sábado, 15 de septiembre de 2018

Argentinos 0- Boca 1

Triunfazo del equipo de Guillermo. En una cancha siempre complicada para el Xeneize, se quedó con los tres puntos y se acercó a la vanguardia en la Superliga.

El partido fue durísimo y trabado durante los 90 minutos. En ese marco, y en un campo de juego cada vez más difícil por la intensa lluvia, fue Boca el que dejó una mejor imagen, sobre todo en defensa y el mediocampo, haciendo circular la pelota por abajo con tenencia y precisión. No contó, eso sí, con muchas situaciones de gol, pese a las buenas intenciones de Tevez y Benedetto, que se mostró muy fino. Y el árbitro Merlos ignoró un penal de Kevin Mc Allister por un manotazo tras un centro del colombiano Villa, de muy buen partido. Pese a eso, en el arranque siguió manejando la pelota y generó un córner a los 23 minutos: lo pateó Cardona e Izquierdoz anticipó bárbaro con un frentazo al palo izquierdo de Cháves, de pique al suelo, para abrir la cuenta. Golazo del Cali, ya recuperado del desgarro y empezando a dar muestras de ser, quizás un defensor hecho a la medida xeneize.

Durante el resto del primer tiempo, con la lluvia cada vez más copiosa, Argentinos insistió con centros, pero los defensores anticipaban y Andrada descolgó con mucha seguridad y firmeza los centros que le caían. También Buffarini y Más jugaron quizás el mejor partido desde que están en Boca, por la solidez que mostraron. Y entre Pablo Pérez y el juvenil Almendra conformaron un circuito que (sorprendentemente) hizo que no se extrañara a Wilmar Barrios (guardado para la Copa). Y descansó en Cardona para aguantar la pelota.

El segundo tiempo fue igual, pero Argentinos inquietó más, de la mano del buen fútbol de Alexis Mc Allister (tiene muchas condiciones eh, se nota que sabe). Boca tuvo una oportunidad inmejorable para ampliar la ventaja, pero Cháves le ahogó el grito a Benedetto en un mano a mano tras un desborde de Villa.. El Melli empezó a cuidar piernas para lo que viene. Sacó al Pipa, a Tevez, y reforzó el medio con Nández. El Bicho tuvo un par de cabezazos que se fueron cerca, y en una de las últimas, el Flaco Andrada evitó en forma espectacular el empate tras una atropellada de Sandoval en el área chica. Un minuto más tarde terminó el partido.

Boca obtuvo otra victoria en el torneo, volvió a ganar de visitante en el plano local y llega de la mejor manera a una semana excitante: el miércoles recibirá al Cruzeiro en los cuartos de ida de la Libertadores, y el domingo será anfritión de River en el Superclásico. Pero más allá de la victoria en un reducto bravo, se vio cierta solidez, y un espíritu de equipo que tranquiliza, más teniendo en cuenta la pesadez del campo de juego. Será cuestión de seguir así, con un gusto dulce en La Boca. Vamos carajo!!!!

Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario