miércoles, 24 de marzo de 2021

Boca 3- Defensores de Belgrano 0

 Un buen partido ante un rival de categoría inferior. El equipo de Miguel hizo pesar su jerarquía y no tuvo inconvenientes para golear al Dragón, a pesar de haber jugado con uno menos. Y se mete en los octavos de  final de la Copa Argentina, donde esperará por Atlético Tucumán o...River.

Boca, con un equipo alternativo, salió a jugar con la actitud que correspondía y tomó las riendas del partido desde el minuto cero. Con un mediocampo juvenil que esta vez se mostró muy dinámico e inquietando con las pelotas paradas de Zárate, encontró un penal a los diez minutos por mano, que el propio Mauro cambió por gol. Rojo, en su debut como titular se mostró seguro saliendo desde el fondo; sólo se ganó una amarilla tonta por un foul (brazo en la garganta) cuando podía salir jugando más rápido. Más es un jugador millones de veces más responsable que Fabra y siempre trató de sumar en ataque, aunque también estuvo atento a sus espaldas. Almendra y Varela se la entregaron siempre redonda a sus compañeros y Zeballos y Obando hicieron un surco por los costados, más allá de que el Changuito haría mucho más desastre por izquierda. Rossi muy seguro en los centros. Soldano volvió a dar asco. Flaco, si yo lo pongo a mi viejo con 65 años y dos infartos encima, seguro se ubica mejor en el área y patea por lo menos una o dos veces al arco. Sos un espanto hermano. Sos una momia. Mirá que he visto delanteros horripilantes en Boca, incluso algunos ni siquiera hicieron goles, como el Pampa Sosa, Riaño y los restos de Balbo, pero por lo menos ellos, dentro del asco que daban, intentaban quedar en posición de gol, vos no te sabés ubicar en el área, si la pelota va al primer palo, vos vas al segundo, si la pelota va al punto del penal, vos estás atrás de la medialuna...sos HORRENDO! ¿Cómo puede ser que Miguel lo haya dejado completar los 90 minutos a esta momia viviente y no lo haya puesto ni un minuto al chico Vázquez? Porque con el aceptable rendimiento del equipo hoy, alguna chance hubiera tenido y la hubiera mandado a guardar. Rescíndanle el préstamo a Soldano mañana mismo, si lo quieren dejar ir a Wanchope déjenlo ir, pero basta de este muchacho, hay que hacerle juicio al que lo trajo al club y al que le dijo que podía jugar en primera.

En el complemento Boca siguió controlando el partido y más allá de algún sustito de los que casi siempre hay, pudo empezar a encaminar las cosas con un gol de Emmanuel Más, tras la presión de él, de Mauro y el gran desborde de Obando. Y luego al pibe también le hicieron el penal del tercero que un activo Zárate volvió a convertir.

 Fue un partido tranquilo. No es medida, pero sirve para la confianza y para sacar conclusiones. Hoy se salió con actitud y compromiso, algo fundamental en esta clase de partidos donde el rival se juega la vida. Pero debemos seguir así. Es muy probable que nos crucemos con River y una derrota más en un cruce eliminatorio sería difícil de digerir. Ahora a pensar en el Rojo el domingo para seguir mejorando. Vamos Boca!!!!



Diario Jornada


No hay comentarios:

Publicar un comentario