domingo, 10 de noviembre de 2024

Sarmiento 0- Boca 2

 ¿Ganar de visitante? ¿Qué era eso? Ah, así se siente...qué alivio!!! Qué victoria importante para escalar en la tabla anual de cara a la clasificación a la Copa Libertadores! A pesar del descalabro impresentable que hizo Gago en el comienzo en lugar de mantener el 4-3-3 del otro día. Pero esta vez los jugadores, aún en medio del desconcierto, respondieron, dieron la cara. Gracias a Dios tenemos los tres puntos. Vamos Boca carajo!!!

El esquema no funcionó porque no se puede jugar solamente con dos volantes y menos cuando el rival tiene cinco. Belmonte y Pol no dieron abasto y las víctimas de este parado fueron los extremos y Merentiel porque no les llegaba la pelota. Así y todo la Bestia se perdió un mano a mano, también Cavani. Pero nada más, no hubo asociaciones, ni juego fluido. Y en el fondo cualquier pelotazo a las espaldas de los laterales o el doble cinco te complica. Decí que Brey muestra otra seguridad y salvo Anselmino en algún momento, ninguno se pasó de canchero. El VAR anuló correctamente un gol local, pero a Boca se lo notaba aturdido. El silbatazo del final del primer tiempo fue la mejor noticia para el equipo de Gago.

Ya en el entretiempo ingresó Rojo por Anselmino y mostró otra presencia y otra seriedad. Se lo ve cada vez mejor a Marcos desde que bajó de peso. Bajó las revoluciones, está más sereno y siempre ofrece buena salida. Con el correr de los minutos el DT se dio cuenta que los extremos no funcionaban y había que agregar volantes. Afuera Zeballos y Aguirre, adentro Zenón y Miramón, que entraron bien. Mejoró muchísimo Pol Fernández, mejoró el equipo. Con la zona con más volantes, el equipo se paró más adelante sin descompensarse, y lo más importante, favoreció a Merentiel, que pescó un rebote luego de un pelotazo, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo que venció a Lucas Acosta. Tras un breve parate por incidentes, se vio lo mejor de Boca en los últimos minutos, con los volantes bien plantados y Zenón libre para volar. De hecho, en una contra, tras una asistencia riquelmeana de Pol, Kevin queda mano a mano y la dio en el palo. Ingresó Blanco por Merentiel y el ex Rosario Central enseguida le tiró un centro delicioso a Cavani, que la cabeceó mal. Enseguida, una gran combinación entre Pol y Advíncula de taco, enganche de Zenón, zurdazo y 2-0. Me pone muy contento el gol de Kevin, más allá del triunfo. Porque volvía de una lesión, porque fue víctima de la burrez de Mascherano en los Juegos Olímpicos y el bajo nivel de Boca en los últimos tiempos. Justo cuando más lo necesitamos. Bienvenido Kevin!!!

Ganó Boca, triunfo importante en la clasificación a la Libertadores por tabla anual, hay que ganar la mayor cantidad de partidos. Esto sirve para la confianza y llegar de la mejor manera al cruce contra Vélez. Pero Gago, basta de pelotudeces. No podés cambiar tanto el esquema cuando venís de golear hace cuatro días. Merentiel NO ES ENGANCHE, a ver si lo entendés flaco! No hagas las estupideces que te mandabas en Racing, porque yo me acuerdo perfectamente de todos los papelones que te mandaste por planteos similares como el del primer tiempo. En el segundo tiempo te avivaste y por eso ganamos, pero no estamos para experimentos, dejate de joder!! Se terminó la mufa de visitante, se festeja. Espero que sigamos así!!!


Olé


No hay comentarios:

Publicar un comentario