lunes, 5 de febrero de 2024

Tigre 0- Boca 2

 Necesitábamos ganar como sea. Veníamos de perder cuatro puntos entre Platense y Sarmiento. Y hoy, en un estadio siempre chivo, venció a un Tigre muy flojo, que dio la sensación de ser un serio candidato al descenso.

El equipo del Gigoló asumió el protagonismo desde el arranque, de menor a mayor. Tuvo efectividad: la primera chance la desperdició Benedetto tras presión y asistencia de Merentiel, pero enseguida la Bestia abrió otra vez el partido a los 18 minutos: presionó en mitad de cancha, con la defensa local abierta y destartalada, trabó y ganó, se quedó a solas con Tagliamonte y definió con clase al primer palo. Qué jugadorazo la Bestia, por Dios...que cinco minutos después, en posición de enganche lo vio solo a Benedetto a su izquierda y le metió un estiletazo riquelmeano para que el Pipa defina con cara interna al segundo palo. Otro golazo. Pero la Bestia sigue siendo clave, es el único delantero del plantel que se sabe titular, el resto pelea por un lugar, incluso Cavani aunque estando bien seguramente juegue.

Boca bajó la cortina, aunque pudo haber aumentado la ventaja. Firmes los centrales una vez más, buen debut de Lautaro Blanco, con buenas proyecciones por izquierda y rápido en el retroceso, gran partido de Zenón otra vez, sin brillo, pero con mucha claridad para jugar. En muy poco tiempo el ex Unión de Santa Fe ha solucionado uno de los déficits que Boca tiene hace años: la creación de juego y la personalidad para hacerse cargo. Buen debut de Benítez como titular, mejoró a Pol Fernández. Advíncula y Blondel armaron un buen tándem en la derecha. A Benedetto se le abrió el arco, espero que lo mantenga. Lo de la Bestia, no necesito agregar nada más, sigue siendo el principal generador de goles, ya sea convirtiendo o asistiendo. Tigre ni inquietó, encima contaminado por un Pipo Descensito que viene de mandar a la B a un grande del interior como Colón de Santa Fe. Ah, Brahian Alemán, esa basura que fajaba a los pibitos de Gimnasia, se quejó de un puñetazo de Advíncula, pero debió ser expulsado antes por un planchazo a Blondel. Y Pipo Descensito lloraba. ¿Saben qué? A comerla, a uno por ser una basura que no sé cómo sigue jugando después de lo que hizo y al otro por llorón y anti Boca, A COMERLA.

Falta todavía, pero hay sensaciones positivas y mucho margen de mejora. Esperemos que cierren a los refuerzos que faltan para que podamos seguir creciendo, la vuelta de Medina y el Equi, etc. Ahora viene Defensa. Vamos Boca!!!!


Elonce.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario