martes, 28 de febrero de 2023

Por una nueva estrella

 Ibarra alista los once para la final ante Patronato. Antes que nada, yo me pregunto: ¿por qué va a jugar Benedetto? ¿Por qué van a premiar a este tipo que hace lo que quiere? Que nos eliminó de la Libertadores, caminó contra San Lorenzo, se cagó a piñas con un compañero en el vestuario de Racing. Que pidió permiso para ir a ver la final del Mundial después de que se comió cuatro fechas de suspensión por pelotudo, para después arrastrarse en Abu Dhabi. Y como si fuera poco, se fue a bailar la misma noche que perdimos con Talleres. ¿Por qué van a sacar a Merentiel, que ya se entiende con Langoni y está rindiendo para premiar a este tipo con una final? Me importa tres carajos el gol a River y lo voy a seguir sosteniendo aunque mañana haga un gol y ganemos, BASTA del meme de la lengüita en Boca, BASTA. Que vaya a jugar a Quilmes, ya que le gusta tanto ir al Bosque.

El árbitro va a ser Andrés Merlos y los once de Boca serían: Romero; Advíncula, Valdez o Roncaglia, Figal, Fabra; Pol Fernández, Varela, Equi Fernández; Oscar; Langoni y Benedetto. Si el Negro decide jugar 4-3-3, entra Villa y saldría el Equi. 


sábado, 25 de febrero de 2023

Vélez 1- Boca 2

Y se viene Booooca, se viene Boooocaaaa...cuando nos daban por muertos tras la caída ante Talleres, el bicampeón del fútbol argentino parece acomodarse de a poco. En un partido muy parido, el equipo del Negro se impuso y con un jugador menos. Mísssstica pura, diría una hincha que no es bostera. Y así esperamos la final del miércoles, con dos victorias seguidas en el torneo. Vamos Boca, papá de Dió!!!

Costó acomodarse en los primeros minutos; Vélez fue superior al comienzo e inquietó con dos bombazos a Chiquito, que respondió como deben responder los arqueros de equipo grande. Pero de a poquito, con la dinámica de Payero y la presión y las diagonales de Langoni y Merentiel, Boca mejoró. La nueva dupla de ataque le saca agua a las piedras. Tras una presión de Payero, un zurdazo de Merentiel se fue apenas por arriba y luego el ex Palmeiras presionó, dejó pagando a Godín y asistió a Luquita, que con la marca encima definió de primera y de cachetada al segundo palo. Es tremendo lo de Langoni, le llegan pocas, pero las resuelve con categoría y con aplomo, ya sea un gol o asistencia o provocando un gol, como ante Platense. Y en pocos partidos, ya se entiende casi de memoria con Merentiel. Esta dupla ya me empieza a ilusionar. Si el Negro es lógico y los mantiene, nos van a dar muchas satisfacciones. Ya el pibe nos hizo ganar el torneo pasado y sigue demostrando que no fue solamente una rachita; le tocó salir y se volvió a ganar un lugar a fuerza de goles. Muy firme Roncaglia también, que reemplazó al lesionado Valdez, sobre todo de arriba.

En el complemento Boca tuvo un minuto fatal, justo cuando Ibarra había hecho entrar a Villa para quedar con tres puntas. La salida de Payero agrandó a Vélez, que inquietó con un par de cabezazos de Godín, se encontró con un penal por mano de Figal, que Janson cambió por el empate y enseguida la expulsión del Equi, de mal partido. El Negro tuvo que sacrificar a Langoni para rearmar el medio (ingresó Medina) pero si bien el local no generaba casi nada de peligro salvo con centros donde respondió Romero, por momentos no podía salir. Pero...un córner fue un oasis en medio del desierto y Figal lo aprovechó entrando por el segundo palo. 2-1 y la desesperación de Vélez lo llevó a tirar centros o pelotas jodidas, donde Chiquito se hizo gigante y rápido de piernas para jugarse el cuerpo como debe ser.

Boca ganó y encima, como corresponde, no entró el camarillero degustador de boliches quilmeños. No hay mejor manera de llegar a una final que ésta. Perder ante Patronato, con todo respeto, sería un fracaso. Hay que ganar, si es jugando bien como ante Platense y hoy, mejor. El miércoles vamos por una nueva estrella, vamos Boca carajo...



La Voz del Interior


viernes, 24 de febrero de 2023

A Liniers

 Ibarra prepara todo para visitar mañana a Vélez, con algunos cambios. Villa y Benedetto están en condiciones de volver, pero no jugarían, al igual que Fabra y Ramírez. Los once serían: Chiquito Romero; Advíncula, Valdez o Roncaglia, Figal, Sández; Payero, Pol Fernández, Equi Fernández, Oscar Romero; Langoni y Merentiel. El árbitro será Yael Falcón Pérez.

Boca jugará el Trofeo de campeones 2020 contra River, que el otro día venció a Banfield 3-2. Todavía no hay fecha, pero un estimativo sería en mayo en Córdoba. Y este miércoles es la final ante Patronato.

El último triunfo ante Vélez en Liniers fue en la Copa de la Liga 2021, con goleada 7-1.



domingo, 19 de febrero de 2023

Boca 3- Platense 1

 Así sí, Boca. Con pibes con hambre, con más movilidad, mejor buen pie y contundencia. Con la clase del Equi, con un poco de Langoni pero decisivo, con un Figal extraordinario y con la Bestia Merentiel mandando a guardar la que tuvo. El equipo de Ibarra despachó al Calamar de Martín.

Antes del partido, el Titán de nuestros corazones tuvo su merecido recibimiento y merecida plaqueta, con ovaciones de los cuatro costados. Boca abrió el partido rápido con un hermoso cabezazo de Figal y enseguida empató Platense con Servetto tras una carambola y error en salida de Chiquito Romero. A partir de ahi, al equipo del Negro le costó horrores armar juego. El Equi no está acostumbrado a jugar sobre la izquierda y le costaba hacer pie. Varela está en el peor momento desde que debutó, no recuperó casi nada y lo amonestaron rápido. Advíncula y Pol irresolutos por la derecha, a los delanteros no les llegaba. Sólo las subidas de Sández, sin ser nada extraordinario generaban algo de peligro. Hasta que Langoni se llevó la pelota de puro guapo y se fue mano a mano contra Arce, que se lo tapó pero le dejó servido el rebote a Merentiel, que sólo tuvo que empujarla. 2-1 y al descanso, no sin antes alguna que otra zozobra en defensa...

En el ST se vio lo mejor de Boca en los últimos meses, sobre todo a partir de la entrada de Medina por Varela, pasando Pol de doble cinco con el Equi más suelto que se despachó con toques exquisitos. Sin tantas situaciones de gol, pero con más tenencia, el Xeneize tuvo todo controlado y Platense ya no tuvo resto ni para un contragolpe. Los tibios intentos fueron abortados por un Figal excelso. Langoni salió lesionado e ingresó Briasco, que liquidó el partido con un golazo. Medina y el Equi siguieron juntándose con Oscar y hasta volvió el Chelo Weigandt, más punzante en ataque.

Ganó Boca, jugó bien y con inteligencia y dejó la sensación de que es por acá. El Equi titular, con Medina con los que tienen ganas, con Langoni y con Merentiel. Ahora, aunque cumpla la sanción el socio de Angelici y cangrejo degustador de boliches quilmeños, no quero verlo más. Y si Villa y Fabra no se ponen media pila, que sigan arafue. Bien el Negro en cambiar para mejor. Será cuestión de mantenerlo y ajustar piezas. Vamos Booooooooooocaaaaaaaaaaaaaaaaa...



442- Perfil


A ganar o ganar

 Tras la vergonzosa derrota en Córdoba, Ibarra patea el tablero para recibir al Platense de Martín Palermo, para quien se espera un recibimiento espectacular. Y no solo por los cambios obligados por lesión o suspensión. Los once serían: Chiquito Romero; Advíncula, Valdez, Figal, Sández; Pol Fernández (ultimátum para el capitán), Varela, Equi Fernández; Oscar Romero; Langoni y Merentiel. Fabra y Ramírez, afuera por bajo rendimiento. Y Advíncula y Pol que para mi ya no deberían ser titulares, en la cuerda floja...El árbitro será Silvio Trucco.

El último antecedente entre el Xeneize y el Calamar fue en el torneo pasado, cuando el equipo que ya dirigía Ibarra ganó 2-1 con doblete de Oscar Romero.

lunes, 13 de febrero de 2023

Talleres 2- Boca 1

 Estoy re caliente. Estoy podrido de ver a jugadores que vengo diciendo hace mil años que no pueden ser titulares. Estoy caliente con la actitud que mostró el equipo, ni se esforzaron en querer ganar el partido. Estoy harto de jugadores estúpidos que no son capaces de conectar dos neuronas como para darse cuenta que si vas perdiendo no te podés hacer echar por pegar una piña. 

Estoy podrido de que no jueguen los que tienen que jugar, que para colmo cada vez que entran lo dejan en evidencia a Ibarra. Ibarra, vos querías llevar de a poco a Langoni? El pibe anoche descontó y gracias a él tuvimos vida hasta el final. Llevar de a poco al Equi cuando Pol Fernández es una babosa y no aporta nada. Dejar en el banco a Medina o Payero para que sigas insistiendo con el frío de Ramírez, que a esta altura ya sospecho que es un tongo que juegue siempre. Hermano, o ponés a los mejores o durás dos partidos más. Basta de Pol, de Advíncula, de Ramírez, de Orsini, basta...

La defensa, mamita...se clavaron varias totas, tuvimos la suerte de que dos fueron gol nomás, y gracias a Romero, a pesar del blooper del segundo gol, no fue goleada de la T. Valdez no paró a nadie, Figal tampoco, Fabra ni se proyectó...loco, qué mierda les pasa? Están jugando en Boca y ganan fortunas!!! Caraduras!! Y ni siquiera son capaces de correr para darles una alegría a los bosteros que se cagaron de calor en el Kempes. Villa, si fuera por mi no jugás nunca más en Boca. No sé si sos un estúpido, o un forro, o las dos cosas. Pero hacerte expulsar por pegar una trompada estando 0-2 debería ser motivo suficiente. Y me falta hablar del 9 cangrejo. Que por supuesto no jugó por estar suspendido. Pero a sus foquitas aplaudidoras que le bancan todo, les digo, ¿saben lo que hizo? No solamente no acompañó al plantel a Córdoba, algo que siendo el capitán es difícil de digerir, sino que luego de la derrota se lo vio de joda en el mejor boliche de Quilmes, demostrando una vez más que se caga en la camiseta de Boca. Sos un forro Benedetto. Seguís haciendo lo que se te canta el orto, te chupa un huevo el club. Me tenés podrido. Andate, no te soporto más...Merentiel, con un pase gol a Langoni ya hizo más que vos en los últimos meses. ¿Y saben lo que me da bronca? Que con casi nada y con uno menos casi se lo empatamos con el cabezazo de Figal que sacó Herrera. Fueron para atrás, vaya uno a saber por qué y se notó. Los únicos que fueron para adelante son los pibes y los nuevos. Oh casualidad, estaban todos en el banco, porque Merentiel entra por la lesión de Orsini. Esto fue un papelón.

Me despido con este mensaje hacia el Consejo e Ibarra. Si no limpian a los estúpidos, no juegan los que están mejor y tienen hambre, ustedes son los responsables. Echen a Benedetto, me chupa un huevo la indemnización, o véndanlo. Cambien para bien y dénse cuenta que no se puede seguir así. Que hayamos ganado el torneo pasado (gracias a un pibe que hoy el DT no quiere poner) no significa que tengamos que soportar estas cosas. Lo del sábado fue una vergüenza. Boca no puede nunca no pelear estos campeonatos. HÁGANSE CARGO.

lunes, 6 de febrero de 2023

Boca 0- Central Córdoba 0

 La verdad, estoy caliente. Primero porque empatar de local contra estos equipos debería estar prohibido en el estatuto del club. Segundo, ya estoy estresado de algunos jugadores que parecería que compraron la camiseta titular de Boca. Y tercero, un horror el desaguisado del Negro Ibarra en el ST, después de un primer tiempo aceptable, donde hasta tuvimos alguna que otra situación de gol.

¿Me explican por qué carajo Pol Fernández y Ramírez siguen siendo titulares sin mérito alguno? ¿Qué carajo aportan? No aportan nada. ¿Cuándo va a jugar el Equi de entrada? ¿Qué pasa con Medina y Payero, que terminaron el año en buen nivel y hoy no suman ni un minuto? Yo no tengo pruebas de nada, pero la titularidad de Ramírez solamente se puede entender desde algo extrafutbolístico. Pol ya no es el mismo del 2020, encima le dieron plaqueta por los 100 partidos siendo que no es ídolo del club. Encima es el capitán, no puede ser capitán un tipo tan inexpresivo. Basta, no pueden ser titulares.

Espantoso partido de Fabra. Villa hace dos bien y cuatro mal, Orsini se pierde un mano a mano, es cierto que tiene más movilidad, pero la que tenés la tenés que meter hermano...Oscar es casi el único que se rebela, es cierto que es medio intermitente, pero al menos tiene vergüenza deportiva. Advíncula horrible, otro que si sigue así hay que buscarle club en junio. Nunca lastima cuando se proyecta, o tira el centro DE ZURDAAAAA, hermano, ¡sos derecho!, o da pase para atrás. Y la verdad, para eso juego yo con la panza que tengo; un pase hacia atras lo da cualquiera. Encima de eso regaló pelotas que generaron contragolpes. Chiquito Romero estuvo brillante, hizo el penal porque era penal o gol. Y encima lo ataja. No solamente atajó el penal. Figal una fiera, sólo quedó pagando en la jugada del penal. Valdez no tuvo inconvenientes.

Ibarra, ¿me explicás por qué carajo esperás a que falten veinte minutos para hacer cambios si vas empatando? La entrada del Equi se imponía desde el arranque del ST y encima después desarmás el medio. Obvio que el pibe va a entrar en la confusión, no me la voy a agarrar con él. Pusiste a Merentiel a amontonarse con Orsini, pobre yorugua...ni hablar de los minutos basura para Zeballos, ¡diez minutos! Una falta de respeto. A Langoni, que te hizo ganar el campeonato porque sino estarías dirigiendo a la reserva de nuevo, no le das ni un segundo porque lo querés llevar de a poco. ¿Te hizo ganar el torneo y decís eso? Negro, empezá a poner a los que juegan bien y tienen ganas, sino vas a terminar como los anteriores. Y no queremos eso. Lo de ayer fue indigno.

Boca va a pelear este campeonato. Pero estaría bueno evitar estos papelones. Lo de ayer fue un papelón. Espero que no se repita...


Tucumán Despierta


viernes, 3 de febrero de 2023

A recibir a los santiagueños

 Ibarra prepara todo para el partido contra Central Córdoba, con un solo cambio con respecto al que venció a Atlético Tucumán: Fabra por Sández. Los once serían: Sergio Romero; Advíncula, Figal, Valdez, Fabra; Pol Fernández, Varela, Ramírez; Oscar Romero; Villa y Orsini. El árbitro será Andrés Merlos. La última vez que el Xeneize recibió a los santiagueños goleó 8-1.

Hoy será presentado Miguel Merentiel y finalmente cerró el mercado de pases sin un central más, ya que Huracán no quiso vender a Merolla.