No se podía tener tanta mala leche...al margen de los cambios extrañísimos de Gago, y que si quedábamos afuera hubiera sido el gran responsable, Boca, aún siendo un equipo al que todavía le falta muchísimo, mereció ganar. Lo hizo recién en los penales gracias a un Leandro Brey descomunal que atajó CUATRO remates consecutivos. Y nobleza obliga, esto también es mérito de Fernando que se dio cuenta en un solo partido que Chiquito Romero no podía atajar más. Gracias a Dios clasificamos, sino era para morirse, se terminaba el año. Gracias Leandro. Sos un monstruo y probablemente el sucesor de Dibu Martínez. Gracias a vos nos vamos a dormir contentos, disfrutando de una semana que empezó bárbara gracias a la goleada que se comió River. Con el gusto amargo de la lesión de Zenón (al que lo rompió lo quiero en silla de ruedas y preso). Y quiero felicitar y agradecer a Juan Román Riquelme y al Consejo de fútbol. Así como se los critica cuando hacen las cosas mal, hoy los aplaudo. Evitaron la suspensión del partido, una tragedia y una posible sanción al club. Cuidaron a la gente y oficiaron de escudo frente a la yuta represora que no sabe hacer otra cosa. Puedo estar en desacuerdo con muchas cosas de la gestión de Román y del Consejo, pero en ésta los aplaudo de pie. Así como también hacen MUY BIEN en no aceptar la oferta del Fenerbahce por el sorete de Medina, porque los turcos recién se lo quieren empezar a pagar en el 2026. Y encima el pendejo desagradecido le pidió a Gago no jugar, cagándose en él, en sus compañeros, pero sobre todo en la gente y en el club que lo formó. Sos un forro Medina. Vas a terminar como Almendra, por pelotudo. Gracias Román. Se sufrió, pero tenemos por fin una semana en paz. Y con esperanzas de mejorar. Obvio que hay que mejorar y mucho. Pero hicimos lo que teníamos que hacer.
Ahora, no entendí los cambios Fernando. Si en el primer tiempo fuiste pragmático y casi no nos llegaban, por qué cambiaste? Aguirre estaba jugando bien, lo mismo el Changuito, ambos se mostraron picantes. Habría que ver si Braian y Blanco salieron en el entretiempo por cuestiones físicas. Al margen de que Belmonte sigue sin estar a la altura y cortó menos que un cuchillo de plástico. Miramón arrancó impreciso pero enseguida se asentó y recuperó mucho en el medio, al margen de que se ganó una amarilla tonta por revolear sin necesidad a Briasco. El burro este que no sabe parar la pelota debió ser expulsado por un patadón a Cavani. Sos un sorete Briasco, además de ser un burro, sos un reverendo hijo de puta. Igual que el impresentable de Baliño, que no lo echó ni a él, ni al bad milk de Garayalde que rompió a Zenón. En el ST Gago lo saca por precaución a Nacho, pero se la venía bancando bien, para mi fue la figura. Igual reforzar el medio tampoco vino mal, Zenón entró bien. Advíncula fue el mejor del primer tiempo y aportó el centro para el gol de Anselmino. Rojo zafó en el primer tiempo, pero en el segundo boludeó de más y se cansó porque no puede jugar 90 minutos. No puede!! Para colmo la remata con el gol en contra accidental, aunque Brey también salió mal. Menos mal que metió su penal. Al igual que Figal, que entró como lateral derecho, pasando Advíncula al medio, y se perdió un gol increíble. Fue muy raro todo. No merecimos perder, pero los cambios fueron extraños. Qué sé yo, entiendo que Gago recién llega y hay que darle tiempo para encontrar las mejores variantes. Eso sí, nos faltó profundidad y por favor Fernando: practicá la pelota parada en contra. No puede ser que nos hayan metido tres goles de pelota parada en cuatro días. Cavani está en un nivel subterráneo (Gago lo sacó y bien) y Merentiel jugó por el medio, pero lejos del área. Lo que sí, erra todos los penales en definiciones, es insólito. También falló Milton, que igual entró bien. Y en los penales, Brey se convirtió en héroe atajando los remates de Castillo, Troyansky (el mismo sorete que le mostró la camiseta a la 12 cuando jugaba en Unión), Morales y Salazar. Ésta sí se la doy a Fernando Gago. Porque después del papelón que hizo Romero contra Tigre, no podía atajar hoy, al margen de los incidentes con los hinchas post Superclásico. Hoy Leandro Brey se ganó la titularidad. Salió mal en el gol, pero luego se redimió. Cuatro penales consecutivos, no lo vi en mi vida. Después podemos discutir que siga entrando Pol Fernández, pero Boca hoy no merecía sufrir tanto. Por suerte, como clasificamos y porque merecimos ganar, no le voy a caer por demás a Fernando. Espero que el tiempo de trabajo ayude para que sigamos mejorando y sobre todas las cosas, que le cambie la mentalidad al plantel cuando salen a jugar de visitante.
Seguimos en carrera, semifinales de Copa Argentina y encima River está casi eliminado de la Copa Libertadores. No lo doy por muerto, pero la tiene muy jodida. Ojalá quede afuera porque sería un alivio inmenso. Y con todos los quilombos que tenemos, aún podemos terminar el año festejando un título y ellos cerapio. Ahora, el domingo a ganarle a Riestra. Basta de regalar puntos en el torneo local, que todavía podemos entrar a la Libertadores por tabla anual. Vamos Boca!!!!
442 de Perfil |
No hay comentarios:
Publicar un comentario