sábado, 24 de abril de 2021

Huracán 0- Boca 2

 Otra victoria con el sello que se viene viendo. A pesar de un primer tiempo discreto y que a mitad de semana habían jugado en la altura. A pesar de todas las bajas importantes. Con las ganas de los pibes. Con todo eso y a pesar de, Boca está más vivo que nunca. Tercera victoria consecutiva y gran paso rumbo a los cuartos de final de esta copa local. Vamos carajo!!!

En el primer tiempo no pasó nada, sólo Briasco intentaba romper la monotonía complicando a Buffarini. En Boca, muy poco, los volantes no pudieron hacer su juego y sintieron el trajín de los tres partidos consecutivos, más allá de que Medina volvió a destacarse. Tevez inconexo, Soldano fajándose y Villa sólo aportó un desborde. El árbitro Trucco cobró todas para el local, amonestando a López, Buffarini y Varela, lo cual hizo que los dos últimos fueran reemplazados en el entretiempo. Licha y el Cali se volvieron a mostrar inexpugnables. Volvieron a demostrar que tienen que seguir siendo los centrales titulares.

Ingresaron Jara y Capaldo para el segundo tiempo para refrescar al equipo y de un quite del ex Estudiantes nació el primer gol: jugó con Medina, este se la dio a Tevez y la apertura del 10 a Villa terminó con un bombazo del colombiano que le dobló las manos al arquero y Franco Soldano, con olfato de goleador que no tuvo casi nunca desde que se puso la azul y oro, la mandó a la red inclusive con escaso ángulo. Increíble cómo se destapó. Lo critiqué mucho, pero me pone muy contento que se le haya abierto el arco. Ojalá pueda seguir aprovechando las oportunidades y en junio se evaluará. Le faltaba ese golpe de confianza para convertir y olfato. Enhorabuena Franco. Dios quiera que sigas así.

Boca empezó a jugar mejor y a mover la pelota buscando los espacios. Ingresaron Pavón, en su regreso y Maroni, que en el arranque perdió dos pelotas que pudieron haber terminado en el empate. El delantero no desequilibró, pero intentó ayudar a Fabra, que en el final le dio un pase gol de lateral a Maroni para liquidar el pleito y los tres puntos a casa.

Estamos muy contentos. Arrancamos bien en la Libertadores y ahora encaminamos la clasificación a los cuartos de final de esta copa local pese a muchas bajas por Covid. Y al margen de lo que pensemos sobre algunos jugadores, estamos felices porque se ha mejorado un poco el nivel y porque lo más importante es que Boca gane. Ojalá el martes podamos darle un cachetazo al Santos para seguir sumando y darnos un pequeño desquite. Este finde vamos a estar muy felices. Te amo Boca!!!!



AS Argentina- Diario AS



No hay comentarios:

Publicar un comentario