domingo, 3 de diciembre de 2023

Con Boca NO SE JODE

 Un domingo 3 de diciembre de 1995 (año que por motivos personales recuerdo con mucho cariño) hubo elecciones en Boca Juniors. Mauricio Macri logró un amplio triunfo ante un Antonio Alegre que salvó al club de la desaparición en los albores de 1984 y se hizo cargo de la peor crisis institucional, económica y financiera de la historia, con las trístemente célebres camisetas blancas con números puestos con fibra, la huelga que desembocó en la ida de muchos jugadores, entre ellos Ruggeri y Gareca a River, etc. Al recordado Antonio no le bastó el golpe de efecto de lograr la vuelta de Diego Armando Maradona (post suspensión por dóping en el Mundial de Estados Unidos 94) y sumarle, nada más y nada menos a Claudio Paul Caniggia. Lo que hizo para salvar a Boca merece eterna gratitud, pero ya eran épocas de escasas vueltas olímpicas para planteles tan ricos. Para colmo, aquélla tarde Boca llegaba como puntero del Apertura y recibía a Racing. Pero la Academia se despachó con una goleada histórica: fue 6-4 y como Vélez le había ganado a San Lorenzo un rato antes, la punta quedó en manos del equipo de Carlos Bianchi y por consiguiente el campeonato, un par de semanas más tarde. Al Fortín de Liniers se le habían llegado a sacar seis puntos de ventaja. Una pecheada sólo superada once años más tarde con Ricardo La Volpe. En aquél entonces, Juan Román Riquelme era un ignoto jovencito de Don Torcuato que la rompía en las inferiores de Argentinos Juniors y le faltaba poco menos de un año para llegar al club y debutar en Primera. Y el Virrey era una ilusión que casi se concreta a fines de 1994, cuando Carlos Heller negoció con él, pero Alegre terminó apostando por la vuelta de Silvio Marzolini. Tiempo después, cuando venía de un mal paso en la Roma, a mediados de 1998 terminó desembarcando en la Gloriosa República de La Boca, para hacerla aún más Gloriosa. El resto es historia conocida.

¿Por qué hago hincapié en esta fecha? Porque hoy, exactamente 28 años después, debió haber elecciones. Y el encargado de impedir eso fue el que ganó las elecciones en ese momento. Y hoy, en un banderazo multitudinario, la gente le dijo BASTA a Mauricio Macri. Boca no es tu juguete, te lo voy a repetir una y otra vez, dejá de mentirle a la gente. Ahora resulta que hicieron socios activos sin pasar por adherentes al hermano de la jueza que suspendió las elecciones, a la esposa de Gribaudo (el hincha de Independiente que pretendió ser presidente en 2019), al Colorado Liberman y andá a saber a quién más. Por más que tengan a la justicia comprada, no van a poder poner NUNCA MÁS un pie en la gloriosa República de La Boca. Ustedes se creen que somos todos unos pelotudos; no, la gente no es boluda. Y no van a poder. Porque la guita, Mauricio, no compra el amor de la gente. Y vos no podés aceptar que un pibito humilde de Don Torcuato (al que vos le decías negro de mierda a sus espaldas, como basura que sos) te haya puesto de rodillas como nadie en tu vida. Vos no vas a poder pisar nunca más la Bombonera, ni intervenirla con la IGJ ni con nada. ¿Lo entendés? Así como te eligieron democráticamente hace 28 años, hoy NO TE QUEREMOS MÁS. Con Boca no se jode. Sos tan asquerosamente anti popular, no solamente le sacaste el derecho a votar a la gente, sino que además las elecciones iban a ser en el campo de juego de la Bombonera y muchos de ellos jamás tuvieron la chance de pisar el estadio. Coimero, delincuente, basura, tramposo. Porque solamente haciendo trampa podés meterte en el club otra vez, suspendiste las elecciones porque sabés que perdés seguro y no te bancás que te gane un villero de Don Torcuato. Pero la gente hoy te demostró que no te va a dejar hacer lo que se te canta. No vas a entrar de prepo, basura...

Me encanta que la gente se haya movilizado. El futuro del club está en nuestras manos, de los que organizan y van a los banderazos, como de quienes desearíamos ir y aunque no podamos, aportamos nuestro granito de arena desde donde nos toque. No tengo ninguna duda de que los corruptos no se van a salir con la suya, no van a poder con el movimiento popular más grande del mundo...Román, es una batalla desleal y desigual, pero no estás solo. Somos millones de hinchas que amamos y defendemos a nuestro club tanto como vos. Hagámosle sentir a ese malparido de Mugricio que millones de hinchas y el amor inmenso que tenemos por Boca pueden mucho más que toda su plata sucia.

DEJANOS EN PAZ MACRI. NO VAS A PODER.


Diario El Día de La Plata


No hay comentarios:

Publicar un comentario