viernes, 20 de noviembre de 2020

Boca 1- Lanús 2

 Otra preocupante derrota de local. Tras la entrega de las medallas y el trofeo de la Superliga, un Boca remixado no supo levantar cabeza y ahora llega herido a la serie con el Inter.

A ver...voy a tratar de ser lo más benévolo posible para  de no matar a nadie. Pero hoy quedaron en evidencia dos cosas: la diferencia atroz entre titulares y suplentes por un lado. Por el otro, la confirmación de que algunos no pueden jugar un minuto más en la primera de Boca, como los casos de Jara y Más. Después me da muchísima bronca que haya jugadores tan apáticos como Maroni, que no muestra rebeldía ni siquiera cuando pierde la pelota. Y Mauro Zárate, que tanto nos preguntábamos por qué Miguelo no lo puso ni un minuto contra Talleres, hoy nos respondió con su rendimiento. Lento, no buscó asociarse y como es su costumbre, jugó para Deportivo Yo. ¿Y saben qué me da más bronca? Que teniendo oportunidad de mostrarse para ser alternativa en la Libertadores, pareció que le dio lo mismo. Me da mucha bronca que no tengan actitud con esta camiseta. El Pulpo González hoy evidenció su falta de ritmo frente a la velocidad del mediocampo granate, pero hacía más de un año que no jugaba y la única forma de que agarre ritmo es jugando, claramente se vio que no está. Lo de Wanchope, amén del gol es lamentable: por más promedio alto de gol que tenga, nunca está bien físicamente en momentos importantes como para ser una alternativa confiable. Y esto ya es cansador. Para colmo hoy el DT probó con la dupla López- Zambrano y el peruano mostró su peor cara desde que llegó, saliendo en la foto de los dos goles de Orsini tras dos asistencias del Pepo De La Vega. Así nos íbamos al entretiempo. 

En el complemento, de arranque entraron Capaldo y Cardona y además de ganr presencia en el medio, el equipo empujó con otra actitud, pero sin ideas para vulnerar a la defensa granate. Villa mejoró y pudo desbordar más seguido, pero no siempre acertó con los centros. El arquerito Lautaro Morales se empezó a agigantar al sacarle un derechazo a Capaldo y un cabezazo a López. Más tarde descontó Wanchope de arremetida en el área chica, pero antes se comió un cabezazo solo y luego el juvenil arquero le sacó otro testazo a Licha. Y no jugamos bien, pero no nos habían cobrado un penal por mano antes del descuento.

En fin, lo que importa ahora es la Copa Libertadores. Pero si bien esta Copa local es un mamarracho, me da mucha bronca que sigamos teniendo que fumarnos a tipos que ya dieron sobradas muestras de que no pueden vestir la azul y oro y otros a los que no parece importarles nada ser alternativas confiables para poner en aprietos al entrenador. Espero que esta derrota sirva para que en diciembre vuelen varios de los que jugaron hoy que no puede ponerse ni un minuto más esta camiseta, basta...confío en Miguel y él sabrá corregir. Con titulares el equipo es otro, pero que ni se resfríe ni uno hasta fin de año. Vamos Boca...con todo el miércoles!!! 


El Sol


No hay comentarios:

Publicar un comentario