Era fundamental ganar hoy. Volver felices de La Felíz tras la amargura por el empate de local contra Colón. Y no solamente se ganó, sino que por momentos se jugó muy bien. Con un doblete de Villa y un gran primer tiempo, Boca se impuso ante el equipo que dirige el amado Martín Palermo.
El equipo de Battaglia tuvo 25 minutos soñados en donde generó situaciones claras. Gran trabajo del Pulpo y Pol en el medio para salir rápido y explotar la velocidad de Villa. El colombiano hizo el primer gol tras asistencia del Pipa y eludir a Devecchi, tal como lo había hecho en el torneo anterior ante el Tiburón en el 3-0. Tras varios partidos flojos, se está viendo una versión similar a la del primer semestre de 2021, antes de querer ser vendido y rajarse a Colombia sin permiso. Solamente Mosquera le generaba alguna incomodidad a Boca por el lado de Advíncula. Firmes los centrales y una vez más espantoso Salvio. Battaglia deberá reconiderar seriamente si merece seguir siendo titular. Ni usar la 10 lo motiva. Hoy no merece ir ni al banco.
En el comienzo del segundo tiempo llegó el segundo gol: gran quite de Campuzano y mejor asistencia para Villa, que en velocidad encaró, eludió al defensor y definió cruzado. Era un partido totalmente controlado, incluso Battaglia metió los cambios a tiempo, a diferencia del domingo. Pero el Changuito y Vázquez casi no pudieron desequilibrar, Medina se perdió un gol... Figal hizo su debut y mezcló buenos cierres con algunas imprecisiones. Boca tuvo algunos sobresaltos en el final y terminó descontando Cauteruccio.
De todas formas, Boca ganó bien e hizo valer su jerarquía ante el Tiburón de Mardel. Ahora veremos qué nos depara el encuentro del domingo ante Rosario Central, como local en la cancha de Vélez. Se ganó bien, con buen funcionamiento por momentos, pero siempre se puede mejorar un poco más. Con triunfos, será mucho más fácil...
La Voz |
No hay comentarios:
Publicar un comentario