sábado, 18 de agosto de 2018

La vuelta de la pasión azul y oro

Bienvenidos nuevamente al blog del club más grande de la Argentina. Por suerte hoy en día puedo decir que reactivo este espacio dedicado a nuestra pasión más grande, luego de varios años de ostracismo.

Muchas cosas han cambiado en nuestro querido club desde mi último posteo, allá por el año 2015. En este lapso de tres años, Boca ha logrado tres torneos locales: el Anual 2015, con el Vasco Arruabarrena como técnico, la Copa Argentina del mismo año, y un bicampeonato doméstico con Guillermo Barros Schelotto al frente del equipo. Ha habido cambios de jugadores, volvió Tevez después de su período europeo, luego se fue a China y ahora lo tenemos nuevamente en casa. Se ha renovado parte del plantel y fueron llegando jugadores muy queridos por todos nosotros, por ejemplo el Pipa Darío Benedetto que, a fuerza de tantos goles (37 en total), comienza a ser ídolo de nuestra institución, mientras aguardamos ansiosamente volver a verlo en el campo de juego. Explotó Cristian Pavón, con un nivel tan alto que lo catapultó a la selección argentina y al Mundial de Rusia, y el cual seguramente el próximo año lo deposite en el fútbol europeo.

En todo este tiempo, lamentablemente hemos tenido alguna frustración a nivel internacional y también se perdió una final contra River. Pero como decimos nosotros, el sentimiento nuestro no se compara con el de otra hinchada. Seguiremos siendo los más grandes, con la hinchada más maravillosa, independientemente de cualquier resultado.

Escribo esto después de que Boca arrancara con el pie derecho en las tres competiciones del semestre: por 16avos de final de la Copa Argentina, hemos goleado 6-0 a Alvarado; en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores fue 2-0 a Libertad en la Bombonera, con un gol de Mauro Zárate (la nueva figura); y en el arranque de la Superliga (donde buscaremos el siempre negado tricampeonato doméstico) fue un módico 1-0 a Talleres, también en casa. Y además nos hemos dado el lujo de jugar un amistoso contra el Barcelona de Messi que, pese a la derrota, es una muy valiosa experiencia. Ahora seguiremos, con la ilusión que tenemos siempre de seguir sumando títulos y agrandar nuestro glorioso escudo para que se acumulen muchas más estrellas. Salud, amigos xeneizes!

Imagen: Goal.com

1 comentario: