sábado, 9 de enero de 2021

Argentinos 2- Boca 2

 Qué lindo es arrancar el año metiéndose en una nueva final...con un equipo alternativo, pero dejando todo y aún con errores. Con un gran entrenador. Con jugadores que hoy aparecieron. Con huevo, como manda la historia. Es cierto, no ganamos el partido. Pero este punto en La Paternal termina valiendo oro tras la derrota sorpresiva de River ante Independiente. Y de cara a la revancha con Santos, es un bálsamo de alegría y esperanza!!! Vamos Boca carajo!!!

Y arrancamos perdiendo, porque a los 10 minutos Argentinos, que llegaba con chances, abrió la cuenta. Pero sólo los minutos iniciales fueron de incertidumbre, porque Cardona se empezó a enchufar y empezó a deleitar con sus pases claros. Y a los 23 minutos, le dio una asistencia riquelmeana (frontal y larga) a Zárate, que no tuvo más que cruzarla con el empeine de primera para igualar el partido. Decisiva aparición de Mauro, que había regalado la pelota en el primer gol local. Y fue un grito doble, porque desde la cancha de Banfield, donde hizo de local el equipo de Gallardo, empezaron a llegar las buenas noticias con un golazo de Velasco para el Rojo. Eso tranquilizó, y Argentinos, obligado a ganar para meterse en la final, empezó a jugar nervioso y Boca suelto. Antes del final del primer tiempo Espinoza cobró mano en el área local y Wanchope lo desvió. Pero ni eso desenfocó al Xeneize, que encima recibía más buenas noticias desde el Florencio Sola: otro gol de Velasco con gravísima falla de Armani.

En el complemento Miguelo oxigenó con cambios: ingresó Capaldo por Jara pero sin cambiar el plan. Cardona siguió intentando con pases, pero fue Wanchope el que aprovechó una grosera falla para irse mano a mano con Chávez, eludirlo y amagar antes de definir. Un verdadero golazo del Gordo, que viene más que dulce en esta Copa Maradona y se rehizo del penal errado. Entró Villa, también Obando, pero no pudimos liquidarlo y faltando pocos minutos, tras un mal rechazo de Más hacia el medio, lo pescó Vera y empató. Y volvía el dramatismo porque con un gol más el Bicho se metía en la final. Miguelo, inteligente, metió a Izquierdoz para aguantar los centros porque Quintana pasó a jugar de nueve y sacó al goleador. Y tras una breve interrupción por un corte de luz, se jugaron los minutos finales en donde rechazaron todo y Rossi salió a descolgar muuuy seguro. Hasta que llegó el pitazo final de Espinoza. Y a celebrar.

Boca se mete en la final de la Copa Maradona postergando al eterno rival. Y ahora espera rival para la final del próximo domingo en San Juan, que puede ser Banfield, Talleres o Gimnasia y Esgrima de La Plata. Antes, claro, deberá afrontar la semifinal en Brasil ante el Santos. Pero con altibajos, buenos momentos y no tanto, damos pelea en todos los frentes hasta el final como manda la historia de este club. Nos metimos en una nueva final y eso genera ilusión, pero el miércoles vamos por el pase al Maracaná, con tranquilidad, pero con mucha ilusión. Qué lindo verte así, después de tantos años nefastos!!! Vamos Boca carajo, vamos por más!!! TE AMO!!!!



AS Argentina-Diario AS


No hay comentarios:

Publicar un comentario