viernes, 20 de octubre de 2023

Boca 2- Unión 1

 Sí, nos cuesta un huevo y la mitad del otro hacer un gol. Pero este equipo sigue respondiendo y necesitábamos este triunfo como el agua. Con momentos de buen juego, pero también con paciencia, el equipo de Almirón se quedó merecidamente con tres puntos clave ante un enjundioso Tatengue que jugó más de una hora con uno menos. Gracias una vez más a Merentiel, la Bestia pop. A brillar mi amor...

No podía ser mejor el arranque xeneize, poniéndose en ventaja a los cinco minutos: tiro libre del Colo, testazo violento de Cavani en el primer palo, tapada de Moyano y otro cabezazo de Marcos Rojo, de rebote como si fuera un flipper. Claro que el equipo del Kily tuvo las suyas: Chiquito le tapó un mano a mano al Torito Morales y un zurdazo a Dómina. Boca trascendía más con pelota parada: otra ejecución de Barco generó otro cabezazo del Cava en el palo y en el rebote Moyano se lo sacó increíblemente a Pol. El Colo y Edi fueron lo mejor del primer tiempo, generando buenas conexiones con Medina, Fabra y Merentiel. Unión se quedó con diez por un planchazo descalificador y mala leche de Calderón a Cavani. Pero así y todo llegó al empate en una contra por intermedio de una buena jugada de Dómina y buena definición de Luna Diale, a préstamo de Boca en el Tatengue. Hubo tiempo para un gol bien anulado a Rojo, quien salió lesionado.

En el complemento Boca se paró más adelante en la obligación de salir a buscar, con Valdez y Valentini en mitad de cancha. Creció Medina, que tuvo un derechazo suave que rozó el ángulo y Merentiel, que se movió y rebotó bárbaro en varias, más las subidas del siempre peligroso Blondel. Almirón mandó a la cancha a Taborda y a Benedetto; el pibe aportó un gran cambio de ritmo y tal vez ante Racing sea titular en un equipo alternativo. Hasta Moyano le sacó al córner un tiro libre bárbaro. Esa ejecución la mandó al primer palo, la rozó Valentini, y a río revuelto, ganancia de la Bestia, que con un zurdazo bajo de media vuelta venció la resistencia del arquero. Golazo y cifras definitivas, aunque podría haber aumentado Benedetto tras otro jugadón del ex Defensa y Palmeiras; el Pipa también había tenido un cabezazo. Ingresó Campuzano, que cumplió a pesar de ganarse una amarilla tras perder la pelota y tener que cortar la contra y luego Bullaude.

Quiero dedicarle un espacio especial a Miguel Merentiel. Cuando lo trajeron yo dije que me parecía un delantero interesante, pero nunca me imaginé que la camiseta de Boca le quedara tan pintada. Es verdad, hoy la gente y la camiseta te obligan a demostrar enseguida y el tipo lo hizo. Mostró ganas desde el comienzo, cuando Ibarra tambaleaba, en un Boca apático aportó algunos goles y asistencias y entró bien en la gente. Le costó ganarse la titularidad, no por rendimiento, sino por tener que competir con un Benedetto que resistió más por lo que fue su primer ciclo que por el presente. Pero aprovechó al máximo cada chance que le dio Almirón, que sostuvo más de la cuenta al Pipa y hoy es pieza clave. No solamente corre y presiona; asiste y convierte. Cada vez se entiende mejor con Cavani y en la derrota contra Belgrano se entendió muy bien con Benedetto también. Además es humilde y tiene hambre de gloria, algo que en este club hacía falta. Cuando lo escuchás decir ''la final de la Libertadores va a ser el partido de mi vida'' inevitablemente te conquista. Pero lo demuestra donde vale, adentro de la cancha. Me encanta tener un jugador así en el plantel. La Bestia ya demostró ser un jugador hecho para Boca y no tengo dudas que lo va a demostrar una vez más contra Fluminense. Espero que ya mismo le compren el pase. Boca tiene muchos jugadores de los cuales se valora su presente, pero la Bestia te da el plus de jugar como lo haría cualquier hincha y me identifico con él por su hambre de gloria. Que no digo que sea el único del plantel que lo tenga, pero a mí me conquistó hace rato.

Boca sigue creciendo y afianzando su esquema de cara a la gran cita del 4/11. Es por acá y los jugadores se sienten cómodos, hay varios en un momento bárbaro y la dupla charrúa de ataque está cada vez mejor. Ahora toca visitar el Cilindro ante un Racing sin entrenador y con sus hinchas a las puteadas, seguro con un equipo alternativo, pero es un clásico y debemos salir a ganarlo. Hoy era clave volver al triunfo, para escalar en la Copa de la liga, en tabla general por la clasificación a las copas y para seguir tomando confianza. Almirón, vas bien. Vas bien después de varias cagadas. Ahora a darle el golpe de gracia a la Academia, por lo pronto. Vamos Boca carajo!!!!



Bien Bosteros


No hay comentarios:

Publicar un comentario