domingo, 3 de marzo de 2024

Boca 3- Belgrano 2

 Qué desahogo, Dios mío...no seríamos Boca si no sufriéramos, nos cuesta tanto todo...hasta el 7mo máximo goleador en actividad sufre por una mala racha. Una racha nefasta que gracias a Dios hoy llegó a su fin. Sí, el Cavaaa, con el pelo negro así hasta la cintura, como diría el genial Duka, no hizo uno...HIZO TRES, el segundo definiendo de manera exquisita. Dimos vuelta al durísimo Pirata cordobés.

Boca había tenido un par de situaciones muy claras en el arranque, pero una salida en falso entre Romero y Advíncula terminó en un golazo de Passerini. Otra vez a remar en desventaja. Para colmo Campuzano estaba flojo en la marca, Zenón estuvo poco participativo y Merentiel muy errático: se perdió dos goles clarísimos pinchando las nubes. Lo mejorcito del primer tiempo fue el incansable despliegue del Colo Saralegui (que se perdió una chance clarísima estando 0-0) y la sabiduría de Medina para elegir siempre la mejor opción de pase. Pero no alcanzaba y la gente estaba al ritmo de ''movete Boquita movete''. Y Cavani tuvo un cabezazo que Losada se lo sacó con la cabeza. A Blanco lo usaron poco en el primer tiempo.

El Gigoló en el entretiempo no tocó nada, pero no tardó demasiado en meter mano: adentro Blondel y Langoni para ser más profundos por la derecha, afuera Advíncula y Saralegui. Yo no lo hubiera sacado a Jabes, lo sacaba a Campuzano, pero, nobleza obliga, el colombiano jugó un gran ST. Se animó a meter más pases hacia adelante y creció la figura de Zenón, que dejó mano a mano a Merentiel, pero a la Bestia se le fue largo el control. Figal fue una fiera atrás, en él empezaron varios de los ataques de Boca, bancándose jugar con Valentini prácticamente mano a mano. Agarrón de camiseta a Medina y penal. Para que Edinson Cavani se saque la mufa fusilando a Losada. Once minutos más tarde, Zenón la limpió para Blanco, este tocó de primera y dejó a Cava mano a mano para que, ya con la confianza recuperada defina picándola con clase. El línea levantó la bandera pero el VAR corrigió a través de Tello y estalló la Bombonera con semejante golazo. Y enseguida, tras un desborde de Benedetto, le quedó el rebote tras una guapeada de Langoni y fusiló en el área chica. Por fin te destapaste Cava querido, los hinchas te seguimos bancando porque no dejás de ser un crack por una mala racha. Ojalá nos regales muchos más momentos como este. Faltó que te cuelgues del alambrado como Manteca. El descuento de Belgrano se lo come Chiquito: a levantar querido, te banco, pero no te podés comer ese gol. 

En fin, ganamos, triunfo muy importante para pisarle los talones a los que se están clasificando. Y no quiero dejar de destacar al Gigoló. Boca desde el principio fue protagonista, más agresivo, si empezamos perdiendo fue porque el fútbol es así. Pero lo dimos vuelta con personalidad y huevos, pero también jugando bien al fútbol y acertando en los cambios. Otros técnicos venden humo atacando planteos ajenos y le terminan empatando un partido que tenían cocinado. Ahora viene Unión en Santa Fe, a seguir así Boca de mi vida!!!!


La Unión Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario