jueves, 17 de diciembre de 2020

Racing 1- Boca 0

 Otra derrota. Otro revés a la ilusión. No está todo perdido, pero qué difícil se hace cuando no salen las cosas. Qué difícil es cuando se repiten errores, difícil jugar sin un 9 de jerarquía. Pero lo que jode es que te ganen poco. Porque la Academia se quedó con el primer chico sin hacer mucho, pateando tan poco al arco como nosotros, que incluso habiéndolo merecido a pesar de jugar mal, no pudimos hacer un gol de visitante para afrontar la revancha con más tranquilidad.

En el primer tiempo Racing manejó más la pelota, pero sin profundidad para inquietar a Andrada. Boca complicaba sobre todo y casi únicamente con la peligrosidad de Villa. Al colombiano se le podrá reprochar no terminar bien la mayoría de las jugadas, pero al menos se movió, generó, desbordó y pateó al arco. Mientras que Salvio sigue haciendo la plancha desde que fue convocado a la selección. Por más calidad que tenga, es inadmisible la displicencia con la que está jugando. No se muestra, cada vez que gambetea hace una de más, pierde pelotas en el medio. Por más que Pol Fernández tuvo una muy mala actitud y por eso la dirigencia lo borró, es muy evidente que desde su salida Boca perdió equilibrio y compensación en la mitad. Capaldo y Campuzano son muy correctos, pero Pol equilibraba. Y otra cosa volvió a quedar en evidencia: que no podemos seguir jugando sin un 9. Yo dije muchas veces que Tevez no lo es y anoche se lo vio más solo que nunca peleando contra molinos de viento. El estado físico de Wanchope será lamentable, pero si se recuperó, en la revancha tiene que jugar. No se puede seguir tirándole centros a un nueve que anoche no jugó. Cardona no puede faltar porque te puede meter pelotas de gol y aportar juego, pero anoche, más que lagunas, tuvo océanos. Y Miguel lamentablemente erró los cambios dejando a Salvio más tiempo del que debía estar: si Cardona estaba cansado, aún así era el único que podía aportar juego. Mauro debió haber entrado antes y el pobre de Soldano...el gol que erra en el área chica es insólito. Melgarejo, que nos hizo el gol podria haber sido expulsado en el primer tiempo, pero no es excusa para lo que fue el segundo tiempo. Primer tiempo aceptable, segundo tiempo malo. Aún con mucho para corregir, no merecimos perder. Eso sí, a mí no me gusta ver fantasmas, estoy repodrido de eso, pero es muy obvio que el VAR nunca revisa jugadas que podrían o deberían favorecernos. Si bien Pergolini insinuó algo en su programa de radio, creo que con eso no alcanza y más sabiendo que los eternos favorecidos se van a meter hoy en semis. Insisto, no quiero ver fantasmas, y soy consciente de que Boca como equipo deberá mejorar bastante para dar vuelta la serie, pero la pasividad hay que dejarla de lado ya.

En fin, una derrota que duele. Pero tenemos que confiar porque no hay nada dicho todavía. Es hora de que los once que entren a la Bombonera el miércoles que viene demuestren qué camiseta llevan puesta, carajo! Y después será responsabilidad absoluta de la comisión de fútbol potenciar a este plantel con lo que hace falta. Estemos clasificados o no. Porque si pasamos, no significa que dejemos todo como está y se maquillen cosas. Es hora de poner los huevitos donde corresponde, dentro y fuera del campo de juego. Los que tiran mierda faltando 90 minutos, vayan a la San Martín alta. Yo no soy de esos, pero demuestren que pueden dar vuelta esto, vamos Boca carajo!



Marca Claro Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario