sábado, 7 de mayo de 2022

Tigre 0- Boca 2

 Ya estábamos clasificados y jugábamos con un equipo alternativo y para cumplir. Pero Boca afrontó el compromiso con la seriedad que requiere siempre esta camiseta y jugó su mejor partido en lo que va del año. Y ahora espera a su rival el miércoles que viene en la Bombonera.

Tigre intentó buscar los caminos desde el primer momento, pero no tuvo claridad en los metros finales y en el primer tiempo el equipo de Battaglia le manejó la pelota. Sin tanta profundidad, pero buscando los espacios. Molinas tuvo un tiro de afuera y también lo tuvo Aranda de cabeza en un córner. Lo de Figal fue brillante en la marca jugando de lateral, y también tiró el centro del gol a los 44 minutos: manoteó Marinelli y se la dejó a Villa, que antes que el defensor lo cierre mandó un mitad tiro, mitad buscapié. Ahí estuvo el Pipa Benedetto para mandarla a la red. Boca se iba al descanso en ventaja y controlando el desarrollo.

Claro que el rival también juega y salió con todo a buscar el empate. Y complicó con algunos centros cruzados: un desvío en Figal impidió un gol de Magnín y también apareció Rossi para taparle un mano a mano. Battaglia guardó a Villa y Benedetto para el miércoles e ingresaron Salvio y Vázquez. Y a los veinte minutos, el 38 mandó a guardar la primera que tocó: Medina presionó a Salomón, le robó la sortija y le dijo "tomá, hacelo". Golazo y tranquilidad. El local no se dio por vencido y buscó el descuento, pero no le salió ni el tiro del final: Rossi cerró el arco. Y el equipo de Battaglia pudo haber convertido algún gol más: Orsini no llegó a empujar un buscapié de Salvio.

Ganó Boca, jugó su mejor partido en lo que va del año y ahora esperará rival (por ahora es Newell´s, pero podría ser Gimnasia, Argentinos o Defensa...). Lo importante es que las victorias dan confianza y de a poquito se va viendo una manera de jugar. Hoy hubo hasta rendimientos individuales sobresalientes que me sorprendieron: Campuzano hoy jugó muy bien, Medina hizo un gran ST y lo de Figal y Aranda es para aplaudir. Hasta el Gato Ávila entró bárbaro cuando ingresó por Rojo. La jerarquía de Villa- Pipa- Vázquez hizo el resto. Esperemos seguir así y ganar esta Copa de la liga. Y ojalá este sea el despegue de Battaglia, de una vez...allá vamos.


EL COMERCIO PERÚ


No hay comentarios:

Publicar un comentario