miércoles, 17 de julio de 2024

Independiente del Valle 0- Boca 0

 Falta el partido de vuelta, sí. Pero corresponde felicitar a estos muchachos que hoy fueron once leones. Los pibes y los experimentados. Tuvieron la grandeza que no mostró la dirigencia, que producto de un papelón histórico digno de una liga de fomento, los expuso a una situación indeseada. También aplaudo al querido Gigoló, que pese a la calentura que debe tener, supo transmitir calma y plantear bien el partido, aún en estas circunstancias. Hasta lo pudimos haber ganado, lamentablemente la Bestia falló dos mano a mano, igual aguantó la pelota y dejó la vida. Quedamos muy bien parados de cara a la revancha.

Lo de Advíncula emociona. Aún en inferioridad física hizo lo imposible por estar sabiendo que no tenemos 4 suplente, se bancó jugar con una amarilla injusta desde los dos minutos y aún así no dejó de meter. Te amo Rayo, sos un fenómeno. Chiquito se mostró seguro, controlando todos los remates de afuera del área. Di Lollo tiene un aplomo, un juego aéreo muy bueno y no le pesa la responsabilidad. Rojo hoy estuvo sobrio y no tuvo necesidad de pegar, salvo en una. A Blanco esta vez le tocó cuidar su quintita y estuvo casi impasable. Saralegui por derecha y Ceballos por izquierda (el arquero le sacó casi del ángulo un tiro libre) se corrieron la vida con un despliegue conmovedor, Delgado y Benítez relevaron y recuperaron bastante. Y adelante Janson y Merentiel fueron los primeros defensores; la Bestia erró dos mano a mano que nos pudieron haber dado un mejor resultado, pero nos ha salvado tantas veces...encima volvió el Changuito, devolviendo nuestras sonrisas. Boca terminó con: Di Lollo, Mendia, Delgado, Zeballos, Dalmasso y Langoni de Boca predio. Más Saralegui, Benítez y Ceballos que habían sido titulares. En gran parte expuestos por las múltiples ausencias, pero estuvieron a la altura de un chivísimo partido. 

Gracias al plantel y al cuerpo técnico nos vamos a dormir conformes y sobre todo tranquilos. Ahora se reanuda el torneo, donde podrán jugar los refuerzos y hay que ganar en Varela. Pero me da la sensación de que con este resultado, vamos a clasificar en casa donde el Gigoló viene invicto y le van a salvar el culo a la dirigencia. Me saco el sombrero con vos Diego, el incumplimiento y la ineptitud de los dirigentes te cagaron dos semanas de laburo con los refuerzos y aún así planteaste muy bien el partido y la sacaste adelante. Sos un técnico del carajo y tenés mucho huevo porque ni con tantas ausencias le volviste a dar lugar a los indeseables. Gracias por hacer la limpieza que tanto reclamábamos. Si pasamos, quedará como una anécdota. Pero dirigentes y consejo del mate: yo no me olvido que no lo están ayudando al DT que tenemos. Y todavía no rodó ninguna cabeza responsable de este bochorno que hicieron. Vamos Boca!!!!


AFA


No hay comentarios:

Publicar un comentario