domingo, 7 de marzo de 2021

Vélez 1- Boca 7

 Histórica goleada en Liniers. Veníamos mal desde lo futbolístico, habiendo ganado de chiripa por Copa Argentina ante el humilde Claypole y hoy con la vuelta de Carlos Tevez, se vio la mejor versión del equipo y de varios de sus compañeros. Qué mejor manera de llegar al clásico que TODOS queremos ganar...impensado lo abultado del resultado, pero sabíamos que a Vélez se le podía ganar. Lo que no imaginábamos era hacerle el amor tantas veces a la red del arquero Hoyos. Justo en el primer aniversario del primer título de esta gestión, arrebatándoselo a River, el equipo de Miguelo jugó su mejor partido de lo que va del 2021.

Desde el arranque se vio un Boca más compenetrado, más allá de algunas siestas en defensa, un poco más dinámico y con los toques bellísimos de distinción de Cardona. Fue importante Tevez en su vuelta para generar espacios, aguantar la pelota y descargar con precisión. Y Villa a su habitual velocidad le agregó más gol. Primero Cardona con otro delicioso tiro libre, esta vez a rastrón abrió la cuenta y después del empate transitorio de Lucero por otra siesta de Zambrano, volvió a frotar la lámpara con un pase para Focus, que eludió al arquero y definió de zurda. Boca ejerció presión en el medio con Campuzano y Medina como abanderados y salió rápido con pelotas a los costados para que vuele Sebastián. Hasta Maroni, que sorpresivamente volvió a ser titular tras su gol a Claypole, presionó y se sacrificó. Y de Cardona voy a agregar algo más: desde Román que no tengo la sensación de que cada tiro libre en la medialuna o en el vértice del área va a ser gol. Está en un nivel soberbio y es extraordinaria la precisión que tiene. El consejo de fútbol podrá haberse equivocado en algunas cosas, pero la vuelta del Gordo es su mayor acierto: si no fuera por él, no tendríamos la Copa Maradona en nuestras colmadas vitrinas, ni hubiéramos sumado puntos en este torneo.

En el segundo tiempo, Vélez arrancó presionando por el empate, obligando a otros revolcones de Andrada, pero Cardona volvió a frotar la lámpara y otra vez habilitó a Villa, que enganchó para adentro y definió al segundo palo del arquero. Y al toque, tras el rebote de un córner, metió un tiro en el palo y Maroni aprovechó el rebote para el cuarto. Y a partir de allí fue todo de Boca, que se lució con jugadas de calidad. Tic tac de Cardona, Villa, Fabra, centro atrás y Carlitos que la empalma de zurda. Una notable jugada en la que la tocaron todos que termina en una doble  pared de Fabra, primero con Cardona y luego con Jara para decirle "tomá y hacelo a Maroni". A propósito, fue un gran pleno de Miguel la titularidad del ex Instituto. No brilló, pero entendió que debía sacrificarse más y tuvo su premio con el doblete. Le vino bien no ser tenido en cuenta por un tiempo y nos cerró la boca a todos hoy, ojalá siga así. Y el séptimo de Campuzano, que recibió de Fabra, lo usó como señuelo y enganchó para adentro con un Vélez  ido, que ni reaccionaba ya. En el debe quedaron algunas siestas eternas de los centrales, que al menos mejoraron en el segundo tiempo ante un rival entregado. Pero esta gran actuación sirve para renovar la confianza, y sobre todo demostraron un gran espaldarazo para ellos mismos y por qué no, para el entrenador. Abal se apiadó del sufrimiento velezano y lo terminó a los 45.

Ganamos, goleamos y gustamos, algo que no se veía desde hace mucho tiempo. Hoy demostramos por qué somos los bicampeones del fútbol argentino. Pero ojo, que el árbol no tape el bosque: el 14 tendremos enfrente al clásico rival, que seguramente no dará tantas ventajas como Vélez hoy. Lo que sí, más allá de los once que sean titulares, la esencia, la intensidad y la concentración tienen que ser las mismas que se vieron hoy. Jugamos en la Bombonera, no podemos fallar, no nos pueden fallar. En estos partidos se ve de qué están hechos los jugadores que se ponen nuestra camiseta. Agradecido por esta gran actuación que sirve para repuntar, pero aprovechen esta oportunidad en el clásico. Vayan. Corran. Metan. Presionen hasta devorarles el hígado. Si hacen todo eso, estoy seguro que el domingo que viene a las ocho de la noche estamos festejando. Vamos Boca de mi vida!!!!! 


AS Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario