Ganó Boca. El equipo de Carlos Bianchi venció a domicilio al Pirata Cordobés en un partido plagado de polémicas, y arrancó con el pie derecho el Inicial.
El partido arrancó con todo. El conjunto local golpeó enseguida, a los 7 minutos: tras una gran jugada entre Velázquez y Farré, Orión dio rebote y Carrera la empujó al gol. Enseguida llegó la respuesta xeneize: tras un remate de Marín, Olave dio un rebote largo, y cuando Blandi iba a capturarlo, entre el arquero y Lollo le hicieron penal. Riquelme lo cambió por gol.
Claro que Belgrano fue muy superior en la primera mitad. Y en un lapso de 10 minutos, hubo dos goles mal anulados a Velázquez y un penal no cobrado a Carrera que enfurecieron al público local. Boca no pudo hacer pie en los 45 minutos iniciales (ni siquiera teniendo al Cata Díaz), y la pésima tarde de Maglio y su asistente Scime, lo salvaron de un bochorno y hasta de una posible goleada.
El ST fue más parejo, aunque de llegadas hubo poco y nada. Lo tuvo el Picante Pereyra por el local, y del lado visitante, un mano a mano que Gigliotti se comió ante Olave tras pase de Riquelme. Pero faltando tres minutos, llegó la victoria visitante: córner de Sánchez Miño desde la izquierda, y el Cata Díaz, "con la oreja", la clavó en el ángulo superior izquierdo del primo del Potro Rodrigo. Un partido polémico, y con pinta de empate clavado, terminó en triunfo xeneize, que no ganaba en Córdoba desde el 2002.
No jugó bien Boca. Mostró los mismos desconceptos del semestre anterior y fue groseramente favorecido por el juez. Pero ganó, y es motivo suficiente para que sus hinchas empiecen golpeándose el pecho. Aunque para pelear el título deberá mejorar. Y mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario