Otra gran actuación de la Migueloneta. Con autoridad. Con jerarquía. Con confianza. Con espíritu de equipo que está para cosas grandes. Con firmeza y no sólo con individualidades. Sin tanto brillo, pero fuerte y efectivo, el equipo de Russo se trae tres puntos de Rosario y se afianza en la punta de su grupo.
Fue luchado el partido, Newell´s arrancó presionando contra el arco de Andrada y al principio costó mucho salir. Pablo Pérez intentaba hacer jugar a su equipo, pero se repetían en centros que descolgaba Andrada o despejaban Izquierdoz y López. Pero Boca apenas tuvo contras esporádicas, las tres fueron de Carlitos. Primero un derechazo en comba se fue cerca del ángulo izquierdo de Aguerre, después el arquero le sacó un cabezazo a quemarropa. Y la tercera fue la vencida: Pablo Pérez se la regaló a Salvio en tres cuartos, metió el estiletazo entre los centrales y el Apache, a los casi 37 pirulos, metió un pique corto formidable, eludió al arquerito y definió esterilizando el cruce de Gentiletti. Tremendo nivel de Tevez este año, jugando donde mejor rinde, sin obligaciones de bajar a buscar. Gran mérito de Miguelo en eso y devolverle la confianza que había perdido. También el DT sorprendió con un esquema novedoso, con Campu- Capaldo en el medio, Cardona delante de la línea de volantes, dos flechas por afuera y la intratabilidad de Carlitos, en modo 2003. Villa, en su vuelta, no siempre eligió la mejor jugada y Gabrielli lo marcó con inteligencia. Y bajo el Toto, a pesar de capitalizar bien el error local en el primer gol.
En el complemento se repitió la misma imagen del primero, el local atacando más con centro que con otra cosa. Scocco tuvo un mano a mano con Andrada, pero el Flaco lo obligó a abrirse sin dejarle ángulo y lo cerró Buffarini. Muy bien Fabra en las salidas, impecables los centrales. Y Cardona empezó a aparecer en el partido, pésima noticia para la Lepra. Porque el Gordo empezó a entrar más en juego y a asistir a sus compañros con exquisiteces. Villa, muy activo, no podía ganarle a Gabrielli, pero forzó un córner a los 30 del segundo tiempo. Centro de Cardona al primer palo y anticipo notable y cruzado de Licha López, que volvió a demostrar por qué lo venía pidiendo desde el 2012. Saca todo en el área de arriba, sabe cuándo salir jugando y cuando revolearla y encima tiene el plus de ganar siempre en la de enfrente. Zambrano es un gran central también, pero Licha no hace méritos para dejarle el puesto.
Boca terminó oxigenando el equipo con los cambios de Miguelo y Carlitos antes de salir tuvo el tercero pero se lo negó el palo. Gran actuación, solvente en Rosario, otra buena prueba de cara a lo que viene en Copa Libertadores. Yo sé que la Copa es otra cosa, pero es inevitable ilusionarse. Veo una seriedad, una compenetración en el plantel y un espíritu de equipo fuerte en todas sus líneas que hace añares no veía. Podemos perder alguna vez, sabemos que pese a seguir invictos alguna vez vamos a perder. Pero jugando de esta manera, con esa inteligencia y esa confianza, será muy difícil vencernos. No tengo dudas. Es hermoso verte así Boca de mi vida. Te amo...a seguir así!!!!
Depor |
No hay comentarios:
Publicar un comentario