domingo, 22 de mayo de 2022

Boca 3- Tigre 0 OTRA, OTRA VUELTA BOCA

 OTRA, OTRA VUELTA BOCA...sí, otra vuelta. Imponiendo la jerarquía, tirándole la chapa a un muy buen equipo, pero con grandeza. Hoy no necesitamos de una definición por penales. Hoy Boca ratificó la levantada que se venía dando de a poco desde lo futbolístico. Y aplastó con contundencia a un duro rival que había dado el golpe en el Monumental. Y como si fuera poco, vengó la espina del 2019, cuando el humilde club de Victoria, ya descendido a la B Nacional le había ganado la Copa de la Liga en el mismo estadio. Enterrando con esta inesperada revancha una de las tantas manchas del angelicismo nefasto que con cada título nuestro están cada vez más lejos.

Sí, otro título. Contra todo y contra todos. Toda la casta política en contra, los medios gallinas (Disney Plate, ByC Sports Plate), hasta los árbitros que hoy le anularon un gol legítimo al Pipa Benedetto habiendo VAR y menos mal que el cabezazo de Rojo (con complicidad de Marinelli) entró un metro al menos, sino seguro lo anulaban. Boca jugó con dientes apretados y estuvo a la altura de la fiesta que armó la hinchada más hermosa del mundo en las tribunas. No se dejó caer con el gol anulado. Le quitó la pelota a Tigre, le impuso el ritmo, no con tantas llegadas, pero si desde la tenencia y el desdoblamiento, haciendo sentir el peso de la camiseta. Las declaraciones del lunes anterior de Juan Román Riquelme, sacándole presión al plantel de cara a una semana clave, surtieron efecto y se vio ante Corinthians pese al empate y hoy la mejor versión de este Boca.

En el segundo tiempo arrancamos con dos situaciones, pero hubo diez minutos peligrosos de Tigre, que contó con un par de chances (clave Rossi desviándole un zurdazo a Retegui). Battaglia mandó a la cancha a Ramírez por Salvio y volvimos a recuperarla enseguida, seguida del zurdazo teledirigido de Fabra. ¡Qué golazo, por favor! Una jugada veloz de derecha a izquierda, toques de Varela y Ramírez, el colombiano trepa libre y clava ese remate potente, inatajable para Marinelli. Ahi se terminó el partido. Fue un golpe de nocaut para Tigre, que ya no se volvió a levantar. La frutilla del postre fue el gol de cabeza de Vázquez, tras otro roscazo de Villa, clave en pelota parada (Marinelli le había sacado un tiro libre bárbaro). Con Advíncula yendo y viniendo, con un Pol de mil pulmones, para hacer relevos y hasta pisar el área. Sobrio partido de los centrales, con el plus para Rojo de haber convertido un gol importante, a quien desde esta columna le pido perdón por haber dudado de su actitud en algunos momentos y hoy jugó como se lo requiere en momentos importantes de Boca. Y gran mérito de Battaglia en haberle encontrado la vuelta al equipo, cuando muchos creíamos que eso no iba a suceder. Tuvo un gran manejo de grupo, principalmente con el caso Almendra, a quien después de su irrespetuosidad lo borró del mapa y no jugó más en primera, demostrando autoridad ante el plantel. Y después de algunos altibajos, que incluyeron triunfos ante Estudiantes y el clásico ante River en el Monumental, se tocó fondo con algunos empates de local y derrotas coperas ante Cali y Corinthians. El punto clave fue la caída en Brasil, a partir de ahi Boca empezó a mejorar. Y este es el resultado.

Estoy muy feliz no solamente por el título, sino también por la forma en que se logró. Con categoría, acorde a lo que se armó este plantel. Esta vez no se sufrió en la final, sólo se disfrutó. Hermosa semana para ser bostero, horrible semana para ser anti Boca y ensobrado. Cuarto título en dos años y medio de gestión de Juan Román Riquelme, incluyendo seis meses de parate por el Covid. Con altibajos, pero siempre compitiendo y ahora sí con un grandísimo plantel. Boca con este título asegura su pase a la Copa Libertadores 2023, pero sin perder de vista que el jueves está obligado a ganarle en la Bombonera al Deportivo Cali para superar la primera ronda, algo que sucede desde todas las participaciones desde el 2000. Y jugando como hoy lo vamos a lograr. Estoy muy orgulloso de cómo nos representaron hoy, tirándole la chapa a Tigre. Si seguimos así, estaremos más cerca de pelear la Libertadores.

BOCA YA SALIÓ CAMPEÓOOOON, BOCA YA SALIÓ CAMPEÓOOON, SE LO DEDICAMO´ A TODO´ LA REP...MADRE QUE LO RE PARIÓOOO


La República


No hay comentarios:

Publicar un comentario