domingo, 31 de octubre de 2021

Boca 0- Gimnasia 1

 Empiezo estas líneas pidiéndole perdón a Diego Armando Maradona, por no haberle podido regalar un triunfo en el día en que cumpliría 61 años, más allá de que Pelusa también tiene al Lobo platense en una parte del corazón. Y también quiero decir que estoy preocupado. Porque es la segunda derrota consecutiva, retrocedimos como equipo y el miércoles tenemos la semifinal contra Argentinos.

Boca había arrancado bien, pero en una contra Rossi le hizo un penalazo a Carbonero que era imposible no verlo. Un penal tan pelotudo que la Pulga Rodríguez cambió por gol. Yo lo he bancado a Rossi, festejé sus penales atajados, pero acá está demostrado que necesitamos un arquero mucho más completo. Porque no podés hacer semejante estupidez...desde que se comió los goles contra River bajó el nivel. Creo que necesitamos un arquero más seguro. Después Briasco...Dios mío, yo les quiero tener paciencia a los que recién llegan, pero no puede ser que no encare nunca y no pueda controlar la pelota. Flaco, ¡sos jugador profesional! ¿En serio pagaron cuatro palos por un tipo al que siempre le rebota la pelota? Un gol a Platense es muy poco para justificar semejante inversión. Hubiera preferido que la gasten en uno que al menos no tenga un resorte en los botines. Jugó regalado. Rolón, algunos se la agarran con él, pero cumple su función, el tema es que pocas veces da pases hacia adelante, pero no le echo la culpa de la derrota. Advíncula había arrancado como para comerse la cancha, pero se fue desinflando y ya no trepó tanto. El único que entendió cómo había que jugar fue Almendra, que hasta pegó un tiro en el palo y Vázquez, que sólo tuvo un cabezazo tras centro de Pavón pero exigió siempre. Pavón me hizo acordar al Piojo López en la época de Passarella, con la diferencia que el ex Racing era zurdo: cada tanto te tira un buen centro, pero anoche, salvo el centro a Vázquez no los tiró bien y ahora cada vez que patea al arco patea al bulto o a las nubes. ¿Será familiar del horrible del Piojo? Digo, porque los dos son cordobeses. Al lado de Briasco es Caniggia, pero va a ser mejor venderlo ni bien se pueda porque no es que esté jugando mal, pero no está ni en pedo en el nivel que lo llevó al Mundial de Rusia.

Después Battaglia hizo mal los cambios, debió sacar a Briasco en el entretiempo y dejar a Molinas si lo quería poner a Pavón. Y si sacó a Almendra espero que haya sido porque estaba muy cansado, porque para que entre Cardona con la paja con la que entró...yo entiendo que a Molinas le falta pero este colombiano no puede jugar más en Boca, que se vaya YA MISMO. Encima quiere hacerse el Riquelme y ahora es menos que el pelado Omar Pérez (¿se acuerdan?) porque antes te dejaba mano a mano con el arquero, ahora ni eso. Después, Medina no me gustó, Montes al lado suyo es Diego Cagna. Taborda, Vega y el Changuito Zeballos poco pudieron hacer ante el desconcierto y el desaguisado del segundo tiempo, ni siquiera pudimos aprovechar la expulsión de Alemán, aunque el árbitro impresentable debió echar a otro por planchazo criminal a Taborda.

No merecimos perder, pero no podemos engañarnos: tampoco merecimos ganar. Me da bronca porque no nos ganó el Gimnasia de Griguol que tenía a los Barros Schelotto y al Beto Márcico, el que nos goleó 6-0 en el Templo con tres goles de Guillermo, ¡nos ganó el Gimnasia de Gorosito! El miércoles nos jugamos el pase a la final y siento que Battaglia se está jugando el puesto, porque si bien se lo ha criticado despiadadamente, no siempre toma buenas decisiones. Yo lo banco y creo en su capacidad pero deberá disminuir el margen de error. Jugadores: el miércoles NO PODEMOS PERDER. No voy a tolerar que entren a jugar sin ganas. Tenemos que ganar. ¡¡¡Vamos Boca!!!

viernes, 29 de octubre de 2021

A levantar cabeza

 Tras la derrota ante Vélez, Battaglia ya piensa en el encuentro de mañana en la Bombonera, ante Gimnasia: 30 de octubre, el día que Diego Armando Maradona cumpliría 61 años y habrá un homenaje. También pensando en la semifinal de la Copa Argentina ante Gimnasia. Rojo y Ramírez están tocados. Los once ante el Lobo serían: Rossi; Advíncula, Zambrano, Izquierdoz, Fabra (pensaban cuidarlo y que juegue Sández, pero el pibe estuvo con fiebre); Medina, Rolón, Almendra; Cardona; Briasco y Vázquez. Weigandt será operado del hombro y será baja de cuatro a seis meses, Campuzano está desgarrado. El árbitro será Ariel Penel.


AS Argentina- Diario AS


miércoles, 20 de octubre de 2021

Boca 2- Godoy Cruz 1

 Quieren bajarnos y no saben cómo hacer. Nos bombearon en el clásico, nos quisieron clausurar la Bombonera y seguimos con posibilidades matemáticas en el torneo. No nos quisieron cobrar dos penales clarísimos hoy. A pesar de todo, el Boca de Battaglia metió su tercera victoria seguida ante un duro y dignísimo rival, que arrancó bien y hasta logró ponerse en ventaja.

El Tomba ejerció un muy buen pressing en los primeros minutos y el golazo de Badaloni de cabeza le dio un poco de aire. Tuvieron otras chances claras. A Boca le costó tomarle la mano, estaban todos muy bien marcados. Pero bastó que Almendra y Molinas empezaran a toquetear la pelota, más Ramírez, las subidas de Fabra y los desbordes de Pavón. Y llegó el empate del colombiano tras asistencia Master Class del Diente y lujosa definición. Y antes del final del primer tiempo, una gran jugada de Almendra con sombrero incluido terminó en asistencia y definición de Vázquez como mandan los manuales: a un palo. El pibe se había perdido una chance clarísima tras gran jugada personal y un mano a mano tras pase de Molinas. Y no se cayó. Demostró gran personalidad y que tiene que seguir siendo el 9 titular. Cabecea, presiona, se tira a los costados con criterio, es fuerte y no lo movés con nada. Le hicieron un clarísimo penal en el ST. A veces es egoísta, pero si no lo fuera no sería goleador. Lo es. Y cosa seria.

En el complemento nos perdimos varios goles, sufrimos un par de veces y Loustau colaboró ignorando dos penales. Gran ingreso de Montes (qué lindo juega) y Briasco. Fabra siguió trepando pero esta vez fue atento para defender. Y Rojo fue una máquina de anticipar pelotas en mitad de campo hacia adelante, sólo pueden pararlo expulsándolo mal. En resumen, debió haber sido un triunfo por mayor diferencia, aunque también hubo inteligencia para aguantar en los minutos finales.

Ganamos y seguimos de racha, otro partido con más certezas que dudas. En las primeras seis fechas sólo teníamos cuatro puntos; ahora, once fechas después tenemos 30 y estamos con serias chances de Libertadores sin depender de la Copa Argentina, que igual tenemos la obligación de ganarla. Y pensar que los mamaderas del angelicismo nefasto que son menos bosteros que Gallardo dijeron que Román nos iba a mandar a la B. Ustedes son una manga de lacras inmundas. Gracias a Dios son una minoría al lado de todos los que amamos este club. Por este camino, estoy seguro que vamos aganar más de lo que vamos a perder, aunque utedes y la corpo no quieran. Vamos Bocaaaaa!


Misiones Cuatro


martes, 19 de octubre de 2021

A seguir de racha

 Tras la goleada a Huracán, Battaglia ya piensa en Godoy Cruz para seguir en la senda del triunfo. Volverían Campuzano y Ramírez. Los posibles once serían: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Montes, Campuzano, Almendra, Ramírez o Molinas; Pavón y Vázquez. El árbitro será Patricio Loustau.

La última vez que Boca enfrentó al Tomba de local goleó 3-0 en la recta final de la Superliga 19/20, goles de Tevez y Salvio (2).



El Litoral


domingo, 17 de octubre de 2021

Huracán 0- Boca 3

 Otra victoria xeneize. Importante para el ingreso a la Libertadores. En un partido muy bravo por momentos, el equipo de Seba sacó pecho en el Ducó y está tercero. Muy lejos del puntero River, pero sigue sumando.

No fue fácil. Huracán arrancó presionando bastante y Rossi tuvo que intervenir varias veces para no arrancar perdiendo. Pero de a poquito Boca se acomodó en el campo y empezó a hacer circular la pelota. Weigandt volvió a hacer un surco por derecha, Pavón sigue intratable y Vázquez es amenaza de gol permantente, de hecho Marcos Díaz le tapa una clara y también otra a Molinas, de pinceladas nomás. Pero el que volvió a facturar fue Almendra, con otro derechazo tremendo que el ex Boca, aunque la tocó no pudo evitar. Golazo, muy importante.

En el complemento el Globo arrancó apretando otra vez, pero volvió a chocar con Rossi y la seguridad defensiva de Rojo. Y Vázquez aprovechó un error garrafal terrible para madrugar al arquero y sentenciar el partido. Otra chance aprovechada por el promisorio goleador. Solo quedó tiempo para que el Chelito entre al área en busca de una pelota imposible y le hagan un penal clarísimo. Otra vez fue la figura, además del arquero. Y sirvió para que Rojo convierta su primer gol con nuestros hermosos colores y se desahogue después de dos semanas injustas.

El resultado fue exagerado, Huracán vendió cara la derrota y se nota que desde lo futbolístico ha mejorado. No obstante se encontró con un Boca que hagan lo que hagan, operen lo que operen y traten de destruirnos desde todos lados, siempre compite por algo hasta el final. Estamos muy lejos de las gallinas...pero no se olviden lo que pasó el año pasado, encima seguimos vivos en Copa Argentina. Y más allá del enojo por la derrota en el clásico, valoro la levantada. Ojalá sigamos así para ver si a los de arriba los podemos alcanzar, como dice la canción.


LM Neuquén



jueves, 14 de octubre de 2021

A visitar el Ducó

 Se viene Huracán y Sebastián Battaglia prepara un equipo con varios cambios, teniendo en cuenta los desgarros de Cardona y Orsini y la suspensión de Campuzano. También se desgarró Advíncula, mientras que Juan Ramírez, ya recuperado de su esguince y el Toto Salvio podrían estar entre los concentrados. El probable es: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Montes, Rolón, Almendra; Aaron Molinas; Pavón y Vázquez.

Por otro lado, la semifinal de la Copa Argentina se disputará el 3 de noviembre. Y Boca ya conoce su rival: será Argentinos Juniors, que anoche derrotó 2-1 al sorprendente San Telmo.


La NUEVA Mañana


sábado, 9 de octubre de 2021

Boca 4- Lanús 2

 Lo necesitábamos como el agua. Para recuperarnos del golpe en el Monumental, para volver a tomar confianza y sobre todo para no fallarle al público en su regreso cálido a la Bombonera. Sin dudas el partido más sobresaliente de este ciclo de Battaglia. Dominador de principio a fin, pese a arrancar perdiendo, supo sobreponerse a esa desventaja y terminó festejando.

Más allá del inicial gol granate, en una contra que arranca con una bocha que pierde Cardona, Boca no modificó su libreto ni se vino abajo. Más allá de los nombres propios, volvió a mostrar algunas cositas de los primeros partidos de Seba, pero uno de los actores fundamentales fue uno que hoy volvía y volvió a demostrar que es el dueño del andarivel derecho. No solamente es concentrado para defender, pasa mejor al ataque, sabe tirar una pared y llega al gol por sorpresa: empató con un potente cabezazo. Marcelo Weigandt es el 4. No debe salir más. Y antes que termine el primer tiempo, tras buena salida de Cardona de taco (había metido el centro del gol del Chelo) Almendra clavó un derechazo formidable, rasante al palo derecho del pibe Morales. Todo para cerrar unos 45 minutos muy prometedores. Había salido Orsini lesionado, entrando Vázquez y en el entretiempo ingresó Aaron Molinas.

En el complemento Boca siguió en la misma tónica, apretando a Lanús contra su arco y tras un gol increíble que erró el Cali, Vázquez aprovechó una grosera falla de Sand, desparramó con frialdad a Braghieri y definió con un latigazo al primer palo. Tras eso, el partido estaba controlado. Molinas manejó los tiempos, Pavón desbordó cuando quiso y el Chelo siguió en modo locomotora. Peeero...siempre hay que sufrir un poco con otro gol, en este caso Braghieri de cabeza. Battaglia metió a Rolón y entró bien. Y la frutilla del partidazo del Chelo fue el claro penal que le hicieron en el último minuto. Lo ejecutó muy bien Pavón y se sacó la mufa, coronando una buena actuación.

Boca ganó con claridad y como equipo volvió a mostrar cositas que ilusionan. Esperemos que para los próximos compromisos jueguen TODOS los que están mejor. Todavía falta que vuelva Ramírez, pero lo importante es que más allá del triunfo y los nombres propios se jugó bien. Aunque hay nombres que hacen demasiada diferencia y deben jugar siempre. Vamos Boca carajo!!!


Noticias Argentinas


viernes, 8 de octubre de 2021

Vuelve la gente

 Tras la derrota en el Superclásico, Battaglia hará varias modificaciones, algunas obligadas por suspensión o convocatoria a selección, pero sigue postergando a chicos que piden pista. Los once serían: Rossi; Weigandt, López, Izquierdoz, Fabra; Montes, Campuzano, Almendra; Cardona; Briasco y Orsini, el ex Lanús, autor de ambos goles en la última victoria granate en la Bombonera. Hace poco, en abril se enfrentaron en el Templo, fue triunfo 1-0 con gol del Cali Izquierdoz, otro ex Lanús. Ojalá ganemos, si es con ley del ex, mejor.


Diario Río Negro


domingo, 3 de octubre de 2021

River 2- Boca 1

 Qué decepción...creo que ni el más pesimista de los hinchas esperaba esto. Amamos a Battaglia, pero hoy equivocó el planteo. No se entiende qué buscó. La irresponsabilidad de Rojo que amén de la rigurosidad de Rapallini, un jugador de su experiencia no puede hacerse echar de esta manera. La floja tarde de Rossi, más apariciones decisivas de Julián Álvarez, autor de ambos goles, explica este resultado.

Todos nos encariñamos con Marcos, pero si sabés que estás amonestado, que la prensa gallina te tiene apuntado, ¿por qué pegás esa patada innecesaria en quince minutos? ¿Por qué? A la vista de todo el mundo, con el jugador de espaldas...venías siendo lo mejor del equipo y lo seguís siendo, pero no te podés mandar esa cagada. Agustín querido, otro que venía bien, pero en el bombazo del primer gol la pelota va casi al medio y en el segundo sale mal, la regala y nos agarran mal parados. El técnico planteó mal el partido, pero estos detalles fueron claves.

Antes del partido no quise decir nada, pero me hacía ruido el mediocampo que puso Seba. Lento, sin dinámica ni cambio de ritmo. Lo del Pulpo y Almendra hoy fue desastroso, Campu hizo lo que pudo y Cardona tuvo que sacrificarse por la expulsión de Rojo. Poco pudieron hacer Pavón y Orsini, pero más allá de esto el único que iba para adelante fue Advíncula. O no quisieron arriesgar por miedo a comerse una goleada o algunos muchachos no podían levantar las piernas. Me inclino más por la primera, pero bueno, esa ya es toda del técnico. Encima salvo los ingresos tardíos de Molinas y Vázquez no entendí los cambios, ni siquiera el de Zambrano pese a su gol, el menos festejado de la historia de los Superclásicos. Todo mal. No voy a putear, pero lo de hoy es difícil de digerir.

Hay que pasar el mal trago. No hubiera querido nunca perder este partido y menos de esta forma, pero esto sigue. Ya nos despedimos definitivamente del campeonato. Pero Seba, volvé a las fuentes. Todavía nos queda la Copa Argentina, volvé a la dinámica de los primeros partidos. Ahora vuelve la gente a la Bombonera y el aliento va a sobrar. Pero ojalá hayas aprendido de esto. Hoy, como muchas veces antes, no estuvimos a la altura de un Superclásico.

sábado, 2 de octubre de 2021

A ganar el clásico

 Sebastián Battaglia aún no confirmó el equipo para visitar a River en el Monumental, pero probó con estos once: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Pulpo González, Campuzano, Almendra; Cardona; Pavón y Orsini. El árbitro será Fernando Rapallini.

Por otro lado, ayer en el River Camp se jugó el clásico de reserva  y fue con goleada categórica para el elenco del Negro Ibarra- Chicho Serna, con goles del Changuito Zeballos, Vicente Taborda y el Colo Barco (un verdadero golazo). Desde que el Negro agarró la reserva cosechó seis triunfos y dos empates, con 23 goles a favor y sólo siete en contra. Apabullante.

Boca no gana en el Monumental desde la Superliga 17/18, cuando venció 2-1 con goles de Cardona de tiro libre y Nández. Es momento de que se corte y los dejemos en silencio de nuevo  como tantas otras veces. Confiamos a muerte. Los eliminamos dos veces por penales, ahora hay que enmudecerlos con un triunfo para dejar en claro que su era terminó. No tengo dudas que ganamos, aún si intentan cagarnos. Vamos Boca carajo!!!


Diario Xeneize