domingo, 20 de febrero de 2022

Boca 2- Rosario Central 1

 Otra victoria para ganar en confianza. En un partido polémico y bravísimo ante el difícil Canalla, el equipo de Seba Battaglia se llevó los tres puntos de Liniers, donde hizo de local.

En el primer tiempo el conjunto del Kily manejó más y mejor la pelota, pero sin llegarle con claridad a Rossi, que igualmente respondía con seguridad en cada intervención. Boca perdía el mediocampo por inferioridad numérica y la pelota le llegaba poco a los delanteros (Benedetto tuvo un remate suave de afuera que se fue al lado del palo). Central no inquietaba, pero Ariel Penel le quiso facilitar las cosas y cobró un inexistente penal de Rossi a Gamba. Penal que el propio arquero convirtió en justicia atajándoselo a Vecchio. De todas formas se sufría y Zambrano (discutido por muchos de nosotros) cubrió muy bien los espacios, relevó al Cali varias veces. Jugó un partidazo y hasta tuvo salidas elegantes, hoy al menos me tapó la boca. Lo de Salvio es para el diván. Se la pasó recibiendo la pelota de espaldas al arco y perdiéndola, no se rebela, no gambetea, no aporta nada. En la única que se iba solo, le cobraron un offside inexistente. Menos mal que Battaglia se avivó y lo sacó en el entretiempo.

En el complemento ingresó Ramírez y levantó el nivel. Se asoció bien con Fabra y tuvo buenas intervenciones: pudo haber anotado tras un gran desborde del colombiano y el arquero Servio le sacó increíblemente el 2-0, que llegó un rato más tarde (Fabra) tras otra gran combinación entre ambos. Boca pudo haber anotado incluso algún gol más, Molinas fue importante para aguantar y descargar y Pol volvió a demostrar que es indispensable. Campuzano se deglutió a Vecchio y Central recién mejoró un poco con los ingresos de Buonanotte y Benítez. Villa no paró de correr y fue importante hasta para defender en lo minutos finales después del descuento de Martínez Dupuy. Izquierdoz no jugó bien pero tuvo un cruce providencial ante Marco Ruben que hubiera sido un insólito empate. A Seba no le salió el cambio de Orsini, si el de Varela.

En fin, ganó Boca un partido durísimo que en la previa estuvo envuelto en polémicas por la ausencia de Rojo. Pero con mucho carácter logró sacarlo adelante. Una vez más nos quisieron cagar, pero no pudieron evitar el triunfo. Estamos contentos. Ojalá sigamos mejorando y podamos ganarle el clásico a Independiente el sábado que viene. Sé que podemos dar mucho más. Vamos Boca carajo!!!


RPP




No hay comentarios:

Publicar un comentario