miércoles, 20 de noviembre de 2024

Boca 1- Unión 0

 Vaaamos, ganamos!!! Con qué poco me conformo, si no hubiéramos perdido tantos puntos boludos en este torneo de verga que no lo quiere ganar nadie, estaríamos punteros, o al menos peleándolo. Pero bueno, siempre hay una zanahoria tratándose de Boca. En este caso, la clasificación a la Copa Libertadores con doble chance (tabla anual y Copa Argentina) es motivo suficiente para que se motive este plantel, que aún intenta acostumbrarse a las ideas de un Fernando Gago que hasta ahora, mezcla aciertos con decisiones insólitas. Lo bueno es que los aciertos, hasta ahora, dan resultados en el marcador. Por ejemplo, darle hoy la titularidad al huracán Milton Giménez. Vamos Boca!!!

El partido se abrió a los tres minutos con un desborde bárbaro del Changuito Zeballos (Gago lo ubicó en la izquierda y desequilibró bastante) y metió un centro pinchado al segundo palo para que Milton cabecee al gol. Gol que hizo recordar a muchos de la primera fórmula bianchista: centro de Guillermo Barros Schelotto, cabezazo letal de Martín Palermo). El DT sorprendió incluyendo al ex Banfield de titular, que merecía la chance, pero nadie lo esperaba. En el PT Boca presionó muy adelante y hasta pudo haber convertido algún gol más, pero no sufrió atrás. Muy buen partido de Figal y Rojo, sin fisuras. El problema fue que el trinomio de volantes (Belmonte- Miramón- Pol) distribuyen y quitan, pero no generan juego. Al ex Lanús se lo notó cómodo de 5, como ya había sucedido ante Godoy Cruz. Miramón tuvo despliegue y sacrificio por la derecha y el arquero le tapó un cabezazo a contrapierna que hubiera sido el segundo. A Zenón se lo notó perdido de extremo derecho. Se sacrificó, pero no tiene desborde y no pudo ser punzante con su pegada.

En el ST primero Gago hizo entrar a Saralegui por la lesión de Barinaga, luego enrocó piezas metiendo a Cavani por Milton y JANSOOOON por Zenón. Basta de Janson, es un burro. Tuvo el segundo tras un gran centro de Blanco al área chica y la tiró afuera. Entiendo que Zenón tenía que salir porque estaba jugando mal (tal vez lo afectó enfrentar a su ex club), pero debía entrar Aguirre. El DT terminó implementando línea de tres con el ingreso de Medel para que el Colo se suelte más como carrilero y no como lateral y oxigenó el medio con Milton Delgado. Y si bien hubo un zurdazo de Gamba desviado tras el único error grave de Marcos Rojo, lo cierto es que a partir de ahi se sufrió menos. 

También obligado por las ausencias, a Fernando no le queda otra, entre lesiones, suspensiones, negativas a jugar y convocatorias a las selecciones. Como decía el Toto Lorenzo, a todos nos gustan los fideos con tuco, pero si no hay salsa hay que comerlos solos. Hoy el DT queda bien parado por el resultado. Ahora seguramente contra Huracán cuidará algunas piernas pensando en Vélez. Pero ojo: al Globo hay que ganarle, nada de concesiones. Boca con este triunfo superó en la tabla anual a Huracán, Godoy Cruz y Unión. Hace 30 años que no nos ganan en el Ducó y hay que cagarles la ilusión del campeonato y el posible ingreso a la Libertadores. Después sí, a darle el golpe de gracia a Vélez en la Copa Argentina. Pero no estamos para regalar nada. Nada de rotar al arquero, ni planteos insólitos como contra Sarmiento. Hoy fuiste lógico Fernando. Sigamos así. Vamos Boca!!!!


La Voz del pueblo


No hay comentarios:

Publicar un comentario