lunes, 28 de octubre de 2013

Boca 2- Colón 0

El Xeneize volvió al triunfo. Tras dos empates consecutivos, derrotó a un pobre Colón, y sigue en carrera por el título.

El equipo de Bianchi, con la vuelta de Gago, intentó plantarse en campo contrario. Pero al principio le costó romper, profundizar, lastimar al Sabalero. Por suerte para los hinchas, logró destrabar enseguida el match con dos goles en un minuto. A los 19 minutos, Sánchez Miño mandó un centro desde la izquierda, y Gigliotti, en notable anticipo, fusiló de cabeza a Montoya. Y enseguida, a los 20, tras otra participación del pibe y el rebote del arquero cordobés, apareció el Burrito Martínez, para sacarse la mufa en su cumpleaños número 28. Casualmente su último gol también había sido a Colón, y en el mismo arco.

Con el 2-0, el local reguló el esfuerzo, debido a las lesiones y molestias que lo aquejaron en todo el torneo. En el resto del partido no hubo gran cosa para destacar. Boca pudo haber convertido un gol más, así como también Colón pudo haber descontado.

Párrafo aparte para Emmanuel Gigliotti. El Puma mojó por 5to partido consecutivo y está en una racha impresionante. Desde que debutó como titular, sólo no mojó con Argentinos. Le anotó a Racing, Quilmes (doblete), River, Central, Godoy Cruz y ahora Colón, su ex club. Ya es el goleador del torneo con 7, como lo había logrado en el torneo anterior, con la casaca del Sabalero. Es cierto, lo asisten mucho más que a Blandi. Pero le hace honor a su apodo con un apetito voraz en el área y una confianza tremenda. Su gol a Colón llegó justo cuando Boca no podía romper al cuadro santafesino. Nadie va a igualar a Palermo, Martín fue único. Pero seguramente para Carlos Bianchi, él sea un nuevo optimista del gol.

En el complemento, el Virrey reemplazó a Román (salió enojado) y a Gago, quien venía de un desgarro, pensando en el clásico del próximo domingo, contra San Lorenzo, partido clave si los hay. No hubo tiempo para más. Al local no le hizo falta lucirse para vencer a un pobre Colón.

Boca volvió a la victoria, y ante un nuevo tropiezo de Newell´s, se arrimó a tres puntos del líder. Si bien no hay margen de error, vuelve a estar en carrera por el título, faltando seis fechas. La historia exige pelear hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario