miércoles, 10 de abril de 2024

Racconto de Boca

 Más allá de la sudorosa victoria de anoche ante Sportivo Trinidense, quiero hacer un racconto de los últimos partidos del equipo del Gigoló, desde el clásico ante San Lorenzo. Un Boca que nos ilusiona, que juega a algo diferente, que tiene a la mejor banda izquierda del fútbol argentino con Lautaro Blanco y Kevin Zenón, con un Cavani intratable. El clásico ante los cuervos lo ganamos dándolo vuelta a puro fútbol, con muchas llegadas y los finos pies de Zenón y Medina, más los goleadores uruguayos. El equipo de Insúa solamente vino a aguantar en la Bombonera. Se lo dimos vuelta. La pésima noticia: la rotura de ligamentos de Lucas Blondel (fuerza Lucas). Pero qué lindo faltarle el respeto a papá, como decía Carlos Bianchi. Y deberíamos haber hecho más goles, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Empató el Cava antes del entretiempo tras una jugada a puro toque entre Equi, Zenón y Medina. Y poco antes del final del partido Kevin cambió el ritmo, hizo una pared exquisita con Benedetto y apareció la Bestia.

En el debut de Sudamericana en la altura de Potosí, con suplentes, se pudo haber ganado por el penal que erró Benedetto, pero también pudimos haber vuelto con las manos vacías de no ser por un Brey extraordinario que tuvo reminiscencias de Oscar Córdoba. Con Di Lollo, Anselmino, Saralegui y Benítez como abanderados de la nueva sangre de Boca predio. Y con los debuts de Zufiaurre, Delgado y Molas. Puntazo en 4000 metros de altura

Contra Newell's en Rosario  era una final para meterse entre los clasificados y lo jugó como tal. Masterclass del Equi Fernández y Medina, autor del primer gol y la vuelta al gol de Langoni, que hizo el segundo y había provocado el primero. El tercero lo hizo Zenón, de contra tras una corrida de Fabra. Ahora falta completar con Estudiantes y cerrar contra un Godoy Cruz ya clasificado en casa.

Anoche, primer partido de local en la Bombonera en Sudamericana, otra vez con equipo alternativo, nos costó. Los ingresos de Zenón y Blanco le dieron ese salto de calidad de siempre. Y por una cabeza de un noble Anselmino nos quedamos con los tres puntos. Se extrañó el medio con Medina, Equi y Zenón.

Ahora, con todo por la clasificación ante Estudiantes y Godoy Cruz. Vamos Boca!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario