Después de una semana turbulenta, en la que estuvo en duda la continuidad de Falcioni, Boca visitó el estadio 15 de Abril, en Santa Fe, ante Unión, y resultó ser un partido muy flojo. Del lado visitante, el déficit estuvo de mitad de cancha en adelante, del lado local, que no se animaron más.
El conjunto tatengue complicaba a un Boca desgastado con la movilidad de Matías Donnet (ex Xeneize), y de Diego Jara, el ex delantero de Patronato, pero no llegaron mucho, y cuando lo hicieron, se toparon con el gran momento de Agustín Orión, que tuvo tres atajadas fundamentales para salvar el invicto. El equipo de Kudelka rodeó muy bien a Riquelme y le cortó todos los caminos creativos a los de Falcioni, que volvieron a sentir la ausencia de Clemente, que ya estaría para el próximo partido.
Párrafo aparte para las lesiones en Boca: Schiavi tuvo que salir por un golpe, y en el segundo tiempo Nico Colazo, cuando hacía un ratito que había entrado, se fracturó la tibia y el peroné, lo que le demandará una tediosa recuperación de 6 meses. Una baja importante para el equipo, más allá de que no sea titular.
Así pasó Boca la tarde en Santa Fe, salvó el invicto, que ahora suma 33 partidos (31 contando Clausura y Apertura 2011 y este torneo), pero se trae un lesionado grave y un cansancio muy evidente de los jugadores por el calor agobiante de ayer, y porque 9 de los 11 titulares jugaron desde el inicio de la competencia oficial ante Santamarina. Le vendrá bien esta semana larga, sin partidos en el medio, para recuperarse y estar más frescos. Tendrán que mejorar en el juego, pero esto recién empieza y lo importante es que no pierde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario