El equipo del Gigoló hizo los deberes. Debía golear a este semi amateur rival boliviano para asegurar la clasificación. Digo golear porque hacer menos de tres goles, siendo Boca, ante estos equipos es casi un papelón. Obviamente no alcanzó el milagro siquiera que Fortaleza perdiera puntos, pero la clasificación a 8vos la perdimos tontamente contra ellos. Ahora toca ver quién toca en 16vos...
Zenón abrió la fiesta y la cuenta con un golazo de afuera del área a los nueve, y a los quince Cavani convertía el segundo tras un gran pase de Pol (antes se perdió uno imposible de errar en el área chica). Y a los 19 Saracchi convirtió el tercero; otro muy buen partido del ex River como lateral derecho. Boca salió con un apetito voraz en busca de una cantidad industrial de goles por si pintaba el milagro de que Fortaleza al menos iguale, pero al no suceder eso, el equipo del Gigoló fue regulando de a poquito. Le anularon un gol a Janson por un offside inexistente de Cavani. Se sintió la ausencia de Merentiel, aunque Lucas al menos puso voluntad y encima tiene tanta mala leche que una vez que convierte se lo anulan.
En el ST el Gigoló empezó a cuidar piernas de cara a lo que viene y Marcos Rojo convirtió el cuarto de carambola tras un cabezazo de Lema que tapó el arquero. Chiquito Romero seguro se fue sin bañarse, ni se enchastró el buzo: una sola vez le patearon. Resultado previsible. Ingresó Zufiaurre y le anularon un gol, también Benítez, Di Lollo, Saralegui y Fabra, al cual yo no lo pondría ni en estos partidos, pero bueno...ya cada vez falta menos para la limpieza profunda, la cual espero que lo incluya también a él. Me da dolor de panza verlo, me irrita. Menos mal que tenemos un señor entrenador que no lo pone, porque si fuera por Riquelme seguiría siendo titular indiscutido. Encima me tuve que bancar que el forro de Vignolo diga ''hoy es un día para que Fabra se reencuentre con la hinchada de Boca'' o algo así. No le ganaron la espalda, pero no hizo un carajo en ataque. Dedicate solamente a relatar, operador de cuarta, bastante que te tenemos que seguir soportando hasta en la Sudamericana. Lo peor de todo es que si no tenía ofertas antes cuando estaba en un buen momento, menos las va a tener ahora. Pero como casi no juega, ojalá fuerce su salida.
Ahora quedan dos partidos antes del receso por la Copa América: Platense en Vicente López y Vélez de local. Hay que sacar los seis puntos para no perder el tren aunque falte mucho. Luego vendrán los refuerzos (espero que empiecen a caer la semana que viene) para tener recambio de nivel de una vez por todas y armarnos bien para pelear el torneo local, la Copa Argentina y la Sudamericana en serio. Siga barriendo señor Martínez, y exija refuerzos. Vamos Boca!!!
El Gráfico |