miércoles, 2 de diciembre de 2020

Inter 0- Boca 1

 Y una vez más, el único grande se hizo gigante en el pais del pentacampeón del mundo. En un partido muy luchado y parejo, el equipo de Miguelo se trae un triunfazo de Porto Alegre y está con un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Al principio, bajo una lluvia copiosa que casi retrasa el comienzo del partido, el equipo local arrancó mucho mejor, porque presionaba mucho y manejaba los hilos con D´Alessandro. Pero Boca de a poco se fue afirmando y complicaba con la velocidad de Villa, que ganó todos los mano a mano. El colombiano jugó el mejor partido desde su vuelta, picante, activo, veloz, sólo le faltó definición en un cara a cara y después el arquero le desvió un derechazo al córner. Patrick al principio complicó a Buffarini, pero luego el ex San Lorenzo se afirmó y los centrales estuvieron impecables, soberbio partido de López- Izquierdoz. Salvio y Carlitos intermitentes, aunque el 10 se guardaba algo muy especial. Capaldo metedor, correcto Campu y sacrificado Cardona, pese a que al principio perdió un par de pelotas peligrosas. Con esas armas, Boca terminó mucho mejor en la primera parte.

El técnico del Inter sacó a D´Alessandro para el arranque del segundo tiempo, pero de nuevo arrancó mejor arremetiendo contra Andrada, que de todas formas no tuvo mucho trabajo por la enorme tarea de la zaga central. Hubo mucho esfuerzo y concentración, Villa seguía desbordando pero si Boca tuviera a Palermo podría haber convertido más goles. De todas formas no hizo falta: Salvio desbordó por derecha en un contragolpe y sirvió a Tevez, que dio media vuelta y definió de zurda. Y a festejar homenajeando a Diego con la camiseta que él supo lucir en el campeón del 81, así como Messi hizo lo propio exhibiendo la casaca de Newell´s de 1993. Siempre supe que el gol del triunfo lo tenía que hacer Carlitos, por ser el emblema de este plantel, por la relación que tenía con Diego y porque sabemos que un tipo que fue campeón en todos lados es un recontra tocado por la varita mágica. Gracias por cumplirme el pálpito Apache...vos merecías hacer este gol.

Después el partido quedó servido para la contra, pero nos volvió a faltar definición y sufrimos con el tiro libre de Leandro Fernández en el palo. Pero aguantamos con mucho huevo, Buffarini se tragó la cancha con un despliegue y una garra conmovedora y el arquero le sacó un remate franco al arco. Boca terminó mereciendo el triunfo porque sus ataques fueron un poco más picantes e incisivos.

Estoy muy felíz, dimos un gran paso, pero todavía no está nada dicho. Boca se hizo fuerte en Brasil una vez más, su sana costumbre y está encaminado a cerrar la serie, pero Inter a pesar de sus bajas es un rival respetable. Lo que me deja tranquilo es la concentración para esta clase de partidos, el temple, el esfuerzo. Mejorando un poquito más la definición vamos a ser más temibles!!! Si pasamos vendrá Racing, que contra todos los pronósticos eliminó por penales al Flamengo, el campeón de América en el Maracaná. Vamos Boca carajo!!! Otra victoria para vos, Diego!!!!




Diario Jornada


No hay comentarios:

Publicar un comentario