sábado, 27 de octubre de 2018

Gimnasia 2- Boca 1

La verdad, aunque sigo muy contento por lo del otro día, me da mucha bronca seguir perdiendo puntos en el campeonato. Primero porque nos volvió a ganar Gimnasia, como en la Copa Argentina, y lo hizo solamente corriendo más que Boca, de jugar al fútbol ni hablar. Me enoja seguir perdiendo puntos, por más que tengan la cabeza en la Copa Libertadores no se puede ser displicente. Porque pese a que hoy jugaron suplentes, son jugadores que en cualquier otro equipo del fútbol argentino serían titulares. Y casi todos desperdiciaron la chance de ganarse la consideración de Guillermo para partidos más importantes.

Gimnasia arrancó mejor y lo cristalizó a los 10 minutos con la aparición furibunda de Faravelli. Los primeros 25 minutos del local fueron muy buenos, ganando el mediocampo y desbordando por los costados. Tan es así que Rossi salvó un par de veces lo que hubiera sido el segundo gol. Boca complicó con pelotazos largos, y faltando poco para el final del primer tiempo llegó el empate: pelotazo de Goltz, Espinoza aguantó la marca de Bonifacio y definió de media vuelta, cruzado.

Todo parecía indicar que en el segundo tiempo lo podríamos dar vuelta. Pero nos embocaron enseguida tras otra distracción y ninguno de los que se tenía que hacer cargo se hizo cargo de nada. Reynoso hoy demostró por qué para Guillermo no estaba para jugar ni a la bolita, a Almendra le faltan varios golpes de horno...pero hubo otros, que merecen un párrafo aparte.

Me refiero a Fernando Gago y Carlos Tevez. Muchachos, les aconsejo algo: si no pueden dar el máximo cada vez que tienen la oportunidad, den un paso al costado en diciembre. Me da mucha lástima ver la imagen que dejan partido a partido, porque ustedes nos dieron muchas alegrías, y eso siempre se los vamos a agradecer. Pero también me da bronca que ustedes no hagan absolutamente nada para tapar esta imagen penosa que están dejando. Realmente creo que ustedes ya están más para el fútbol Senior que para jugar profesionalmente. Gago, en Boca no se juega al trote, si no podés correr basta. Y entiendo que las lesiones graves que tuviste te afectaron, pero yo te aconsejaría que largues el fútbol, porque sino el fútbol te va a largar a vos, y eso es lo peor para un futbolista...y vos Carlitos, podés meter un gol de chiripa alguna vez, como en Paraguay, pero el año que estuviste en China te pasó factura porque no volviste a ser el de antes. Y es entendible, te juro que lo entiendo, los años no vienen solos. Ya no tenés explosión, no ganás un mano a mano y hasta te cuesta aguantar la pelota. Pero lo más grave es que no te veo el hambre de gloria de antes, por eso ya no sos titular. La verdad, con todo el dolor del mundo lo digo: hoy demostraron que ni siquiera pueden ser titulares en el campeonato. Si Guillermo los hubiera puesto en la Libertadores, creo que tal vez estaríamos eliminados. Vuelvo a repetir: no hagan que la gente les implore que se vayan. Háganlo en diciembre, por el bien de ustedes, porque me da mucha pena que los ídolos terminen teniendo actuaciones paupérrimas. Basta muchachos, por favor.

No me gusta perder puntos en la Superliga. Por más que estemos a un paso de la final de la Copa Libertadores, eso no significa que tengamos que dejar de lado el torneo. Yo entiendo que cuando estás tan compenetrado en lograr un objetivo en particular, cuesta poner el foco en otro. Máxime si ese objetivo hace mucho tiempo que no se logra. A mí me encanta que muestren tantas ganas de ganar la Copa, pero a los que jugaron hoy, les digo que eso no quita que tengan que disputar el torneo local con tanto desprecio. Porque estamos perdiendo demasiadas oportunidades para quedar prendidos arriba, cuando esto es largo. Después nos podemos lamentar. Somos Boca viejo!! Nosotros tenemos que encarar el torneo con seriedad, estando lo más arriba posible. Pero bueno, a poner el chip en el miércoles, en San Pablo ahora. Manteniendo esa actitud, estoy seguro que somos finalistas. Vamos Boca carajo!!!!

La Gaceta


No hay comentarios:

Publicar un comentario