domingo, 21 de julio de 2024

Defensa y Justicia 2- Boca 2

 A pesar del horrible primer tiempo que jugamos debemos medir el contexto. Muchos pibes casi sin minutos en primera debido a las lesiones y las convocatorias a los juegos olímpicos, también hoy debutaron los cuatro refuerzos. Y el mal primer tiempo se entiende por todos estos imponderables. Más allá de todavía estar lejos de la punta y si tenemos en cuenta que veníamos de un par de cachetazos de visitante, el punto en Varela no cotiza en oro, pero suma...

Pura ley del ex en la primera mitad. Gol de Ramos Mingo para el local, empate de Merentiel de penal por una mano y golazo de afuera del área de Aaron Molinas. Fue un espanto Boca defensivamente; Martínez se equivocó en poner a Belmonte de doble cinco porque el pibe no siente esa función. Y lo corrigió en el entretiempo poniendo a Pol de volante central e incluso haciendo ingresar a Saralegui por Gorosito y también a Mendía por Delgado y fortalecer la defensa central que fue un tembladeral. A Medel le costó de seis, por la propia falta de ritmo y porque no es fácil jugar con pendejos al lado.

En el ST Boca fue por el empate con todas sus limitaciones a cuestas y lo terminó consiguiendo tras una presión de Pol y mano a mano de Milton Giménez que definió mordido pero contó con la afortunada colaboración del Facha Gutiérrez. Aprobado el ex Banfield al que le dieron la 9 que dejó vacante Benedetto y además de su participación decisiva en el 2-2 puso voluntad. Pero el equipo del Gigoló no tuvo ideas. Algún centro de Blanco, algunas fintas de Aguirre (interesante y picante el ex Newell's), pero poco más. Lo malo es que en los minutos finales tuve que volver a ver al impresentable de Fabra. Yo entiendo que Saracchi está desgarrado, pero no lo pongan más, cuando vi que entró pensé que perdíamos. Basta loco, me da dolor de panza verlo, no lo quiero ver más.

Ahora hay que ganarle el miércoles a la Sidra. Sacamos un muy buen resultado en Ecuador. En casa, ante nuestra gente, lo tenemos que ganar. No hay excusas. Y después ganarle a Instituto y Banfield para no perder el tren en el torneo local. Vamos Boca!!!!


El Gráfico



No hay comentarios:

Publicar un comentario