domingo, 17 de octubre de 2021

Huracán 0- Boca 3

 Otra victoria xeneize. Importante para el ingreso a la Libertadores. En un partido muy bravo por momentos, el equipo de Seba sacó pecho en el Ducó y está tercero. Muy lejos del puntero River, pero sigue sumando.

No fue fácil. Huracán arrancó presionando bastante y Rossi tuvo que intervenir varias veces para no arrancar perdiendo. Pero de a poquito Boca se acomodó en el campo y empezó a hacer circular la pelota. Weigandt volvió a hacer un surco por derecha, Pavón sigue intratable y Vázquez es amenaza de gol permantente, de hecho Marcos Díaz le tapa una clara y también otra a Molinas, de pinceladas nomás. Pero el que volvió a facturar fue Almendra, con otro derechazo tremendo que el ex Boca, aunque la tocó no pudo evitar. Golazo, muy importante.

En el complemento el Globo arrancó apretando otra vez, pero volvió a chocar con Rossi y la seguridad defensiva de Rojo. Y Vázquez aprovechó un error garrafal terrible para madrugar al arquero y sentenciar el partido. Otra chance aprovechada por el promisorio goleador. Solo quedó tiempo para que el Chelito entre al área en busca de una pelota imposible y le hagan un penal clarísimo. Otra vez fue la figura, además del arquero. Y sirvió para que Rojo convierta su primer gol con nuestros hermosos colores y se desahogue después de dos semanas injustas.

El resultado fue exagerado, Huracán vendió cara la derrota y se nota que desde lo futbolístico ha mejorado. No obstante se encontró con un Boca que hagan lo que hagan, operen lo que operen y traten de destruirnos desde todos lados, siempre compite por algo hasta el final. Estamos muy lejos de las gallinas...pero no se olviden lo que pasó el año pasado, encima seguimos vivos en Copa Argentina. Y más allá del enojo por la derrota en el clásico, valoro la levantada. Ojalá sigamos así para ver si a los de arriba los podemos alcanzar, como dice la canción.


LM Neuquén



No hay comentarios:

Publicar un comentario