miércoles, 6 de julio de 2022

Dolor...

 Anoche no quise escribir nada, la emoción violenta me lo impidió. Tengo una mezcla de tristeza y bronca terrible...Quedamos afuera contra estos brasileños HORRENDOS que no patearon un tiro al arco. No alcanzó esta vez con Rossi, nuestro héroe. 

El equipo de Battaglia empujó, fue al frente, pero no tuvo claridad y Benedetto tuvo su peor partido. Dos goles errados por querer sobrar (en el primero quedó solo en el área chica ante un muy buen pase del Changuito, pero por querer hacer una pirueta la tiró al alambrado en vez de tocar). Tocala Benedetto, no cancherees más, tocala y hacé el gol hermano...si entraba lo aplaudíamos, pero no entró. Después el penal cobrado a instancias del VAR por un codazo brutal de Raúl Gustavo a Pol Fernández, que debió ser roja. El Pipa lo estrelló en el palo izquierdo de Cassio. Está bien, puede pasar. En el ST erró la chance más clara por querer picar la pelota y redondeó su noche nefasta mandando al Riachuelo el 5to penal que si lo metía clasificábamos (error de Battaglia también en meterlo para definir la serie, sobre todo porque venía cruzado). El esfuerzo de un Rossi enorme que había atajado dos penales consecutivos, no alcanzó. Un penal lo puede errar cualquiera, pero este muchacho, además de errar dos, erró dos goles claritos por cancherear. Y en series cerradas vos no podés perdonarle la vida al rival, los goles hay que hacerlos, sino los pagás caro. Todos aplaudimos su vuelta, bárbaro, pero Benedetto es el máximo responsable de esta eliminación de Boca. Los mejores anoche, los dos centrales, Varela y Fabra. Villa es otro que no tiró bien un solo centro (encima le atajaron un penal) y el Changuito se fue diluyendo. Ramírez, que vaya uno a saber para qué carajo entró y fue otro al que Cassio le atajó un penal.

En el ST se jugó en un solo campo, pero Boca no tuvo ideas para vulnerar a un horrendo y ultradefensivo equipo brasileño. De todas formas, no le pudimos ganar ni un partido de cuatro porque algo nos faltó. Tengo una tristeza enorme. Battaglia pidió refuerzos y se subestimó el mercado de pases. Por algo Seba no agotó los cambios: no confía en buena parte de los suplentes por la derrota con Unión y el papelón con Banfield. Ahora, con esta eliminación, traerán a alguien? Yo entiendo que cuidan el mango, que la situación económica del país es caótica al punto de que ahora en esta semana no se pueden girar dólares al exterior para traer a alguien a préstamo aunque sea, pero algunos suplentes no pueden ponerse ni las medias de Boca y siguen en el club, esto no puede ser...y ahora? Van a traer algo? Deberían, aunque hayamos quedado afuera. Vinieron de un mercado bárbaro en enero a este que no hay un solo refuerzo y encima se te fueron jugadores. Error del Consejo. La Libertadores 2023 la jugamos y hay que tratar de pelearla, a pesar de que la brecha económica con los brasucas sea abismal. Encima va a ser una carnicería: es año de elecciones, con el macrismo que va a estar a full con las operetas y que anoche seguro festejaron los hijos de mil puta.

Ya está, hay que digerir este sapo que nos tragamos, aunque nos lleve muchos días. Pero Boca está obligado a pelear este torneo local impresentable de 28000 equipos y la Copa Argentina. No nos podemos quedar. Encima el sábado jugamos con San Lorenzo, cuya institución se prende fuego. Si nos llegan a ganar sería el broche de plomo. Desde la actitud, nada que reprochar, salvo que Benedetto fue un canchero y es responsable de esta frustración. Vamos Boca...estoy muy triste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario