sábado, 17 de abril de 2021

Boca 3- Atlético Tucumán 1

 Y ganamos...ganamos, carajo! Lo necesitábamos como el agua tras la vergonzosa derrota ante Unión. Y no solamente ganamos ante un rival siempre complicado, sino que con mucha actitud, piberío y dinámica en el medio y por momentos buen fútbol. Así sí, Boca.

El equipo de Miguelo tuvo veinte minutos de ensueño, de los cuales en los primeros diez sacó dos goles de ventaja. Almendra condujo, combinó primero con Mauro, se la dio a Tevez y el Apache de primera dejó al pibe Medina a solas con Lucchetti: divina definición del pibe, de zurda al segundo palo. Y enseguida Agustín condujo otro ataque, pase al medio a Tevez y Villa desparrama al Laucha y define también de zurda, golazo. El piberío que Miguel puso en la mitad se comió el partido a pura dinámica y precisión, algo que nos faltó en muchos partidos. Aplausos para Almendra, que sigue levantando su nivel y da la sensación que se ganó un lugar. Tevez un 10 para descargar y generar faltas, un 0 para definir y patear tiros libres. El equipo tucumano encontró el descuento tras un remate de Toledo que tras rebotar en el travesaño empujó Heredia de cabeza. Pero se veía un Boca más fresco, lúcido, dinámico. Lástima la lesión de Mauro, que no pega una...

En el segundo tiempo tuvimos chances para liquidarlos, pero Tevez estuvo errático como pocas veces. Almendra fue figura hasta que salió para dejarle su lugar a Jara ante la falta de variantes, también ingresó Más por Fabra. Párrafo aparte para Rossi, que le tapó dos mano a mano a Toledo, uno al comienzo del complemento y otro casi al final. Cuando a mitad de año se vaya Andrada, éste es el titular, no salgan a buscar otro. El visitante se quedó con uno menos por expulsión del querido Pichi Erbes, que raspó más de la cuenta (sobre todo a Tevez) y acumuló dos caramelitos de limón y la consecuente roja. Y Boca manejó mucho la pelota y la cuidó, sin profundizar tanto. Entró Soldano por un Tevez cansado y sobre el final llegó el tercero: desborde y centro de Licha López, cabezazo de Izquierdoz al travesaño y Franco que aprovecha y empuja el rebote a la red. Gol que festejaron más sus compañeros que él mismo.

Ganamos y es muy bueno para acomodarse en el grupo, llegar bien al debut en La Paz y tomar confianza. Cuando hay ganas, actitud, deseo de triunfos, parece ser todo mucho más fácil. Ojalá que sigamos teniendo fluidez de juego, dinámica, intensidad, pero también esperemos que la próxima vez que haya tanta superioridad no tengamos que sufrir innecesariamente hasta el final. Ahora a arrancar bien en la obsesión del año que es la Copa y que se recuperen pronto los positivos de Covid para tener más variantes. ¡Vamos Boca!



AS Argentina- Diario AS


No hay comentarios:

Publicar un comentario