domingo, 10 de marzo de 2024

Boca 4- Racing 2

 Había que levantarse así, carajo...con huevos, con actitud, con algunos errores que costaron goles, pero con hombría y ratitos de buen fútbol. Otra vez apareció el Cava con un cabezazo impresionante, por cómo se eleva. Vamos Booocaaa!!!!

Racing manejó la pelota a gusto durante los primeros quince minutos, generando alguna zozobra con los desbordes del picantísimo Salas y el fútbol inagotable de Juanfer, más el amenazante Maravilla. Pero tras ese cuarto de hora, la primera presión con Cavani y Langoni hizo que el local recupere la pelota. Empezó a aparecer Zenón y su cuota de fútbol. Blondel pescó un rebote en la puerta del área y perforó el ángulo izquierdo de Arias, de sobrepique. Un golazo del ex Tigre, de otro partido, de otro contexto, el Gigoló volvió a confiar en él y en ataque fue clave. Qué golazo, la puta madre. Para que delire Morena, baila Morena, baila Morena... Enseguida Zenón tuvo el segundo con un bombazo pero el arquero se lo sacó. Y en el mejor momento de Boca, la presión alta le jugó una mala pasada y Salas en una contra dejó pagando a Lema y le sirvió el empate a Quintero. Boca tuvo enseguida el segundo con una salvada providencial de Nardoni cuando era gol de Langoni tras jugada de Blondel y asistencia de Cavani sin tocar la pelota. Y un derechazo de Saralegui que saca Arias. Boca estaba en partido. 

El ST no pudo empezar peor, aún con el buen ingreso de Advíncula. Quintero metió una asistencia de esas que sólo los distintos como él son capaces y Maravilla la cruzó de zurda esterilizando la estirada de Javi García. Lema hoy jugó muy mal, Salas lo paseó y quedó pagando varias veces. Benítez todavía no está para ser el 5, Juanfer se hizo un picnic a sus espaldas. Pero tuvimos suerte de empatar enseguida, con el buscapié de Blanco y el desvío de Colombo. 2-2 y cambió hasta la energía. A partir de ahí se apagó la Academia y se encendió Boca. Los cambios de Martínez, metiendo a Anselmino para ganar solidez en el juego aéreo y las trepadas de Advíncula, pero ayudando a Blondel en la marca empezaron a ganar el partido. Dicho sea de paso, Aaron parece que tuviera 200 partidos en primera, entró estando 2-2 y mostró un aplomo espectacular; ahora que se lesionó Figal tiene que tener más minutos. Una gran jugada colectiva terminó en centro de Blanco al primer palo y cabezazo ESPECTACULAR del Cava. Por cómo se eleva a lo Cristiano Ronaldo, porque pega en la base de adentro del palo y recorre toda la red y por la importancia. Golazo, Cava, golazo, mi Dios!! Ya no se desgasta inútilmente bajando o yendo a los costados, sabe esperar su oportunidad y encima ahora no te perdona. Encima debutando como capitán, te quedó pintada la cinta Cava! Había tenido un cabezazo incómodo antes, pero volvió a aparecer...y cómo!!! Tuvimos alguna chance más, Arias le sacó un bochón a Medina, y de ese córner Zenón mandó el centro pasado para que Valentini liquide el pleito con otro cabezazo entrando libre. Ah, a todo esto, estando 3-2 entró el debutante Brey por lesión de Javi. No tuvo ninguna atajada importante, pero se lo vio sereno. Pudo haber llegado un quinto gol, hubiese sido increíble, pero la última media hora de Boca fue arrolladora ante un Racing que amagó, pero que no pudo con su alma. Lo tuvo Advíncula, lo tuvo Blondel otra vez, insólitamente no se les dio. Otra vez volvimos a golear a Costas, como en el Clausura 99 en la Bombonera 4-0 con dos goles de Barijho, como en la Sudamericana 2005 cuando dirigía a Cerro Porteño y lo goleamos 5-1 y el 3-0 en el Cilindro del Apertura 2007. Tipazo el Pan, como le dice el Vasco Gorrochategui, pero no es la primera vez que le llenamos la canasta al bueno de Costitas...me cae mil puntos eh...pero lo quería decir...no podés decir que nos pasaron por arriba porque manejaron la pelota los primeros quince minutos sin generar casi ninguna llegada y perdiste 4-2. Sabés cuándo nos pasaron por arriba? Cuando nos ganaron 6-4 con tres goles del Mago Capria, que a los 13 minutos ya perdíamos 3-0. Eso es pasar por arriba. Te pasamos por arriba nosotros en el ST. Más autocrítica y menos cháchara Costitas...

Estoy contentísimo, siempre es hermoso ganar un clásico, seguimos en carrera, pero esto no borra lo del otro día. Me fui al carajo con las puteadas, pero ustedes no pueden caminar de visitante. Ahora hay que ganarle a Estudiantes, a San Lorenzo, etc. Felicito al DT, que hizo una autocrítica pública el otro día y hoy el equipo respondió como ante Belgrano porque se nota su laburo y que intenta mantener una forma de jugar. Por eso no lo critiqué tras la derrota en Santa Fe, fue toda de los jugadores. Ahora dejamos rengo a Racing, pero no podemos perder más puntos. Material hay. Falta ser más vivos y no caminar de visitante. Si se corrige eso, este Boca nos dará alegrías!!! Vamos Boca carajo!!!!


El Gráfico


No hay comentarios:

Publicar un comentario