sábado, 14 de mayo de 2022

A LA FINAL. VAMOS CARAJO!!!

 ¡Qué alegría! No jugamos bien, pero sobró huevo y mucha personalidad. Pese a tener todo en contra, pese al arbitraje tendencioso de Tello, pese a no patear al arco, Boca peló los testículos en la cancha de Lanús y consiguió el pase a la final ante un muy buen equipo que en el primer tiempo lo complicó, aunque no pudo superarlo. BOCA A LA FINAL.

Racing fue superior en el primer tiempo, ejerció un pressing asfixiante por momentos y generó varias situaciones por errores nuestros: un cabezazo de Alcaraz entrando solo (masita que conjuró Rossi), un cabezazo de Sigali que Copetti no alcanzó a conectar en el segundo palo, un mano a mano de Chancalay desviado y un zurdazo de Rojas también al lado del palo (el paraguayo salió lesionado e ingresó Correa que casi moja de cabeza). Varias situaciones del equipo de Gago, ante un Boca que no encontraba los caminos y cada vez que intentaba salir de abajo se complicaba. El único criterioso fue Varela, elegante para recibir y jugar hacia adelante. Fue un partido plagado de amonestados, se jugó muy fuerte y Tello repartió caramelos de limón para todos lados (más al equipo de Battaglia) pero Boca se hizo respetar.

En el ST el encuentro siguió trabadísimo. Racing ya no sostuvo el ritmo y Boca se paró más adelante  presionó, aunque no tuvo chances. Igual ellos cortaron con faltas tácticas varios avances que pudieron ser peligrosos. Y en la dramática definición por penales convirtieron todos hasta la quinta: Rossi se lo atajó a Copetti y si convertía Salvio, era clasificación. Pero Chila Gómez se lo atajó con la pierna. Luego lo desvió Emiliano Insúa y en los finos pies de Alan Varela quedó el pase a la final. Y nos lo dio pateándolo con jerarquía.

Boca finalista. Contra todo y contra todos, para que sigan sangrando los soretes de la corpo mafiosa que quieren vernos caer. ¿Pero saben qué? Ustedes la final la miran por tele, ByC, Disney Plate, etc. Seguramente van a decir que ganar por penales no vale. Me chupa un huevo. Ustedes cómprense pañuelos y mucha cremita, la tienen adentro. Battaglia pasa de cuestionado a fortalecido. Dejó afuera al equipo del DT que quisieron instalar para removerlo y ahora al equipo de Gago, que algunos también lo piden y se despidió del torneo invicto. Sin joda, Racing hizo un partido muy bueno, pero no aprovechó las chances y Boca desde la actitud lo supo maniatar. Ahora Boca espera al ganador de Tigre- Argentinos (¿se reeditará la final del 2019?) mientras intenta asegurrarse los 8vos de la Libertadores el martes contra Corinthians. Pero lo importante es que seguimos jugando finales. Estamos a las puertas de un nuevo título. ¡VAMOS BOCA CARAJO!


Diario Río Negro


No hay comentarios:

Publicar un comentario