lunes, 21 de mayo de 2012

Racing 0- Boca 2

En un partido por momentos parejo, el muletto de Falcioni, reforzado con algunos titulares, despachó a la Academia y se subió a la punta del Clausura.

El PT fue parejo y bastante aburrido. Los chicos xeneizes tocaban la pelota con criterio (muy bien S. Miño), pero el Pochi Chávez no se hacía conductor. Mouche, finalmente titular, le tiró un par de centros a Blandi que no llegaron a destino. La única llegada de Boca fue una masita de Fernández que controló Saja y nada más. Racing sí gozó de oportunidades más claras, como un zurdazo de Viola que Orión sacó bárbaro al córner. Así se fue la primera mitad, con un trámite taciturno y deslucido.

Para el ST, Falcioni hizo un cambio valiente: sacó a Emanuel Insúa, que estaba al límite de la expulsión, e hizo volver al ruedo de Primera a Lucas Viatri. Su ingreso fue un envión anímico para el piberío xeneize, y empezaron a tocar la pelota con más criterio, aunque sin profundizar. Pero cuando profundizaron, llegó el gol, a los 24 minutos: centro de S. Miño, Viatri de espaldas, desairó a Cahais con un taco, controló la pelota (enorme gesto técnico) y se llenó el empeine de gol, antes de que cierre Matías Martínez y colocando la globa a media altura del palo derecho de Saja. Un verdadero golazo de Lucas, que (aunque no se pueden comparar situaciones), emuló a Martín Palermo cuando regresó de la rotura de ligamentos por Copa Libertadores y le hizo un gol a River.

Tras la apertura, la Academia se desinfló, Gio Moreno se mostraba cada vez más impreciso, y recién ahí Zubeldía metió cambios, pero de nada le sirvieron: Hauche y Santander no gravitaron nunca. Tan impreciso estaba el colombiano, que a los 36 minutos perdió la pelota del segundo gol: gran combinación entre Mouche y Blandi, desborde de Pablo por la izquierda (Pillud no lo pudo parar nunca), amagó, esperó, y la tocó al medio para Nico, que definió al ángulo derecho del arquero. Otro golazo. Y los últimos 10 minutos fueron un floreo xeneize, que apenas contó con una chance más, pero que no arriesgó más de la cuenta. Los suplentes cumplieron con el compromiso local, y encima con el condimento extra del regreso con gloria de Viatri.

Boca recuperó el liderazgo del Clausura tras la derrota de Newell´s ante Tigre y sigue peleando, entero como nunca, mientras espera la revancha del jueves ante Fluminense. El equipo de Falcioni sigue y sigue....

No hay comentarios:

Publicar un comentario