miércoles, 30 de enero de 2013

Boca 0 (5)- River 0 (4)

Y en la revancha festejó el Xeneize. Con la vieja y exitosa receta de Carlos Bianchi, Boca festejó ante su archirrival.

El partido fue de lo más flojo del verano. Los pibes del Virrey mostraron actitud, ganas y enjundia, pero les costaba mucho inquietar a Barovero. River, si bien tampoco fue muy claro, tuvo mucha más posesión del balón, pero chocó con la seguridad defensiva y con un Ustari que no tapó pelotas de gol, pero se mostraba muy atento. La más clara del PT fue al minuto: gran pase de Ponzio y desviada definición de Funes Mori.

El ST fue mucho más aburrido aún. El equipo de Ramón empujaba, pero no podía penetrar porque las dos líneas de 4 de Boca estaban muy pegadas. El voluntarioso Mora esta vez no pudo ser héroe y el ingresado Trezeguet todavía no está fino. El doble 9 de Bianchi quedaba muy aislado. Así y todo, la más clara del complemento fue del Xeneize, a poco del final: Batrovero le tapó un mano a mano a Pol Fernández, quedó a mitad de camino, y el rebote que capturó Erbes fue salvado en la línea por Vangioni.

Y en los penales, la moneda le volvió a sonreír a Bianchi, su viejo amigo. Porque Ustari le atajó a los zurdos Vangioni y Ariel Rojas. Si bien fue por penales, una victoria ante River (encima con suplentes) siempre se disfruta. Y ahora esperará tranquilo el bueno del sábado, en Córdoba, donde seguramente jugará con todos los titulares.

2 comentarios:

  1. Fue un partido, realmente, largo. Los chicos de Boca hicieron lo que pudieron, y así y todo, Riber jamás lo superó. Mención especial a Ustari, Blandi, Burdisso y, obvio, Erbes.
    En lo personal, llegó un momento en el ST en que supe que nos íbamos sin gol (hace falta decir que Viatri cada vez está peor??? Y además, el mediocampo se durmió, y por ende no había mucho que hacer en con un doble 9), pero por alguna razón jamás pensé que ellos nos podían hacer gol, no eran mucho más que nosotros. Me asustaron un poco los penales, pero bueno..., volvió el celular de Dios ;)

    ResponderEliminar
  2. Jaja, sí, lo del celular es más que nada una chicana, pero a los penales no se gana sólo con suerte, hay que estar muy concentrado. Ahí sacamos ventaja. Gracias por el comentario amiga, espero que sea el primero de muchos :)

    ResponderEliminar