Clásico que tuvo más goles e incidencias que buen juego. Boca lo pudo haber ganado, lo ganaba, pero otra vez le volvieron a marcar un gol sobre el final.
Independiente arrancó presionando bastante y si bien no generaba situaciones de gol, no dejaba jugar a un Boca que cambiaba el esquema. Pero a los 15 minutos, en la primera aproximación, Villa no la dio por perdida y Rodríguez se lo llevó puesto. Tello cobró penal y el Pipa Benedetto lo cambió por gol. De todas formas, la presión de los de Domínguez surtía efecto, aunque solo inquietaron con pelotas paradas, en un córner empató Togni. Boca solo tuvo la pelota en los últimos minutos del primer tiempo, cuando Pol Fernández y Molinas se asociaron. Y antes del final del primer tiempo a Benedetto le quedó boyando un rebote y lo clavó en el ángulo. Ah: en el 1-0 Tello empezó a hacer cagadas al no echar al burro de Insaurralde por darle una piña a Villa.
En el ST Boca tenía servido el partido pero no tuvo claridad para las contras, mientras que Domínguez movió el banco con Soñora, Fernández e Independiente encontró más variantes. Tello expulsó mal a Fabra y eso obligó a modificar todo (enseguida ingresó Sández), al tiempo que la lluvia empezó a jugar su partido. En el momento de menos visibilidad el local encontró el empate tras una gran jugada colectiva y desnudó una vez más las falencias defensivas de Boca en pelotas cruzadas. Battaglia mandó a Zeballos y a Vázquez pero los pibes poco pudieron hacer con las lagunas del césped. Tello insólitamente paró el partido cuando solamente faltaba jugarse el descuento. Lo reanudó veinte minutos después y nada cambió.
Da bronca que nos bombeen otra vez, pero también da bronca que no hagan goles sobre el final y por lo mismo. A este equipo le falta más viveza y todavía no aprende a controlar los partidos estando en ventaja. Hoy solamente fue la jerarquía y la capacidad goleadora de Benedetto y algunos lindos ratos de Pol y Molinas. No alcanzó para llevarse los tres puntos ante un Independiente que cuenta las monedas para llegar a fin de mes, pero su técnico acertó en los cambios. Si Tello echaba a Insaurralde tal vez era otra historia. Pero no podemos quedarnos con eso...
Futbolargentino.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario