La verdad, estoy muy triste. Nunca creí ver a Boca eliminado de esta forma tan patética. Pero acá no voy a echarle la culpa a los jugadores (a excepción del estúpido de Clemente, que nos dejó con 10 en nuestro mejor momento), ni siquiera a los que erraron penales. Pero hay otro responsable de la eliminación, además del 3. Y lamentablemente, es nuestro técnico, Carlos Bianchi.
Fue una serie muy pareja. La ida en la Bombonera merecimos algo más que el empate, pero no contamos con la suerte necesaria. Ayer en Rosario, Bianchi plantó un esquema conservador, y dejó que ellos nos llenaran el área de centros y nos manejaran la pelota. Newell´s tuvo mucho más la pelota, aunque sin profundizar (hay que decir que los centrales, sobre todo el Chiqui Pérez, rechazaron mucho y se bancaron a Scocco). A los rosarinos no se les cayó una idea.
En el ST, cuando Boca estaba encontrando huecos, tuvo las dos chances en la cabeza de Blandi (una la sacó Casco en la línea, la otra pegó en el palo increíblemente). Con lo cual, hay que decirlo, los de Martino tuvieron una cuota de suerte en ambos partidos. Pero enseguida llegó la tonta expulsión de Clemente, por irse de Boca con el juez, y aquí viene el párrafo que voy a dedicarle al entrenador:
Señor Carlos Bianchi: De mi mayor consideración, quiero manifestarle que usted va a seguir siendo el más grande de los entrenadores que pasaron por nuestro club. Pero lo que hizo ayer, no tiene justificación, ni nombre alguno. ¿Por qué sacó a Blandi, el que más peligro le generaba a NOB? No sé si pensar que usted no lo quiere a nuestro goleador, que más de una vez le sacó las papas del fuego. Si no lo quiere, sería bueno que se lo dijera. Además, en sus anteriores ciclos al frente de nuestro amado club, jamás le vi tamaña falta de audacia en un partido, sobre todo de Copa. Apostar a los penales cuando falta más de media hora para el final, y sacando al 9, me parece de mediocre. Y sería bueno que le diera un tirón de orejas al maleducado irresponsable de Clemente Rodríguez y tenga un poco más de autocrítica: es cierto que en los 180 minutos Newell´s no nos superó. Pero también es cierto que ayer, su planteo y sus decisiones, no tuvieron la grandeza que caracteriza a usted, por los títulos que ganó, ni a nuestra querida institución. Con todo respeto, no lo ganó Newell´s, lo perdió usted.
Bianchi apostó a los penales, jugando gran parte del ST sin delanteros (metió al Burrito Martínez para los penales), y tras una definición infartante, e interminable, fue el ex Vélez quien falló el penal decisivo (se lo atajó Guzmán). Maxi Rodríguez metió el penal definitivo y desató la locura leprosa, que vuelve a una semifinal de Copa Libertadores después de 21 años.
En los penales pudo haber ganado cualquiera, es cierto. Newell´s tuvo suerte, es cierto. Pero la clasificación rosarina fue el castigo para Bianchi, por su amarretismo y sus desconcertantes decisiones. Ahora, en un semestre para el olvido, queda sólo la Copa Argentina. Y el Virrey deberá replantearse muchas cosas para los meses que vienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario