domingo, 31 de octubre de 2021

Boca 0- Gimnasia 1

 Empiezo estas líneas pidiéndole perdón a Diego Armando Maradona, por no haberle podido regalar un triunfo en el día en que cumpliría 61 años, más allá de que Pelusa también tiene al Lobo platense en una parte del corazón. Y también quiero decir que estoy preocupado. Porque es la segunda derrota consecutiva, retrocedimos como equipo y el miércoles tenemos la semifinal contra Argentinos.

Boca había arrancado bien, pero en una contra Rossi le hizo un penalazo a Carbonero que era imposible no verlo. Un penal tan pelotudo que la Pulga Rodríguez cambió por gol. Yo lo he bancado a Rossi, festejé sus penales atajados, pero acá está demostrado que necesitamos un arquero mucho más completo. Porque no podés hacer semejante estupidez...desde que se comió los goles contra River bajó el nivel. Creo que necesitamos un arquero más seguro. Después Briasco...Dios mío, yo les quiero tener paciencia a los que recién llegan, pero no puede ser que no encare nunca y no pueda controlar la pelota. Flaco, ¡sos jugador profesional! ¿En serio pagaron cuatro palos por un tipo al que siempre le rebota la pelota? Un gol a Platense es muy poco para justificar semejante inversión. Hubiera preferido que la gasten en uno que al menos no tenga un resorte en los botines. Jugó regalado. Rolón, algunos se la agarran con él, pero cumple su función, el tema es que pocas veces da pases hacia adelante, pero no le echo la culpa de la derrota. Advíncula había arrancado como para comerse la cancha, pero se fue desinflando y ya no trepó tanto. El único que entendió cómo había que jugar fue Almendra, que hasta pegó un tiro en el palo y Vázquez, que sólo tuvo un cabezazo tras centro de Pavón pero exigió siempre. Pavón me hizo acordar al Piojo López en la época de Passarella, con la diferencia que el ex Racing era zurdo: cada tanto te tira un buen centro, pero anoche, salvo el centro a Vázquez no los tiró bien y ahora cada vez que patea al arco patea al bulto o a las nubes. ¿Será familiar del horrible del Piojo? Digo, porque los dos son cordobeses. Al lado de Briasco es Caniggia, pero va a ser mejor venderlo ni bien se pueda porque no es que esté jugando mal, pero no está ni en pedo en el nivel que lo llevó al Mundial de Rusia.

Después Battaglia hizo mal los cambios, debió sacar a Briasco en el entretiempo y dejar a Molinas si lo quería poner a Pavón. Y si sacó a Almendra espero que haya sido porque estaba muy cansado, porque para que entre Cardona con la paja con la que entró...yo entiendo que a Molinas le falta pero este colombiano no puede jugar más en Boca, que se vaya YA MISMO. Encima quiere hacerse el Riquelme y ahora es menos que el pelado Omar Pérez (¿se acuerdan?) porque antes te dejaba mano a mano con el arquero, ahora ni eso. Después, Medina no me gustó, Montes al lado suyo es Diego Cagna. Taborda, Vega y el Changuito Zeballos poco pudieron hacer ante el desconcierto y el desaguisado del segundo tiempo, ni siquiera pudimos aprovechar la expulsión de Alemán, aunque el árbitro impresentable debió echar a otro por planchazo criminal a Taborda.

No merecimos perder, pero no podemos engañarnos: tampoco merecimos ganar. Me da bronca porque no nos ganó el Gimnasia de Griguol que tenía a los Barros Schelotto y al Beto Márcico, el que nos goleó 6-0 en el Templo con tres goles de Guillermo, ¡nos ganó el Gimnasia de Gorosito! El miércoles nos jugamos el pase a la final y siento que Battaglia se está jugando el puesto, porque si bien se lo ha criticado despiadadamente, no siempre toma buenas decisiones. Yo lo banco y creo en su capacidad pero deberá disminuir el margen de error. Jugadores: el miércoles NO PODEMOS PERDER. No voy a tolerar que entren a jugar sin ganas. Tenemos que ganar. ¡¡¡Vamos Boca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario