domingo, 12 de mayo de 2013

San Lorenzo 3- Boca 0

Otra derrota categórica. El Ciclón se aprovechó de un Xeneize juvenil y se quedó con el clásico.

Los once de Bianchi se debatieron entre pibes que hacen sus primeras armas (Bravo, García Basso, que debutó ayer, Pol Fernández, D´Angelo, que atajó por el desgarrado Ustari) promesas que no terminan de explotar (Paredes, Colazo) y algunos muchachos que no deben volver a vestir JAMÁS la gloriosa azul y oro (Albín y el Chiqui Pérez), que para mí ya tienen certificado de defunción en junio. Muchos dirán que es lo que hay, y es verdad. El Virrey puso suplentes porque en su cabeza está poner a los mejores hombres en la revancha vs Corinthians. Y no se le puede echar la culpa a los pibes, pero es una falta de respeto que Albín y Pérez vistan la gloriosa camiseta de Boca.

Pero volvamos al partido, del que hay poco para rescatar. El local, con casi nada, se aprovechó de la fragilidad defensiva xeneize y coronó una goleada. Buffarini, el correcaminos cuervo, hizo sufrir al debutante García Basso. En el primer gol, le comieron la espalda al impresentable Albín, centro pasado, Buffarini la mandó al medio y perfectamente habilitado, Gonzalo Verón abrió el marcador. El segundo provino de un supuesto penal a Correa que sólo existió en la imaginación del impresentable Pezzotta, y cuyo inicio de la jugada también comenzó a las espaldas del lateral uruguayo. Buffarini lo convirtió en el 2-0. Y el tercero llegó en el amanecer del complemento: enésimo desborde del 7 ante el pobre García Basso, centro atrás, y derechazo furibundo. Con eso fue suficiente.

Boca jamás se halló en el partido. En el complemento ingreso Viatri (no sé para qué, porque con sus rendimientos y su comportamiento debería estar ya afuera del club), Palacios y Acosta, pero no pudieron desequilibrar nunca. Al Laucha sólo le hicieron el penal que marró Silva en el descuento (el Tanque se perdió una clarísima con el partido 0-1).

En fin, Boca volvió a perder, con dos agravantes: estiró a 12 su racha de partidos sin triunfos a nivel local, y dependiendo de los resultados de Estudiantes y Argentinos, esta misma fecha podría quedar último. Sólo acumula 10 unidades en 13 fechas. Muy preocupante, aunque Carlos Bianchi piensa en la Copa Libertadores. Veremos qué pasa en la revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario