domingo, 15 de octubre de 2023

Boca 1 (4)- Talleres 1 (1)

 A pesar de que nos quisieron voltear no cobrando un penal escandaloso, pasó el equipo grande. El único que quiso ganar el partido. Que si no lo logró en los 90 minutos fue pura y exclusivamente por una alarmante falta de definición y justeza en los metros finales. Pero una vez más desde los 12 pasos, tuvo el premio que tanto merecía. Boca semifinalista de la Copa Argentina. Y es justo, porque jugó uno de los mejores partidos del ciclo Almirón, ante un equipo que eliminó a River con baile. Y van a tener que seguir esperando muchachos...

El equipo de Almirón marcó el ritmo durante todo el partido y ni siquiera lo bajoneó el gol de Benavídez a los 24 minutos. No solamente no lo bajoneó, sino que le empezó a cascotear el rancho a la T: derechazo de Medina que Herrera manoteó al córner, mano a mano de Cavani que tapó el arquero, otra de Merentiel que se tiraron a barrer con la mano y el impresentable de Echenique ignoró el penal,  dos mano a mano de Medina...Boca por momentos fue un vendaval contra el arco de la T. Figal y Rojo implacables atrás, los laterales muy parejos (Blondel arrancó flojo y le comieron la espalda un par de veces, incluso en la jugada del gol, pero después levantó y fue un tractor por la derecha mientras que Saracchi se mostró criterioso hasta para salir jugando y mostrándose siempre como opción de pase, para mí es un muy buen jugador y creo que a la larga terminará siendo titular, mismo el ex Tigre). Pol y Equi están en un momento bárbaro, tienen despliegue y la entregan siempre redonda. No fue la mejor noche de Medina y el Colo, sobre todo en el primer tiempo. La Bestia mostró las ganas de siempre y se complementó bien otra vez con Cavani, que se prodiga siempre, que aporta su jerarquía, pero le está costando mucho la definición: erró tres mano a mano clarísimos. Decí que en el ST Portillo le hizo un penal grande como el Malvinas Argentinas y ahí Echenique tuvo que cobrarlo porque sino era un escándalo, y lo cambió por gol. Es inaudito que en la Copa de la Liga y en el torneo local haya VAR y en la Copa Argentina no. Fútbol argentino, no lo entenderías. Menos mal que clasificamos, sino estaríamos yendo a putear a la AFA. Herrera tapó varias pelotas; el arquero fue la figura de los 90 minutos.

 Chiquito, sin responsabilidad en el gol de la T, tapó un zurdazo venenoso en el PT que hubiera sido el 0-2. Y en los penales no pudo atajar esta vez, pero no hizo falta, ya que erraron Bustos y Benavídez, y en Boca convirtieron Benedetto, Cavani, Figal y el Colo Barco con excelsas ejecuciones. Seeeee, pasó el equipo grande. Mereciendo mucho más durante todo el partido.

Estoy muy contento por la clasificación y por cómo jugó el equipo, con valentía, con decisión. Hoy fue la confirmación de que por fin Almirón encontró la base titular. Se nota un mejor funcionamiento, aunque Boca debe mejorar muchísimo la falta de definición, algo que viene pasando hace rato. Pero hoy el DT no se mandó ninguna cagada ni en los cambios: Benedetto entró bien y Bullaude por la molestia del Equi. Jorge, seguí así. Sacando los laterales, que son un excelente recambio y Valentini que debe reemplazar al suspendido Rojo, es por acá. Ahora toca Estudiantes, si Dios quiere, con la 7ma en nuestras colmadas vitrinas. Pero primero hay que ganar en la Copa de la Liga, donde venimos muy flojos... Vaaaaaamos Boooocaaaaa!!!!!



Sporting News



No hay comentarios:

Publicar un comentario