domingo, 11 de noviembre de 2018

Boca 2-River 2

Estoy con bronca, pero con fe. Con cierto enojo por las circunstancias, pero conforme con la entrega. Porque no jugamos bien, pero por lo menos, más allá del bajo nivel de algunos, no faltó la entrega. Y tenemos esperanza porque nuestros delanteros están afiladísimos. Y porque van a dejar todo para levantar la 7ma. Si pensaban verme abatido, están muy equivocados. Tras 24 horas de espera por la lluvia que suspendió el partido ayer, hoy se jugó la esperadísima final de ida. ¡¡¡¡Vamos Boca carajo!!!!

River arrancó jugando bastante mejor, de la mano de un Pity Martínez que por enésima vez complicó a Boca. Hasta hizo lucir a Rossi, que le sacó un tiro libre bárbaro que iba al ángulo (lo que atajó hoy era absolutamente impensado antes de la lesión del Flaco Andrada). Por el lado nuestro, Villa y Wanchope complicaban pero Pavón se lesionó (¿será un desgarro?) y entró el Pipa Benedetto. Después de una volea que Rossi le sacó al Pity, a los 31 minutos llegó el gol de Wanchope tras floja respuesta de Armani. Pero River movió del medio enseguida y empató Pratto. Una desconcentración de las que no se pueden cometer. Y en el descuento Boca tuvo un tiro libre frontal: lo ejecutó Villa y el Pipa que los hace cabeceó de espaldas a lo Hugo Romeo Guerra para clavarla en el ángulo del arquero de la selección. Un golazo para saldar una de las pocas deudas que se le achacaban a nuestro goleador: hacerle un gol a River. ¿Dónde estarán los pobres tipos que se reían del Pipa y le decían Benemuerto? Pobres, me dan mucha lástima...el mano a mano que le tapa Armani al final fue mérito del arquero que lo achicó bárbaro. Benedetto entró bien, se complementó muy bien con Wanchope y exigió de manera insoportable a la línea de 5 que planteó Gallardo/Biscay. En criollo, la rompió. Lo amo fuerte...¿será demasiado pedirle un golcito más en la revancha? Yo creo que no se le puede pedir nada más, pero nunca se sabe con el Pipa...Era increíble, Boca en el primer tempo jugó mal, pero se iba al descanso ganando 2-1

En el segundo tiempo Boca se paró más adelante e intentó un poco más, con la velocidad de Villa (estamos Focus panita, sos un fenómeno), pero quedaba muy partido en la mitad. Fue muy flojo el partido de Pablo Pérez, tal vez condicionado por una posible amarilla que lo dejaba afuera de la revancha; lo bueno es que él y Nahitán, que estaban en capilla, zafaron del caramelito de limón. Pero River encontró otro empate en un roscazo del Pity Martínez que el Cali Izquierdoz desgraciadamente metió contra el palo de Rossi. Gol en contra. Resultado justo en cuanto al juego, pero con un accidente. 

Guillermo metió a Tevez por Villa (fusilado) y el Apache entró con muchas ganas, rematando de afuera del área y asistiendo a Benedetto en la última del final, que le achicó Armani. Pero a mayoría de las veces se repitieron en centros, creciendo así la figura de Pinola. Nandez y Barrios levantaron mucho su nivel en el complemento. Y Buffarini entró con muchas ganas por un acalambrado Jara.  La salida de Martínez le quitó una preocupación a los nuestros. Y de a poco los dos fueron cerrando filas pensando más en la revancha.

La serie quedó abierta. Como dije antes, estoy con bronca porque queria ganar, pero también pienso que River jugó por momentos mejor que Boca en el primer tiempo, siendo protagonista, y fueron superiores en esa etapa. Creo que habrá que mejorar de cara a la revancha, algunas cuestiones que parecían quedar en el pasado y no se habían visto en cuartos y semifinales. Pero tenemos con qué hacer un buen partido y explotar nuestras virtudes, como la de tener dos 9 que están con la pólvora reseca de tanto hacer goles (qué ventaja es tener también a Wanchope, que es un delantero muy hinchapelotas). Tenemos lo nuestro y ellos van a tener que salir a ganar el partido; eso nos puede favorecer. Y a pesar de que esté con un poco de bronca, tengo confianza, Y seguramente muchos de ellos ya se deben sentir campeones. Ojo...nosotros no estamos muertos. Y si no nos bombean, tenemos muchas posibilidades de dar el golpe. Que ellos se confíen, que digan y hagan lo que quieran, no me preocupa. Boca ya ha demostrado muchas veces de lo que es capaz cuando nos subestiman. Y últimamente nos ha ido muy bien en el Monumental. Ojalá no pase nada raro y el árbitro dirija como corresponde. Hoy no se jugó bien, pero me quedo tranquilo porque dejaron todo y en la revancha seguro será igual. Yo creo en ustedes, ahora los voy a alentar más que nunca... ¡VAMOS CARAJO! ¡¡¡A hacer historia más que nunca!!!

P.D: Dedicado a los cuatro hinchas fallecidos de la filial de Rawson. No sé si sus familiares leerán esto, pero quiero expresar mis más sentidas condolencias para ellos. Seguramente estarán alentando desde arriba en busca de la gloria...


Depor




No hay comentarios:

Publicar un comentario