martes, 17 de mayo de 2022

Boca 1- Corinthians 1

 Sensación de bronca. No por el rendimiento del equipo, en este caso. El equipo de Battaglia fue protagonista del partido los 90 minutos y mereció la victoria. Pero se encontró con el equipo brasilero más antifútbol que vi en mi vida. Que si lo fueron de locales, a pesar de haber ganado 2-0, mucho más ibaan a serlo en la Bombonera.

Boca tomó las riendas desde el primer minuto, al comienzo con algo de imprecisión, ya que Corinthians vino a meterse atrás. En la única salida, consiguieron un córner y nos embocaron. Además de ser antifútbol tienen orto. El Xeneize no sintió el golpe y siguió manejando la pelota, pero se dio cuenta que debía saltear líneas para romper el cerrojo brasileño. Alan Varela una vez más la volvió a romper: fue salida permanente y hasta tuvo una linda corrida que terminó en asistencia a Benedetto que pateó desviado. El Pipa, que hoy cumplió 32 años tuvo su revancha: tras un borbollón en el área, Zambrano la guapeó de cabeza y el delantero definió cruzado con toda su categoría. Un golazo antes del descanso y todo daba para pensar que de seguir así, llegaría la victoria.

Seguimos así, pero no llegó la victoria. Boca en el ST no dejó cruzar la mitad de la cancha al Timao y contó con algunas chances claras: un mano a mano de Salvio que tapó Cassio, un remate de Pol entrando por sorpresa que rebotó en el Toto...si algo le faltaba a los brasileros era enfriar el partido y lo lograron. Un tumulto, empujones, amarillas varias y la roja al colombiano Cantillo por un topetazo a Pol. Battaglia casi no hizo modificaciones porque el equipo estaba muy bien; la única variante fue el ingreso de Vázquez por un Zeballos que aunque alternó buenas con malas, nunca dejó de encarar. Y se fue el partido donde Cassio hizo tiempo descaradamente, no sin antes una chance clarísima: tras un centro de Romero, Salvio cabeceó afuera casi en el área chica. Lo gritamos todos...pero no pudo ser. Y la bronca...

En fin, Boca depende de sí mismo para clasificar a octavos, aunque si el Cali, a quien recibe la semana que viene le gana a Always Ready, superará al equipo de Battaglia por un punto. Habrá que ganar sí o sí...pero antes tenemos la final del domingo ante Tigre, que no tengo dudas que la vamos a ganar, mucho más si jugamos como hoy. Estamos bien...¡¡¡vamos Boca carajo!!!


El Gráfico


No hay comentarios:

Publicar un comentario