Una actuación sólida, increíble y por momentos, lujosa. El equipo del Vasco Arruabarrena vapuleó al débil equipo venezolano y sigue con puntaje ideal en el grupo 5 de la Copa Libertadores.
La contundencia que faltó frente a Colón, hoy la tuvo de sobra. A los 7 minutos ya abrió la cuenta: tras un centro de Colazo y un rechazo fallido, Marcelito Meli sacó un derechazo seco que venció al tapado Forero. Y a los 14, el segundo: centro pasado de Carrizo y Meli que la baja de cabeza para que el uruguayo Lodeiro grite su primer gol en azul y oro con un derechazo cruzado. Lo único que desentonaba eran las chances perdidas de Daniel Osvaldo, fastidioso. Sin embargo el equipo del Vasco encontraba los espacios y se iba 3-0 al descanso por un gol de gran factura de Fede Carrizo, que también mostró un gran nivel.
En el complemento, Arruabarrena empezó a cuidar piernas de cara al choque con Defensa del sábado. Sacó a Gago y a Lodeiro para la ovación de la gente, y llegó el momento de Osvaldo, después de tantas oportunidades desperdiciadas. Primero el recién ingresado Burrito Martínez le bajó una pelota de cabeza y la empujó; acto seguido celebró con sus compañeros con una selfie que sacó el kinesiólogo. Y después, Forero le cometió penal tras una cortada de Carrizo, se lo pidió a Martínez y convirtió el quinto con mucha calidad. Hubiera llegado el sexto si el línea veía que estaba habilitadísimo. Pero se sacó la mini mufa y festejó con todo el equipo para esta goleada inolvidable.
Boca jugó frente a un rival muy pobre (si está puntero en su liga, cómo será el fútbol en Venezuela), pero dada la jerarquía y el nivel de su plantel, también es cierto que noqueó como debía hacerlo. Lo más importante es que se está viendo un equipo, algo que no siempre se logra, aún teniendo muchas figuras, y eso es mérito de Arruabarrena. De imprimirle un estilo al plantel. Ahora enfrentará el sábado a Defensa de local, en busca de tres puntos más para continuar con la buena racha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario