Lo primero que quiero decir, porque es lo justo y por el contexto del que veníamos, que estoy orgulloso de la actitud del equipo y de la gente que volvió a copar el Hard Rock Stadium de Miami. Lo que esperaba era que por lo menos no pasaran vergüenza después de la bochornosa eliminación ante Alianza Lima. Y hoy, con un técnico de verdad y ante verdaderos rivales de fuste, dio batalla. Pero me dan ganas de llorar de la sal que tenemos. Boca estuvo a cinco minutos de lograr un empate épico, jugó con coraje, con valentía y vendió cara la derrota. Pero lamentablemente nos quedamos con las manos vacías.
No sé qué decir. Solamente reconocer el golazo de Miguel Ángel Merentiel, con corrida, autopase y definición como se debe ante un arquero con porte tarzanesco como el eterno Neuer, que en el primer tiempo le tapó dos zurdazos potentes a Zenón. La Bestia es uno de los pocos integrantes del plantel que merece quedar en la historia grande de Boca, lamentablemente le toca jugar en esta época donde no estamos ganando nada. Qué golazo que hizo, Dios mío...ese golazo no merecía derrota. Ojalá se quede mucho tiempo más en Boca, aunque en este nivel y con estos goles, ofertas no le van a faltar. Súbanle la cláusula de rescisión urgente, que sea uno de los cinco mejores pagos del plantel y que se quede. Te amo Bestia... Que la gente no paró de cantar, volvió a hacer una fiesta y a asombrar a todos. Los huevos tremendos de Ayrton Costa, que se ganó la titularidad y la justifica, que sale a cortar incluso afuera del área, que es vehemente, fuerte. Tiene cosas del Cuti Romero, pero zurdo. Battaglia otra vez no desentonó, pero Belmonte volvió a la normalidad, aunque por lo menos corrió. Le voy a tener paciencia a Miguelo, pero es hora de liberar a Milton Delgado. Así como también estoy podrido del chileno Palacios, que es uno menos, ni siquiera corre. Velasco se cansó de perder pelotas, pero por lo menos en estos partido le vi actitud, la pidió siempre y al menos le salió el pase gol a Merentiel. Para mí no debería ser titular por ahora, pero al menos le vi eso, necesita que le den más confianza. El chileno dientudo me tiene las pelotas al plato. Miguelo, espero que te hayas dado cuenta que no va más. Yo no hubiera sacado a Zenón, para mi no jugó mal, aunque insisto que por la derecha rinde menos. Advíncula termina redondeando un partido aceptable, aunque rechazó como el orto en el gol de Harry Kane. Di Lollo es un pibe y se la bancó. Lautaro Blanco es el mejor 3 del fútbol argentino después de Gabriel Rojas. Milton Giménez y Zeballos volvieron a entrar mal. Debutó Braida, aceptablemente...No entendí por qué salió Merentiel, estaba cansado seguramente, pero no lo vi tan cansado como para salir. Basta de Zeballos por favor, véndanlo a Singapur, a Guyana francesa, a las Antillas Holandesas, pero no lo quiero ver más!!! Ah, y Rojo, que no jugó pero se hizo amonestar como un pelotudo desde el banco a los diez minutos y encima se cagaba de risa. ¿Pero de qué mierda te reís, forro? Andate con Cavani, Romero, Fabra, etc, basura!!
Boca está con un pie afuera. No totalmente, pero ya no depende de sí mismo. Seguramente va a golear al Auckland, pero dependerá de que el Bayern le gane al Benfica y le alcance la diferencia de gol, algo complicado ya que los portugueses golearon 6-0 a los de Nueva Zelanda. Estoy un poco triste porque no tenemos suerte, pero el martes volveremos a alentar a la espera del milagro. Como dijo la Bestia ''que la gente crea porque vamos a ir hasta el final''. Y si no se da, bueno...que esto sirva como envión para encarar el Clausura y la Copa Argentina con la actitud con la que arrancó el equipo de Miguelo. Era un partido perdible, duele más el empate contra Benfica sinceramente. Pero no estamos muertos, todavía. Estoy seguro que le vamos a llenar la canasta al Auckland, espero que el Bayern golee al Benfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario