todos lados (más al equipo de Battaglia) pero Boca se hizo respetar.

En el ST el encuentro siguió trabadísimo. Racing ya no sostuvo el ritmo y Boca se paró más adelante  presionó, aunque no tuvo chances. Igual ellos cortaron con faltas tácticas varios avances que pudieron ser peligrosos. Y en la dramática definición por penales convirtieron todos hasta la quinta: Rossi se lo atajó a Copetti y si convertía Salvio, era clasificación. Pero Chila Gómez se lo atajó con la pierna. Luego lo desvió Emiliano Insúa y en los finos pies de Alan Varela quedó el pase a la final. Y nos lo dio pateándolo con jerarquía.

Boca finalista. Contra todo y contra todos, para que sigan sangrando los soretes de la corpo mafiosa que quieren vernos caer. ¿Pero saben qué? Ustedes la final la miran por tele, ByC, Disney Plate, etc. Seguramente van a decir que ganar por penales no vale. Me chupa un huevo. Ustedes cómprense pañuelos y mucha cremita, la tienen adentro. Battaglia pasa de cuestionado a fortalecido. Dejó afuera al equipo del DT que quisieron instalar para removerlo y ahora al equipo de Gago, que algunos también lo piden y se despidió del torneo invicto. Sin joda, Racing hizo un partido muy bueno, pero no aprovechó las chances y Boca desde la actitud lo supo maniatar. Ahora Boca espera al ganador de Tigre- Argentinos (¿se reeditará la final del 2019?) mientras intenta asegurrarse los 8vos de la Libertadores el martes contra Corinthians. Pero lo importante es que seguimos jugando finales. Estamos a las puertas de un nuevo título. ¡VAMOS BOCA CARAJO!


Diario Río Negro


jueves, 12 de mayo de 2022

Vamos por la final

 Tras la victoria ante Defensa, Battaglia ya piensa en Racing. Y para ese partido solamente haría un cambio con respecto a los titulares ante el Halcón: ingresaría Ramírez por Salvio. La otra duda que maneja el entrenador es si le devuelve el lugar a Izquierdoz, aunque todo indica que Zambrano seguirá siendo titular por ahora. Serían: Rossi; Advíncula, Zambrano, Rojo, Fabra; Pol Fernández, Varela, Ramírez; Romero; Villa y Benedetto, quien hoy no se entrenó pero será de la partida. El árbitro será Facundo Tello y a cargo del VAR estará Diego Abal. Los otros semifinalistas son Argentinos y Tigre: el Bicho venció por penales a Estudiantes en La Plata tras empatar 1-1, mientras que el Matador de Victoria dio el batacazo Monumental al imponerse 2-1 a River.

Recordemos que el año pasado Boca y Racing ya se enfrentaron en semifinales de Copa de la Liga: tras un espantoso 0-0, la Academia ganó en los penales y clasificó a la final con Colón donde terminó perdiendo 3-0...espero que esta vez pasemos nosotros...

martes, 10 de mayo de 2022

Boca 2- Defensa y Justicia 0

 Partidazo de Boca. De pe a pa. Y si me apuran, es de lo mejor del ciclo Battaglia. Cuando muchos creíamos que después de la derrota contra Corinthians se cumplía un ciclo, hubo un cambio de rumbo y ahora el equipo lleva cuatro victorias consecutivas, todas con la valla invicta y jugando cada vez mejor. Se acomodó en la Libertadores y ahora es semifinalista de la Copa de la liga, dejando a todos felices en una Bombonera rugiente que se contagió de lo que se vio en el campo de juego. Vamos, carajo!!!

De entrada, Boca se plantó en campo rival como pocas veces se vio últimamente e impuso las condiciones. Pudo haber convertido de entrada de pelota quieta, pero el cabezazo de Zambrano dio en el palo. Le faltó profundidad por momentos, aunque le sobró movilidad e intensidad. Y la clave de todo fue Alan Varela. En el primer tiempo se lo vio impreciso en algunos pases, pero se nota claramente que con él como volante central el equipo adquiere otra fisonomía y se entiende bien con Pol. En el ST directamente la descosió. Jugó e hizo jugar. De a poco vuelve al nivel de sus comienzos. Ahora los volantes pisan el área. Eso hizo que los centrales, que hicieron un partidazo, jugaran casi en mitad de cancha. Lo mejor que tiene Defensa son sus delanteros y obligaron a Merentiel a jugar afuera del área y a Bou a tirarse a los costados, mientras Pizzini y Rotondi no pudieron desequilibrar. Como sí lo hizo Villa, que generó el gol anulado a Pol Fernández a instancias del VAR por un leve codazo. Pese a eso, el equipo no se cayó y antes del entretiempo Focus se escapó otra vez por izquierda, recortó hacia adentro y sorprendió a Unsaín con un latigazo fuerte al primer palo tras un muy buen pase largo de Rojo. Un golazo para encaminar todo.

Si el primer tiempo fue bueno, el complemento fue un festival. No hubo tantas llegadas, pero hubo movilidad, precisión, control del juego y fútbol del bueno. Boca mantuvo la tónica de los primeros 45 minutos y redujo al Halcón de Varela a la mínima expresión. Creció más Varela, levantó Salvio, Pol volvió a pisar el área (se lo perdió increíblemente) y Villa siguió desequilibrando. No fue un buen partido de Benedetto, entró poco en juego. Pero Boca, justamente, valga la redundancia, creció en juego. Ingresó Ramírez y le puso el moño a una jugada colectiva fantástica en donde la tocaron TODOS. Desde Rossi hasta los centrales, pasando por los laterales, los volantes y el toque de distinción se lo dio el encuentro entre Varela y Romero: el pase largo del paraguayo fue un poema para la diagonal hacia la derecha para el Diente, que definió bárbaro, cruzado, con su pierna menos habil al segundo palo. Golazo, golazo, golazo. Battaglia cuidó algunas piernas en los minutos finales, ingresó Figal que tuvo un par de buenos cierres, también Vázquez y se terminó la exhibición en la Bombonera. Aplausos...

Boca dio la talla y ahora en semifinales espera por el Racing de Fernando Gago, que goleó 5-0 a Aldosivi y viene invicto en el torneo. Promesa de partidazo ante, para mi, uno de los mejores equipos de lo que va del año. Pero se le puede ganar, mucho más jugando como hoy. Ya le ganamos a Estudiantes y a River de visitante cuando no jugábamos tan bien. El año pasado, ante este mismo rival y en la misma instancia quedamos afuera por penales tras empatar 0-0. Pero ahora son dos realidades muy distintas. Racing viene jugando muy bien y Boca viene mejorando. Es hermoso ganar como se ganó hoy. El sábado veremos cómo sigue esto. Vamos Boca, carajo...


AS Argentina



lunes, 9 de mayo de 2022

A la caza del Halcón

 Finalmente, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Boca recibirá a Defensa y Justicia, que ayer venció 1-0 a Patronato. Hoy Battaglia probó a estos once: Rossi; Advíncula, Zambrano, Rojo. Fabra; Oscar Romero, Varela, Pol Fernández; Villa, Benedetto y Salvio. El árbitro aún no está confirmado. Mañana a las 21:30 Boca va por el pase a semifinales.

sábado, 7 de mayo de 2022

Tigre 0- Boca 2

 Ya estábamos clasificados y jugábamos con un equipo alternativo y para cumplir. Pero Boca afrontó el compromiso con la seriedad que requiere siempre esta camiseta y jugó su mejor partido en lo que va del año. Y ahora espera a su rival el miércoles que viene en la Bombonera.

Tigre intentó buscar los caminos desde el primer momento, pero no tuvo claridad en los metros finales y en el primer tiempo el equipo de Battaglia le manejó la pelota. Sin tanta profundidad, pero buscando los espacios. Molinas tuvo un tiro de afuera y también lo tuvo Aranda de cabeza en un córner. Lo de Figal fue brillante en la marca jugando de lateral, y también tiró el centro del gol a los 44 minutos: manoteó Marinelli y se la dejó a Villa, que antes que el defensor lo cierre mandó un mitad tiro, mitad buscapié. Ahí estuvo el Pipa Benedetto para mandarla a la red. Boca se iba al descanso en ventaja y controlando el desarrollo.

Claro que el rival también juega y salió con todo a buscar el empate. Y complicó con algunos centros cruzados: un desvío en Figal impidió un gol de Magnín y también apareció Rossi para taparle un mano a mano. Battaglia guardó a Villa y Benedetto para el miércoles e ingresaron Salvio y Vázquez. Y a los veinte minutos, el 38 mandó a guardar la primera que tocó: Medina presionó a Salomón, le robó la sortija y le dijo "tomá, hacelo". Golazo y tranquilidad. El local no se dio por vencido y buscó el descuento, pero no le salió ni el tiro del final: Rossi cerró el arco. Y el equipo de Battaglia pudo haber convertido algún gol más: Orsini no llegó a empujar un buscapié de Salvio.

Ganó Boca, jugó su mejor partido en lo que va del año y ahora esperará rival (por ahora es Newell´s, pero podría ser Gimnasia, Argentinos o Defensa...). Lo importante es que las victorias dan confianza y de a poquito se va viendo una manera de jugar. Hoy hubo hasta rendimientos individuales sobresalientes que me sorprendieron: Campuzano hoy jugó muy bien, Medina hizo un gran ST y lo de Figal y Aranda es para aplaudir. Hasta el Gato Ávila entró bárbaro cuando ingresó por Rojo. La jerarquía de Villa- Pipa- Vázquez hizo el resto. Esperemos seguir así y ganar esta Copa de la liga. Y ojalá este sea el despegue de Battaglia, de una vez...allá vamos.


EL COMERCIO PERÚ


viernes, 6 de mayo de 2022

A Victoria para cumplir

 Tras la importante victoria en Bolivia, Battaglia pondrá un equipo alternativo para visitar a Tigre mañana a las 16:30, el equipo local se juega la clasificación. Los once serían: Rossi; Figal, Aranda, Rojo, Sández; Medina, Campuzano, Molinas; Zeballos, Benedetto y Villa. El árbitro será Pablo Echavarría.

El último triunfo de Boca en la cancha de Tigre fue en el Torneo final 2014, 1-0 con un golazo de Riquelme.



Boca Juniors


miércoles, 4 de mayo de 2022

Always Ready 0- Boca 1

 No todo estaba perdido tras la dura derrota en Brasil. Pero no se podía fallar. Y Boca no solamente no falló ganando este partido clave, sino que como dice la canción de Mercedes Sosa, ofreció su corazón en La Paz. Un corazón gigante para pelear cada pelota y entender lo que se jugaba. Y ahora, con el empate de Cali y Corinthians queda segundo, a un punto de los brasucas. Battaglia respira, respiramos todos. Que sea el despegue.

Boca desempolvó su jerarquía ante un rival semi amateur. Tomó la iniciativa desde el primer momento, asumió el rol de protagonista e intentó generar juego. Hubo varios movimientos interesantes, lo malo es que el campo estaba en pésimas condiciones y se hacía imposible jugar por abajo. De todas formas se destacó la movilidad de Pol, el panorama de Romero y los piques de Salvio por la izquierda. En una de esas combinaciones, llegó el penal que no fue al Toto, que convirtió con un sablazo al medio. Antes se había perdido uno increíble. Pudo haber llegado uno más, sin dudas. 

En el ST, el equipo de Battaglia sufrió al comienzo (un frentazo cruzado de Riquelme casi en las narices de Rossi se fue al ladito del palo) y sintió por momentos el desgaste del primer tiempo, pero Seba oxigenó con los cambios (Medina aportó frescura y dinámica por un errático Ramírez), aunque no contó con tantas chances para liquidar el pleito. Orsini tuvo la más clara. Zeballos entró por el Toto, quizás algo tarde. Sólo quedó tiempo para las descalificadoras patadas de Cortés a Fabra y Campuzano y su consecuente expulsión.

Ganó Boca y espera la definiciones con otro semblante. Antes de definir su destino en Libertadores deberá avanzar en Copa de la liga, previo cruce para cumplir contra Tigre. Pero lo importante es que se lograron dos triunfo al hilo, dependemos de nosotros y tal vez Battaglia haya encontrado una idea que se va viendo en cuentagotas. Cerramos con dos partidos en casa. Ojalá sigamos así.. Vamos carajo...


Infobae


martes, 3 de mayo de 2022

A ganar o ganar

 Boca viaja a la altura con la obligación del triunfo. Y para eso Battaglia solamente irá con cambios obligados por suspensión. Los once serían: Rossi o García; Advíncula, Zambrano, Figal, Fabra; Pol Fernández, Varela (acertada decisión del DT en mantenerlo), Ramírez; Romero; Salvio y Vázquez (Benedetto acumuló tres amarillas). El árbitro será el peruano Kevin Ortega.