sábado, 31 de agosto de 2019

El primero de tres...

Con la noticia ya confirmada de que habrá Superclásico en las semifinales de la Copa Libertadores de América, ahora es momento de verse las caras en el Monumental. Y del lado xeneize, el DT no dio pistas todavía de quiénes serán los once que salten al campo de juego (si el micro blindado y los jugadores llegan en condiciones, obviamente). La defensa sería con Buffarini, López, Izquierdoz y Más. Después, en el mediocampo una opción es que jueguen De Rossi, Marcone y Capaldo juntos, ante la lesión de Salvio. Y no se sabe si arriba jugarán uno o dos puntas (Tevez y Soldano, o uno u otro) y dependiendo del esquema se verá dónde jugará Alexis Mac Allister; si por el medio, libre, como a él le gusta, o condenado a la raya. Se verá. Sean quienes sean los once, confiamos para poder llevarnos un triunfo más, como las últimas veces que jugamos ahí. En la inteligencia de Alfaro para plantear bien el partido. En que los jugadores disputen este partido con la intensidad y actitud que no se vio en las finales de la Copa. Este Boca no es el de Guillermo. Tiene otra actitud y jugadores más inteligentes. Por eso confío. ¡Vamos Boca carajo!

Último triunfo en el Monumental, 2017,  2-1 con los goles de Cardona y Nández. Ojalá se repita mañana y después podamos ir con más confianza para lo más lindo. Y poder dar el golpe para que se callen todos los asquerosos agrandados.



Infobae

miércoles, 28 de agosto de 2019

Boca 0- Liga 0

Se sabía que por lo abultado del resultado en Quito esto sería un mero trámite. Que por más que Alfaro haya puesto a todos los titulares como si estuviéramos 0-0 (algo que no salió del todo bien) ya el equipo está pensando en el Superclásico del domingo, y por qué no, en un nuevo cruce copero si es que River mañana mantiene la ventaja sobre Cerro Porteño. Una vez más, Boca es semifinalista de la Copa Libertadores.

No hay mucho para analizar. Al principio se intentó atacar, pero ellos empezaron a pegar más que padrastro borracho y obviamente, ante ese panorama, el equipo de Alfaro empezó a regular energías y a cuidar las piernas. Pero, caprichos del destino, se lesionaron Salvio y Ábila (desgarrado) y los perdió para el Superclásico. Tevez y Marcone hoy fueron lo mejor del equipo; el ex Lanús se muestra en muy buen nivel, cortando siempre y distribuyendo con inteligencia. Carlitos se hizo cargo siempre: arrancó muy de atrás en el primer tiempo, pero en el segundo se soltó más, poniendo dos pases de gol para Villa y Soldano, que por centímetros no pudieron convertir. El rendimiento de la defensa, salvo López, que cabeceó dos veces en el área rival en el primer tiempo, fue muy malo. Izquierdoz está muy por debajo de Alonso, Más y Fabra no se sacan diferencias, un partido bueno, otro malo y la experiencia de Buffa se impone el domingo ante la inexperiencia del Chelo Weigandt. Andrada se mostró muy seguro y sumó su valla invicta número 30 en 45 partidos, convirtiéndose en el primer arquero en la historia del club en sumar 8 vallas invictas consecutivas. Si no le convierten en los primeros seis minutos el domingo, superará el récord de Antonio Roma, una leyenda. Al final entró De Rossi, porque Capaldo también salió tocado y en un córner le hicieron un penalazo al final con una toma de yudo que ni revisó el VAR, a diferencia de cuando juega River, que van a la tecnología en este tipo de jugadas y cobran penal sin dudarlo. Ya sabemos la que nos espera en semis con esta Conmebol gallina, que volvió a ser estruendosamente puteada antes del partido. Seguro que en el mejor de los casos nos hacen jugar a puertas cerradas.

Quiero decir algo más. Estoy podrido de los oportunistas que siempre le caen a Alfaro con algo. Es cierto que no debió arriesgar a tantos titulares de cara al clásico, pero si lo hacía, hubieran dicho que sobraba el partido. La verdad, no hay pedazo que les venga bien. Después, con el diario del lunes somos todos capos. Hoy es cierto que no jugamos bien, pero ellos pegaron mucho y además tuvimos mala leche con las lesiones. Déjense de joder y de tirar mierda, sino vayan a la despoblada San Martín. Ahí hay lugar de sobra.

Habrá que ver qué equipo pone Alfaro el domingo, teniendo en cuenta las lesiones. De lo que no tengo dudas es que, juegue quien juegue, este equipo va a dejar todo para llevarse los tres puntos del Monumental. No tengo ni dudas de eso. Confío en el cuerpo técnico y en el plantel, confío en la inteligencia del DT para plantearle un buen partido a las gallinas. ¡Vamos Boca carajo! ¡Con todo y contra todos el domingo! Ah gallina: esperanos el domingo sin piedras, por favor, que nosotros te esperamos en semis. Plata y miedo nunca tuve.


TN.com













martes, 27 de agosto de 2019

A cerrar la serie antes del Superclásico

Tras la victoria ante Banfield, Gustavo Alfaro pondrá casi todo lo mejor para liquidar la serie antes del Superclásico, como lo había dicho. Los once para mañana serían: Andrada: Weigandt, López, Izquierdoz, Más; Salvio, Marcone, Capaldo, Mac Allister; Tevez; Wanchope. La mayoría de estos nombres serán de la partida el próximo domingo en el Monumental. Mañana a las 19.15 hs y con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, el Xeneize buscará meterse una vez más entre los cuatro mejores de América para esperar a River.

Por otra parte, el Superclásico de la Superliga ya tiene a su árbitro designado. Será Fernando Rappalini el encargado de impartir justicia.




La Prensa

domingo, 25 de agosto de 2019

Banfield 0- Boca 1

Triunfo para seguir dulce de cara a la semana más importante. Eso y nada más. Porque fue una actuación opaca con un equipo tan alternativo que sólo hizo una práctica de fútbol. Lógicamente estamos pensando en lo que viene, pero se jugó muy mal.

El arranque parecía inmejorable: movió Boca del medio, Soldano descargó con Hurtado, éste la abrió para Obando, centro atrás y derechazo entrando al área del ex Unión al palo izquierdo de Conde. Veinte segundos. Sólo veinte segundos para abrir el marcador, increíble.

Lo que siguió después fue un monólogo de Banfield. Enseguida inquietó a la defensa y al Flaco, al que lo salvó el palo. No se entendió el planteo de Alfaro. Bebelo Reynoso de volante por derecha nunca pudo desequilibrar, Almendra y Hurtado juegan con displicencia, sin ganas. Hasta a De Rossi le costaba hacer pie por la intensidad que propuso el equipo de Crespo. Andrada se lució con un atajadón a Urzi y Junior Alonso volvió a demostrar que tiene que ser el 6 titular en todos los partidos importantes, porque tuvo cruces muy oportunos. Civelli debió haber sido expulsado por plancha a Fabra.

En el segundo tiempo siguió siendo todo del Taladro, que ya tenía menos lucidez para inquietar al Flaco, al que encima lo volvió a salvar el travesaño tras una volea de Vittor. Fue rarísimo que el equipo ni siquiera haya podido cruzar siquiera la mitad de la cancha. También es cierto que el desgaste del viaje a Quito puede haber jugado un papel importante. Pero lo que no me banco más es la displicencia y el cancherismo de Hurtado y Almendra. A uno recién lo trajeron pero la estupidez que hizo en el penal contra Almagro es para exiliarlo. Ni hablar que hoy tuvo la posibilidad de redimirse y se caía solo cuando tenía que encarar. Y el otro, la verdad, no se entiende qué le vieron para subirlo a Primera. Es cierto que tal vez su expulsión es exagerada, pero ir mal con la plancha lo condenó. En Boca se juega con hombría, pero también con inteligencia. Y este pibe no tiene ninguna de las dos. Creo que Alfaro tardó demasiado en sacarlo, lo echaron justo cuando lo iba a reemplazar Campuzano y finalmente tuvo que salir el rendidor Obando. Ojalá que el DT se de cuenta que estos dos muñecos no pueden ponerse NUNCA MÁS la azul y oro. Destaco que De Rossi se fajó cuando pudo, tuvo buenos cierres y me pone contento el gol de Soldano, porque para eso lo trajeron. Ojalá siga cerrando las bocas de los que no confían en él.

Hoy ganamos sólo porque al Flaco nunca le hacen goles (ojalá que esto se mantenga al menos el domingo que viene). Viene bien el triunfo para treparse a la punta del camponato junto a San Lorenzo y para sumar confiamza de cara a una semana importante: revancha contra Liga y el Superclásico en el Monumental (¿el primero de tres?). Alfaro ya avisó que pondrá todo lo mejor para recibir a los ecuatorianos. Hoy hubo que sufrir, pero con atenuantes. Se viene una linda semana...¡Vamos Boca que te voy a alentar más que nunca carajo!



TyC Sports






sábado, 24 de agosto de 2019

Antes de la revancha hay que ir al Sur

Tras la contundente victoria ante Liga de Quito, que casi lo deposita en semifinales de la Copa Libertadores (probablemente con River, que con polémica ganó su partido de ida), Gustavo Alfaro prepara a su tropa para visitar a Banfield con varios cambios. La formación que paró en la práctica de ayer fue: Andrada; Buffarini, Goltz, Alonso, Fabra; Villa, De Rossi, Almendra, Obando; Hurtado y Soldano. Esto fue una prueba, pero probablemente este once sea el que salga a la cancha del Taladro. Mañana desde las 20 hs y con el arbitraje de Fernando Echenique, Boca buscará treparse a la punta del torneo a la que ya se subió anoche San Lorenzo tras bajar a Arsenal.


Por otra parte, quedó confirmado que Mauro Zárate sufrió un desgarro en el sóleo y se pierde, entre otras cosas el Superclásico del 1 de septiembre.

La última visita a la cancha de Banfield fue en febrero del 2018 y ganó Boca 1-0 con gol de Tevez. El Taladro no lo vence como local desde el Clausura 2010, cuando goleó 3-0.


Argentina- Diario AS


miércoles, 21 de agosto de 2019

Liga 0- Boca 3

Una performance notable. Una demostración de carácter, de aplomo. Con jugadores hiperconcentrados, defensa firme, medio voraz en recuperación y juego y con un Wanchope que jugó un partidazo. Un planteo bárbaro y 90 minutos de altura. ¿De Quito? No, ¡del Boca y del Falcon Sprint de Gustavo Alfaro, papá!

Fue tremendo desde lo táctico y desde lo futbolístico. Liga sólo complicó con las subidas de Valencia por el costado de Más y trataba de incomodar con centros. La telaraña que tejió Alfaro en el medio, con Marcone de único tapón, Capaldo más suelto y Alexis y Salvio por los costados rindió sus frutos. Primero Wanchope tuvo una en la que le hicieron penal, pero la jugada fue anulada por offside. Pero enseguida el hijo del Colo le puso un pase preciso, milimétrico y riquelmeano al Gordo, que esta vez picó habilitadísimo y no tuvo más que eludir a Gabbarini y definir de zurda con el arco desnudo. Primer gol de visitante a los once minutos, gran arranque. Ya pintaba para lo que terminó siendo.

La voracidad de los mediocampistas xeneizes se notaba en la manera en que recuperaban y salían rápido. Marcone la rompió, quitó todo lo que pasó cerca y Capaldo corrió como si fuera nativo de la altura. Gran hallazgo del DT el pibe oriundo de La Pampa, lo que corre y lo que juega, por favor... La lesión de Zárate incluso le solucionó un problema a Boca, porque Lechuga se la jugó por Bebelo Reynoso para juntarlo con Alexis y el cordobés le aportó buenos toques y fútbol del bueno al Xeneize. En el cierre del primer tiempo Orejuela le dio un planchazo criminal y fue perfectamente expulsado por el colombiano Roldán. Y en el arranque del segundo, al minuto de juego se hizo cargo de un tiro libre en la medialuna cuando todos pensábamos que le iba a pegar Alexis y la incrustó en el palo izquierdo de Gabbarini, que ni siquiera atinó a zambullirse. Golaaaaaaazo Bebeeeeelo, justo el día después de los elogios de un tal Daniele De Rossi que dijo "no sé de qué juega, pero es un fenómeno".

El resto del partido sobró. Liga intentó conseguir el descuento pero con tibios intentos ante un Andrada que por millonésima vez volvió a ponerle candado a su valla. Y más allá de tener todo controlado, ya Boca casi no contragolpeó, sintiendo un poco el enorme desgaste del primer tiempo. Pero cuando lo hizo lastimó. Nos anularon un gol por offside de Wanchope, pero el Gordo generó el tercero: saque largo del Flaco, corrió apareado con Caicedo, tapó Gabbarini y el defensor se la llevó por delante. 3-0 y listo el pollo, pelados los ecuatorianos.

La verdad que yo pensé que este partido lo iba a sufrir, por lo jodido que era. Pero lo súper disfruté, de principio a fin. No quiero agrandar nada, pero hace mil años que no veo a Boca ganar con tanta autoridad un partido de visitante en Copa. Una paliza táctica con un enorme planteo de nuestro DT ante un equipo al que sólo había vencido Vélez dos veces en su estadio nos pone con un pie y el 99, 9% del otro en las semifinales de la Copa Libertadores, donde se podría dar el Superclásico. Sólo una verdadera catástrofe impediría que este Boca, con tantos jirones en la ropa de sus últimas excursiones coperas y la cara llena de cachetazos por la Copa esquiva, se meta una vez más entre los cuatro mejores. Habrá que seguir encarando como un adolescente enamorado a la chica más linda y seguir peleando por su amor. Por el amor de esa mujer que se nos niega desde hace 12 años después de ser nuestra compañera inseparable. ¡Vamos Boca carajo! ¡Jugando así, que vengan ellos nomás, que no nos van a poder cagar como antes! ¡No lo vamos a permitir!


TN.com







martes, 20 de agosto de 2019

A enfrentar la altura de Quito

Boca se prepara para afrontar la ida contra Liga en la altura ecuatoriana, y para ello Alfaro prepara un equipo con siete cambios con respecto al que venció a Aldosivi. Los once serían: Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz, Más; Salvio, Marcone, Capaldo, Mac Allister; Zárate y Ábila. El partido se jugará mañana a las 19 hs y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

El último antecedente ante Liga de Quito data de la Sudamericana 2008, cuando Boca lo goleó 4-0 en la Bombonera e igualaron 1-1 en la altura.



BeSoccer

domingo, 18 de agosto de 2019

Boca 2- Aldosivi 0

Lo principal es haber ganado el partido, tras la sorpresiva eliminación en Copa Argentina. El equipo despachó al Tiburón marplatense, como estaba obligado a hacer y es uno de los escoltas de Arsenal. El buen juego quedará para mejor ocasión.

Bah, no buen juego, sino una idea. Yo sigo pensando que el que quiera espectáculo tiene que ir al Colón, pero hoy no se vio una idea y así es muy difícil imponer condiciones. De movida, el que entendió todo, otra vez, fue el Tano. Volvió a ser salida limpia, con movimientos interesantes y pases profundos (uno a Soldano y otro a Obando) y recién después de ese lapso lo empezaron a acompañar más Tevez con su empuje, Villa desbordando por derecha, el sacrificio del debutante ex Unión y demás. A los 34 minutos, el colombiano bajó magistralmente un centro de Obando, desbordó y el Apache apareció solito y solo en el segundo palo para abrir el marcador. Más un par de cabezazos en el travesaño de Alonso y el propio Obando, parecía que el equipo se sacudía definitivamente la modorra. Invitaba a que en el complemento Boca lo liquide de arranque y se suelte,

Pero no solamente que no lo liquidamos en el arranque del segundo tiempo, sino que le dimos posibilidades a ellos de que se aproximen al Flaco, que otra vez volvió a ser una garantía. ¿Cómo puede ser que con los nombres que tenemos no podamos dar más de dos pases seguidos? Buffarini y Marcone jugaron un partido horrible (el ex Lanús estuvo al borde de la expulsión) y quedó claro que no puede jugar con De Rossi; el Tano tiene que estar con Capaldo o Campuzano. Después falta más volumen de juego: Bebelo hoy no jugó, Mauro entró otra vez torcido (cuándo levantará, no lo sé, espero que pronto) y Alexis se sacrifica mucho más de lo que desearíamos. Finalmente entró Salvio y al minuto aprovechó un pase largo de Alonso que Zárate no pudo controlar, metió la diagonal, Soldano se llevó a marca, derechazo y a festejar. Para mí aprobado el ex Unión: se tuvo que sacrificar bastante y nunca le escapó a eso, tuvo una clara en el primer tiempo y creo que si lo abastecían un poco más y mejor, tal vez festejaba. No entendí por qué salió Obando, que para mí hizo un buen partido. Menos mal que entró el Toto. Y la jerarquía del Tano es impresionante. Además de ser salida limpia, raspar y meter estiletazos profundos, más allá de estar bien físicamente no corre al divino botón, sino que siempre se las ingenia para estar bien ubicado.

El miércoles será otra historia. Hay que tratar de conseguir un buen resultado en la altura de Quito. Confío en que el DT hará un planteo inteligente y pondrá un equipo que priorice la tenencia de la pelota para no padecer más de la cuenta los efectos del soroche ecuatoriano. Hoy la verdad que no me gustó para nada el equipo, creo que podemos jugar mucho mejor y se tiene que ver una idea clara que no se vio ni hoy, ni el otro día contra Almagro. ¡Vamos Boca!



Infobae

viernes, 16 de agosto de 2019

Se viene el Tiburón

Tras el golpazo sufrido en la Copa Argentina, Gustavo Alfaro, que el miércoles cumplió 57 años (felíz cumple Lechuga, yo lo sigo bancando a muerte), prepara varios cambios para recibir a Aldosivi el domingo a las 20 hs en la Bombonera. Pensando también en la cercanía del viaje a la altura de Quito, para enfrentar a Liga. La principal novedad será el debut de Franco Soldano, debido a la displicencia y el cancherismo que mostraron Wanchope y Hurtado en el partido frente a Almagro, lo cual aplaudo. La única duda del técnico es quién acompañará a Marcone en el medio, si Bebelo Reynoso o De Rossi. Los once serían: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Más; Villa, Marcone, De Rossi o Bebelo, Obando; Tevez y Soldano. El árbitro será Mauro Vigliano.

En el último enfrentamiento ante el Tiburón en la Bombonera, Boca goleó 4-1, en el mini torneo 2016, con dos goles de Andrés Chávez, Messidoro y Lodeiro. En el Anual 2015, la victoria fue para los marplatenses 3-0.




lacapitalmdp.com

martes, 13 de agosto de 2019

Boca 1 (1)- Almagro 1 (3)

Quiero comenzar estas líneas pidiéndole perdón a De Rossi. ¿Por qué digo esto? Porque me hubiera gustado hablar no solamente de su enorme actuación, con gol incluído, porque la rompió, etc. Me hubiera gustado hablar de un triunfo, sobre todo. Pero lamentablemente tengo que hablar de otro papelón en la Copa Argentina. Porque teniendo el plantel más caro de Sudamérica quedamos afuera contra un equipo que pelea ascensos en la B Nacional porque los sobramos. Porque la vimos fácil. Se repite lo mismo que en el partido del año pasado ante Gimnasia, cuando nos ganó con un gol del mismo muchacho que hoy pateó un penal como los patearían mis sobrinos. Honestamente, tengo una calentura enorme.

El primer tiempo había sido bueno, con De Rossi manejando los hilos en la mitad y aportando su jerarquía; fue de los pocos que no subestimó al rival. Con toques de primera, siempre dándole la pelota al compañero mejor ubicado y hasta metiendo pelotazos de 40 metros al pie de Salvio. Fue impresionante lo del Tano, la descosió y las hizo todas: tuvo una buena salvada y lo amonestaron por una fuerte infracción. Pero ya en el primer tiempo no se percibían algunas buenas señales. Zárate está en su peor momento desde que está en Boca y Wanchope muy lento y errático. Sólo pinceladas de Alexis y alguito de Salvio, mientras que por el otro lado sólo complicaba nuestro conocido Burrito Martínez, que nos amargó en el segundo tiempo tras un pelotazo de 50 metros y un error compartido entre los centrales y Marcos Díaz, que no nos salvó ni en los penales. Y acá me quiero detener.

Yo no le quiero caer a nadie en particular, pero en el segundo tiempo me dio la impresión de que sobraron el partido. Teniendo un plantel de millones de dólares, o euros, y todas las herramientas para liquidarlos, en ningún momento vi que los pongan en aprietos para liquidarlo. Yo sé que algunos dejaron todo, como Alexis, el Toto, Capaldo...pero los delanteros hoy fueron un desastre. Tanto Mauro como Wanchope y Tevez y Hurtado hoy estuvieron muy lentos. Me pregunto si Villa estará tan mal en la consideración de Alfaro como para no merecer siquiera entrar en el segundo tiempo (como wing eh, no de 8). No puede ser que tengamos delanteros lentos, el DT también tiene su responsabilidad. El gol de ellos es un pelotazo largo y un error entre los centrales y el arquero que capitalizó Martínez. Y los penales, la verdad...Hurtado, ROMPÉ EL ARCO. Porque tengas 19 años eso no justifica que patees con semejante desgano. Yo te puedo perdonar que te tengas que adaptar al club porque no es fácil llegar a Boca a los 19 años. Pero patear de esa manera no es por la edad, es por cancherear. Dejate de joder. Hay que romper el arco querido...Y los demás...el arquero de ellos estaba lesionado viejo. Y Díaz no acertó ni un palo, no sabemos qué hubiera pasado si no guardaban al Flaco, pero la verdad, aunque con el diario del lunes, ¿para qué carajo lo guardaron?

En fin, espero que Alfaro tome cartas en el asunto porque esto no puede volver a pasar. Ahora prepárense para ser la comidilla de las eternas masturbaciones de la corpo nefasta, que explota de placer con cada fracaso nuestro...Yo sigo bancando al técnico y al plantel, pero no pueden sobrar a los equipos de esta manera. ¡Tienen puesta la camiseta de Boca! ¿No lo entienden? El que no lo quiera entender, ahí está la puerta. Nos hicieron un gol accidentado, pero quedamos afuera porque no supimos liquidarlo. Que no se repita nunca más. Ahora vienen los cuartos de final de la Libertadores, pero mientras sigan sobrando, nunca vamos a ganar un partido importante. No hay que sobrar NUNCA.

Y una vez más, repito, perdón De Rossi. Vos tenés jerarquía y hasta hiciste un gol, si lo soñabas no hubiera sido mejor tu debut, pero lo que acabo de escribir te lo convirtió en una pesadilla. Entregaste siempre bien la pelota, metiste pases profundos y hasta un gol. Entendiste todo. Ojalá te ayuden más, vos demostraste de qué estás hecho. Gracias por venir por amor al club.


ELTIEMPO.COM

domingo, 11 de agosto de 2019

Tras las PASO, Copa Argentina

Gustavo Alfaro prepara al equipo para enfrentar a Almagro el martes por los 16vos de final de la Copa Argentina a las 21 hs, con el esperado debur de Danielle De Rossi y la vuelta de Lisandro López. Los once: Marcos Díaz; Weigandt, López, Alonso, Fabra; Salvio, De Rossi, Capaldo, Mac Allister; Zárate y Wanchope. El partido se jugará en el estadio Ciudad de La Plata y será dirigido por Silvio Trucco.



www.copaargentina.org

miércoles, 7 de agosto de 2019

Llega el 9 que pidió Alfaro

Finalmente el delantero que quería Alfaro llegó al club: Franco Soldano es el nuevo y último refuerzo de este mercado de pases. El ex Unión llega desde el Olympiacos de Grecia a préstamo por 18 meses, con una opción de compra de 5 millones de dólares. Bienvenido al único grande y mucha suerte.


Diario Uno Santa Fe

domingo, 4 de agosto de 2019

Patronato 0- Boca 2

Otra demostración de solidez. El arco en cero como primera medida y la jerarquía para destrabar partidos complicados como éste. Un equipo que mostró a algunos que no juegan tan seguido, pero con la confianza por las nubes. Granítico, aguerrido, que primero lucha y después juega. Eso es Boca. Así lo entiende Alfaro y así seguimos. Primer triunfo en la Superliga y nos acomodamos tras el empate como local en el debut.

Patronato salió a presionar muy alto desde el primer segundo, tratando de incomodar a los centrales y llevar peligro a Andrada. En los primeros cinco minutos, el equiipo de Lechuga no pudo cruzar la mitad de la cancha. Pero a los seis, Fabra le metió un pase hermoso a Salvio y lo dejó mano a mano con Ibáñez; el arquero se lo tapó pero capturó el rebote de cabeza. Importante gol del Toto para abrir un partido complicado. Y a los quince, tras una jugada colectiva tremenda, el colombiano siguió con su homenaje al Pibe Valderrama con un cambio de frente delicioso para Tevez, que la bajó con gran categoría y definió al segundo palo. Muy efectivo el arranque.

El resto del partido fue anodino, aletargado. En el primer tiempo Boca estuvo más cerca de liquidarlo, con la voluntad de Hurtado, con la movilidad de Tevez, de Salvio...y los locales sintieron el golpe, obviamente. Intentaron tibiamente con centros y pelotas paradas, pero chocaron contra la seguridad del Flaco, que no necesita revolcarse veinte veces en un partido para transmitir solvencia. En el complemento el Xeneize bajó el ritmo y nunca se vio acorralado.

Párrafo aparte para Toto Salvio, que hoy se estrenó como titular. Hace dos meses estaba tomando sol en las playas portuguesas y hoy convierte un gol en la cancha de Patronato. Sigue demostrando que es un jugador de muchísima jerarquía, que llega vacío al área rival, no es egoísta y encima demuestra mucho sacrificio, ese que se le pide a cualquier jugador que se ponga esta camiseta. No hay que apresurarse, pero ilusiona su prometedor arranque, creí que le iba a costar más entrar en ritmo. Sin dudas, estos son los jugadores que hay que traer para aspirar a cosas importantes.

Otras buenas señales es que Tevez se mostró en buen nivel, se lo vio con ganas, bien físicamente y aportó un golazo. Lo de Fabra, ya mencionado, también es una buena noticia: pasó de jugar uno de los peores partidos el domingo pasado a romperla en éste. Marcone, sin ser una maravilla también levantó y distribuyó bien la pelota. Todo el plantel está con el tanque lleno de confianza y esto no es poca cosa cuando hay mucha competencia interna. Alfaro sabe que puede contar con ellos e ir rotando de acuerdo al desgaste físico. Da la sensación de que hay más variantes que en el semestre anterior, aún cuando falta cerrarse la llegada de otro 9 que pelee con Wanchope/Hurtado. Y a pesar de haber perdido a Nández, hay buenos indicios. Mac Allister, que entró faltando poco para manejar la pelota, es otro jugador que ya está aportando lo suyo.

En fin, había que ganar hoy para no quedar lejos en el arranque del torneo. Está claro que la premisa de Alfaro es sostener el 4-4-2 rotando los nombres de acuerdo al desgaste. Y me gusta que ya no se vean los inventos de poner a un wing a jugar de carrilero, sino que ahora se ven carrileros de verdad. Como dijo desde el principio, el escudo adelante y el apellido atrás. Hay que ir de a poco, pero este Boca tiene vestigios de equipo serio. Ahora se vendrá Almagro por Copa Argentina con el esperado debut de Danielle De Rossi y después la continuidad del torneo y los cuartos ante Liga en la Libertadores. Se vendrá un trajín después del parate, pero estamos muy bien y con garra para dar pelea. ¡Vamos carajo!


AS Argentina- Diario AS


sábado, 3 de agosto de 2019

Visita a Paraná y muchas novedades

 Tras la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, Gustavo Alfaro dispondrá un equipo alternativo para visitar a Patronato. Los probables once serían: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Marcone, Campuzano, Obando; Tevez y Hurtado, desde las 20 hs. En la última visita a Paraná, Boca se llevó un triunfo por 2-0 con goles de Pavón y Benedetto.

Hablando de estos delanteros, el Pipa ya se despidió y está viajando a Francia para sumarse al Oympique de Marsella. Y después de interminables capítulos terminó la novela del 7: finalmente Pavón se sumará a Los Angeles Galaxy, el equipo de GBS. Será un préstamo de dos millones con opción de compra.

Ojo al piojo: tambalea la transferencia de Nández al Cagliari. El equipo italiano mandó el contrato con las condiciones cambiadas y por ahora Boca no las acepta. Además el Inter le cedería de nuevo a préstamo al belga Nainggolan. A estas horas, el pase está caído; el jugador espera en Uruguay. Si la situación no cambia, no sería de extrañar que el lunes vuelva al país para ponerse a disposición de Alfaro. Ojalá, Dios quiera que se quede...por lo menos que juegue toda la Copa para intentar ganarla. Y que después, de irse se vaya a un club más grande. Quedate Nahitán, no seas bolu...te vas a ir a un club mediocre.

Por último, tras una danza interminable de nombres imposibles, el 9 apuntado que eligieron Alfaro y Burdisso es Franco Soldano. El ex Unión está actualmente en el Olimpiacos de Grecia y si aceleran, la transferencia podría concretarse en estos días.


Agrupación Nuevo Boca