Obvio que quería ganar. Obviamente que nos faltó precisión en los metros finales. Pero esta era la imagen que quería que deje Boca. Hubiera sido muy injusto que este River insulso y apático nos gane con tan poco, por agarrarnos mal parados a los centrales. Pero el equipo de Martínez, luego de sentir el cimbronazo por unos minutos, fue al frente y consiguió un punto, que para meterse en los clasificados del grupo no suma, pero tampoco resta.
El Gigoló sorprendió con Jabes Saralegui como titular (me diste bola Dieguito, viste que no era tan difícil?) y el pibe fue el abanderado de la presión, importante también para tener la pelota y sacarle el ritmo a un River que solamente tuvo diez minutos buenos en el arranque. La única clara fue un remate de Colidio en el palo. Del lado xeneize, lo mejor estuvo en Medina y Saralegui. Muy poco de Merentiel y Cavani, que volvió a defraudar al punto de ni siquiera tener una chance de gol. Poquito de Zenón, que probó de afuera, pero estuvo muy impreciso. A Lema le costó cuando le tiraban pelotazos a las espaldas, igual demostró que le sobran huevos y personalidad, partidazo de Figal que lo amonestaron a los siete minutos injustamente y se la bancó, no estuvo ni cerca de que lo expulsen. Equi y Medina muy precisos y criteriosos. Advíncula, la garra peruana a la orden del día. Blanco aportó centros muy picantes.
El comienzo del ST no fue nada alentador: Enzo Díaz metió un pelotazo a espaldas de Lema, Solari habilitado definió antes del cierre de Figal, tapó Romero, pero le dejó servido el rebote para el 1-0. Flojo partido de Chiquito en cuanto a las salidas. Demichelis se frotó las manos y mandó al averiado Borja a la cancha, pero el colombiano apenas tuvo un cabezazo y no gravitó. Del lado de Boca, los desbordes de Lautaro Blanco empezaron a ser más frecuentes y en una jugada que arranca con Medina, el ex 3 de Rosario Central desbordó y le sirvió el empate a Cristian, que venía de un flojísimo partido en Lanús. Boca encontró por fin un buen 3, que es criterioso, aplicado y ataca bárbaro. Dio la sensación que se podía ganar, pero no tuvimos otra chance y los cambios no fueron el revulsivo deseado. Langoni no aportó nada. Valentini cumplió contrarrestando el juego aéreo de Borja. Fabra y Benedetto no sé para qué entraron y encima este canchero displicente en la única que toca no la puede aguantar y termina haciendo foul. Blanco jugó un segundo tiempo de antología, la verdad. Si no nos agarraban mal parados ni nos convertían. ¿El Diablito Echeverri jugó? Es un pibe que la rompió en el Sub 17, pero todavía le falta mucha sopita, como al Colo Barco. Al punto que Mastantuono, en lo poquito que jugó hizo más que él. Gastaron doce palos verdes en un 5 de Talleres al que ni lo nombraron porque le manejaron la mitad de la cancha todo el partido. Barco es un jugador que a veces es desequilibrante, pero está infladísimo por la corporación. La verdad que tienen algunos muchachos que en otra época de River no hubieran pasado ni por la puerta del club, como también Boca, que ayer desnudó una flagrante y alarmante falta de gol. Si la Bestia está apagada, como ayer no hay ningún otro delantero que haga nada. Benedetto y Fabra, para que entren dos minutos, que ni entren. Es más, te pueden poner más cara de orto por esto, que si no los concentrás.
Por lo único que me molesta no haber ganado es porque este River es horrible. Pero Boca se plantó como yo quería. Dan bronca las imprecisiones en los últimos metros, de no ser por eso lo ganábamos. El empate es justo, ahora Martínez: este es el equipo, mantenelo, porque si Saralegui, que llevaba diez minutos en primera, hoy fue titular y no le pesó el partido, no merece salir. Esto da tranquilidad, pero no podemos perder más puntos. Hoy fuiste a jugar de igual a igual y no perdiste; hasta pusiste el mismo equipo que hubiera puesto yo, por eso te doy más crédito. Pero ahora, a ganarle a Belgrano...
Selección Argentina |
No hay comentarios:
Publicar un comentario